Concentraciones Tecnificación Provincial 2013/2014


La última semana de Mayo se han realizado las concentraciones correspondientes a la Tecnificación Provincial, en las que Marco Casal y Carlos Coira se han desplazado a los clubs sedes de los entrenamientos para realizar la evaluación final a los jugadores y jugadoras seleccionados para este programa.



En esta sesión se han repetido los tests técnicos y físicos realizados en las pruebas de acceso, de esta forma obtenemos el resultado de la evolución de los niños y niñas tras los entrenamientos en esta temporada.

El programa consta de entrenamientos semanales, un total de 20 por zona, subvencionados por la Federación Gallega de Tenis para un total de 79 jugadores y jugadoras seleccionados tras las pruebas de acceso realizadas en septiembre.

Se establecen 5 zonas en Galicia para realizar estos entrenamientos:

Lugo, donde Adrián Salgado y José Andrés Pereiro se han encargado de realizar las sesiones utilizando las pistas de Frigsa, cedidas por el Concello de Lugo.

Santiago, los técnicos han sido Simón Fariñas-Ferro, Iván Tarrío y Roberto Martínez. El Concello de Santiago de Compostela cede la instalación del SAR y además, los clubs Portoameneiro, Aldea Nova y USC han aportado sus pistas para poder realizar los entrenamientos.

Vigo: Se han realizado las sesiones en el R.C. Náutico de Vigo, Club de Tenis A Tobeira y Cluteca, siendo los técnicos: Eduardo Giménez y Javier Curras, Juan Antón y Fernando Alonso; y Jorge González e Ignacio Trigo, respectivamente.

A Coruña: las rotaciones en esta zona se han realizado entre los clubs: Canabal, donde Ronald Álvarez y Miguel Sanmartín han impartido las sesiones; Muiño Vello, siendo los técnicos Emilio Carballés y Fernando Durán; y Sporting Casino, donde Ángel Rodriguez-Navas y Fernando Durán han sido los encargados de dirigir las sesiones.

Ourense: Moncho Gorgojo en Santo Domingo, Emilio Carballés y Enrique Conde en Club de Tenis Orense y Adrián Sampedro en C.T. Bamio han impartido las sesiones en esta provincia.

Han sido 8 meses de entrenamientos en los que hemos podido comprobar una importante evolución de los niños y niñas, gracias al trabajo realizado por los técnicos de cada zona. Es importante agradecer también a los clubs y a los Concellos de Lugo y Santiago de Compostela por la cesión de sus instalaciones, haciendo posible que los niños y niñas disfruten de esta “beca” otorgada por la Federación Gallega de Tenis con el objetivo de apoyarles en su formación como tenistas.

El cierre final de este programa se realizará coincidiendo con las finales del campeonato gallego absoluto, donde los niños jugarán el “torneo de tecnificaciones” y se les premiará por el trabajo realizado durante la temporada.

Crónica de Carlos Coira