Circuito Gallego Juvenil de Tenis - Babolat Cup 2011

Los días 2,3,9,10,30 de Abril y 1 de Mayo de 2011 se celebró en el Club de Tenis Coruña la Fase Regional de la Babolat Cup. Publicamos los cuadros de resultados, los rankings, la crónica y la galería de imágenes:



Estos son los enlaces a los cuadros, los rankings y la galería de imágenes:

CRONICA DE LA BABOLAT CUP:

Las instalaciones del Tenis Coruña acogieron una nueva edición de la Babolat Cup, con una buena organización y un elevado número de participantes la competición tuvo el siguiente desarrollo:

CATEGORÍA MASCULINA.-

Una excelente participación que obligó a hacer un cuadro de previa de 128 jugadores al inscribirse un total de 97 jugadores, sin sorpresas significativas hasta la 2ª ronda donde eran eliminados los cabezas de serie  nº 8 Adrian Fariña a manos del prometedor alevín de 1º año Luis Fernández Labarta, y el nº 7 Miguel Rivas Costa que caía derrotado ante el jugador de La Rua de Petín, Bruno López y unos cuartos de final donde saltaba la 1ª sorpresa del Torneo como era la eliminación del cabeza de serie nº 3 Eladio Fábregas Troncoso, ante Oscar Barreiro, en un excelente partido disputado por ambos jugadores pero donde la lucha y la entrega de Oscar fueron determinantes a la hora de la victoria final, el resultado  indica todo lo que dio de si este magnífico partido 6-7, 6-2,6-4 favorable a un Oscar Barreiro que ha crecido de forma importante como tenista. El resto de partidos de cuartos de final  muy fáciles las victorias para Luis Morillo ante Bruno López, Pablo Martí ante Luis Fernández y  Pablo Casal ante Iago González Niño y unas semifinales que se presentaban a priori muy igualadas y que no defraudaron a nadie.

La primera semifinal que enfrentaba a Pablo Martí, cabeza de serie nº 1 frente a Pablo Casal cabeza de serie nº 4, nos deparó un primer set casi perfecto de Pablo Casal, determinante en todo momento dominó por completo a Pablo Martí y se hizo con el primer set con un claro 6-1, los inicios del segundo set parecían llevar el mismo signo, sin embargo aquí surgió la casta que tiene Pablo Martí y a base de lucha y entrega comenzó a llevar  las riendas del juego hacia el terreno mas conveniente para el, con puntos mas largos y trabajados y evitando el juego rápido y directo que proponía Pablo Casal haciéndose  de esta forma con el segundo set por 6-3. El  3º set siguió con la misma tónica, puntos largos y trabajados de  Pablo Martí, mientras que Pablo Casal con un tenis más decisivo no lograba escaparse en el marcador, finalmente era Pablo Martí quien con un breack de diferencia se hacia con 6-4 en el 3º y definitivo set y obtenía un trabajado triunfo y el pase a la final, en un magnifico partido en el que los jugadores dieron todo el tenis que llevaban dentro para hacer las delicias del numeroso público asistente.

La segunda semifinal, entre Luis Morillo y Oscar Barreiro nos ofreció otro excelente partido muy igualado y trabajado por parte de ambos jugadores, un primer set con una primera mitad plena de igualdad y donde al final se escapó Luis Morillo haciéndose con la victoria por 6-3, y un segundo set mucho más igualado, vistoso con grandes jugadas y donde ambos jugadores dieron lo mejor de sí, se llegó al empate a 5 juegos en un set larguísimo y aquí Luis Morillo anduvo más listo y determinante y se hizo con el segundo set por 7-5 y el pase a la final.
Para el 3º puesto que designaba un suplente  para la fase Nacional, se enfrentaron Oscar Barreiro y Pablo Casal, con victoria para Oscar Barreiro en 3 sets.

FinalistasLa final entre Luis Morillo y Pablo Martí enfrentaba a priori a los dos favoritos cabezas de serie nº 1 Pablo y nº 2 Luis, en un partido que no defraudó a nadie y que tuvo dos partes bien diferenciadas. La 1ª parte donde Luis Morillo salió en tromba y sin apenas fallos hizo el set perfecto jugó largo, decidido y dominante imponiéndose con claridad por 6-1 en este primer set. El guión del segundo set llevaba la misma tónica 2-0 para Luis Morillo y un 3º juego muy igualado pero en el que a final se impuso Pablo y que pareció darle vida, a partir de aquí el partido cambió y entró en la dinámica de Pablo y que le había hecho resolver el partido de semifinales, puntos mas largos y trabajados haciendo el partido mucho más físico que es donde Pablo se encuentra cómodo y donde su excelente condición física se impone, con un 6-3 cerraba Pablo Martí este segundo set y siguiendo con la misma tónica continuó en el 3º set donde acrecentó su poderío y su dominio y con un claro 6-1 en el 3º cerraba el partido y se hacia con la victoria de la Babolat Cup 2011.

CATEGORÍA FEMENINA.-

También hubo en esta categoría una excelente participación con una previa de 64, y una inscripción total de 58 jugadoras hecho que últimamente no se producía en esta categoría, Sin sorpresas hasta la ronda de cuartos donde se presentaron las 8 cabezas de serie, aunque alguna de ellas caso de Laura Barros ante la alevín Sara Prieto tuvieron que emplearse a fondo para imponerse al límite de los 3 sets, igual le pasó a Alba Rubio que tuvo que trabajar de lo lindo ante Cela Cerviño para imponerse igualmente en el 3º set.

En la ronda de cuartos fáciles victorias para Paula Arias ante Maria Pardo, Estefanía Mariño ante Alba Rubio y Valeria López ante Laura Barros y difícil y trabajada victoria de Iria Seoane por 7-6,6-2 ante Marta Prieto Señaris.

En semifinales muy fácil para Estefanía Mariño en su partido ante Iria Seoane ante la que se imponía por un doble 6-1 en un partido donde la superioridad de Estefanía fue manifiesta y donde se mostraba en un óptimo estado de forma de cara a la final a la que había conseguido llegar merecidamente. La otra semifinal fue mucho más disputada con un primer set donde Valeria se escapaba con un claro 3-0 y dando la sensación Paula de no entrar en el partido, sin embargo se anotó el primer juego y comenzó a igualar la contienda hasta el empate a 3 juegos, aquí Valeria a base de buen juego y enorme entrega dio otro estirón al marcador y se colocó con 5-3 favorable y bola de partido, bola que no concretó y que dio alas a Paula para dar el ultimo acelerón para hacerse con el set por 7-5, a partir de aquí el partido tomó otro cariz, Valeria no supo encajar la perdida del set con la ventaja adquirida y por contra Paula adquirió la confianza que había necesitado y juego tras juego hizo encajar a Valeria un 6-0 en este segundo y definitivo set haciéndose con una plaza para disputar la final.

FinalistasLa final entre las dos favoritas indiscutibles de esta categoría, nos ofreció un primer set donde Estefanía comenzó el partido serena, con mucha confianza y gran seguridad todo lo contrario de Paula Arias que no acertaba a encontrar la forma de hacer daño al juego de Estefanía , de esta forma en un abrir y cerrar de ojos se encontró Estefanía con un claro 3-0  a su favor merced a su buen juego, a partir de aquí comenzó Paula a remontar el partido a base de arriesgar más en su juego hasta llegar al empate a 5 juegos, aquí anduvo más decidida Paula mientras que Estefanía perdió el orden y disciplina que había llevado hasta ese momento y el set por 7-5 cayó del lado de Paula Arias. El segundo set comenzó Estefanía de nuevo con orden, bolas con peso al fondo de pista para hacer trabajar a Paula que apresurándose demasiado en su juego se encontró rápidamente con un 0-4 adverso, esta vez Estefanía no se despistó y aunque hubo una tímida reacción de Paula se hizo por 6-1 con el segundo set. El 3º set comenzó con un primer juego favorable a Estefanía, y una fulgurante reacción de Paula que le llevó a hacer 3 juegos seguidos y sirviendo para hacer el 4º que no concretó, a partir de aquí el dominio de Estefanía se acrecentó y Paula entro en una serie de errores (entre ellos el lastre de las dobles faltas, hasta 10 cometió) Aquí Estefanía se acrecentó y apenas sin fallos y con una serie de jugadas dignas de meritó entre ellas varias excelentes dejadas finiquitó el partido por 6-3 encadenando 5 juegos seguidos en este 3º set y haciéndose con la Babolat Cup 2011.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios en acto presidido por el Presidente del Club Organizador, Sr. Barbeito, el Directivo de la Federación Sr. Fojo, el Directivo del Club. Sr. Martí, El Director de Torneo Sr. Fernandez-Reyja y el Coordinador del Circuito Sr. Burrieza.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

Esta prueba clasificatoria para la Fase Nacional de la Babolat Cup, tiene número de homologación 912 y está reservada a jugadores y jugadoras de categoría infantil.

Publicamos el enlace al cartel del circuito en el que podréis ver el calendario y el polidíptico con el reglamento:

La Babolat Cup Nacional será del 25 al 29 de mayo en el Centro de Tecnificación de Tenis "Blas Infante" en Sevilla. Este es el enlace al Fact sheet:

Babolat Cup