Cursos de Reciclaje para Árbitros

La RFET y el CEAT han decidido que todos los árbitros titulados con anterioridad al año 2017 tienen que realizar cursos de reciclaje obligatorios para poder ejercer como juez árbitro, juez de silla o juez de línea en el territorio nacional.



 

Nota aclaratoria: los cursos de reciclaje arbitral que pretende llevar a cabo la RFET no serán obligatorios con carácter inmediato. Este es el texto de la normativa: 
 
“Los Jueces Árbitros que hayan obtenido su titulación nacional superando un bloque teórico del antiguo plan de estudios (aquellos bloques teóricos celebrados hasta el 31 de diciembre de 2016) deberán superar el Curso de Reciclaje de Juez Árbitro en alguna de las convocatorias de 2017 o 2018. De lo contrario, a partir del 1 de enero de 2019 no podrían ejercer como Jueces Árbitros en ninguna competición puntuable.
 
Los Jueces de Silla o de Línea que hayan obtenido su titulación nacional superando un bloque teórico del antiguo plan de estudios (aquellos bloques teóricos celebrados hasta el 31 de diciembre de 2016) deberán superar el Curso de Reciclaje de Juez de Silla/Línea en alguna de las convocatorias de 2017 o 2018. De lo contrario, a partir del 1 de enero de 2019 no podrían ejercer como Jueces de Silla o de Línea en ninguna competición puntuable.  “
 
 

 

Los primeros cursos de reciclaje se celebrarán en Galicia en la sede social del Casino Sporting de La Coruña (Sede Central: C/Real 83, 3ª - A Coruña) en las siguientes fechas:
 
  • Sábado, 27 de mayo, curso de reciclaje Juez de Línea / Juez de Silla
  • Domingo, 28 de mayo, curso de reciclaje Juez Árbitro

 

Los exámenes tendrán lugar el mismo día, una vez superado este reciclaje dispondrá el carácter de ACTIVO en la base de datos de árbitros del Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT). Si no se supera dicho reciclaje, no podrá ser designado para labores arbitrales y tampoco tendrá acceso a la Plataforma de Torneos y por tanto no podrá firmar cuadros.

 
 
El precio del curso es de 50 euros por módulo (JA + JL/JS). No es necesario hacer los dos, si bien, para poder ejercer en cualquiera de las dos variables, si es obligatorio.
 
La recaudación íntegra de estos cursos va a la RFET.