Clinics de la RFET con Carles Vicens

Jornadas centradas en la pedagogía. En los clínics realizados los días 29 de febrero, 1 y 2 de Marzo, se han organizado  dos actividades, una práctica en donde el mensaje principal ha sido la importancia del trabajo del tren inferior, cálculo de trayectorias y distancias, utilizando como Tip "Vista, Piernas, Mano". Y una segunda sesión con formato de entrevista, en donde los mensajes que ha enviado el responsable de la Real Federación Española de Tenis se centran en los siguientes puntos:


 




 

  1. Proceso basado en el aprendizaje, y en el esfuerzo por parte de los jugadores en el trabajo diario.
  2. Respeto a los "Maestros" y reconocimiento de su trabajo diario, sabiendo escuchar lo que nos enseña.
  3. Equilibrio entre trabajo y descanso, aportando una especial importancia al descanso como parte del entrenamiento.
  4. Trabajo físico centrado en el trabajo de coordinación, y en el  trabajo de la fuerza con el peso del propio cuerpo, con el objetivo de crear una estructura fuerte y equilibrada que evite lesiones a corto y medio plazo.
  5. Por último, establecer un calendario de competiciones lógico que permita a los jugadores compaginar estudios y deporte.

La Federación Gallega de Tenis, valora muy positivamente este tipo de actividades porque motiva, centra y ayuda a que los jugadores entiendan mejor la filosofía de este deporte.

Podéis descargar el documento con los convocados en el siguiente enlace: