Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat 2016 - 1ª Prueba Babolat Cup

El Círculo Mercantil e Industrial-Club de Campo de Ferrol celebró su centenario con la primera prueba del circuito regional juvenil Babolat, que incluía la Babolat Cup en categorías Infantil y Alevín, finalizando el pasado sábado día 20 de febrero.


El torneo se retrasó debido a las continuas lluvias registradas prácticamente durante todos los días desde que empezó, el día 5, y hasta el 14, el inicialmente fijado para las finales.

La local Julia Pérez Campo se proclamó campeona benjamín, al superar en la final a Marta Rodríguez por un doble 6-2. En esa misma categoría, Pedro Fernández Couto derrotó en un partido muy igualado a Alejandro Pardo por 6-2, 3-6 y 10-8.

Eva Álvarez Sande protagonizó dos finales. Primero ganó a Marta Rey por 6-0 y 6-1 en la alevín y luego perdió el partido por el título infantil frente a Jessica Bouzas por 6-2 y 6-0.

Rodrigo Pérez Crespo superó a Manuel Fernández Guede por 7-5 y 6-3 en la final alevín masculina. En uno de los partidos más largos del día, Adolfo Rey ganó a Alberto López por 6-2, 4-6 y 6-1, proclamándose campeón infantil.

En su primer año como cadete, Juan García Burgos se proclamó campeón en otra final muy igualada al superar a Jesús Bouza por 6-2, 3-6 y 10-8.

En la final cadete femenina, Uxía Martínez ganó por 7-5 y 6-2 a Ana Pérez Conde.

En la prueba cadete de segunda categoría, Javier Pérez-Tabernero se proclamó campeón al derrotar a Jaime Alberich por 6-3 y 6-1.

El Circuito Babolat de Ferrol, con Mateo García de los Reyes como director del torneo y Juan Martínez como juez árbitro, abre un calendario que tendrá continuidad en otros puntos de Galicia.

En lo que respecta a la Babolat Cup, la jugadora del Club Tenis Coruña Eva Álvarez y  Rodrigo Pérez de la ARD Zamorana conseguían sus respectivas plazas para la fase nacional en categoría alevín. En categoría infantil fueron Jessica Bouzas, del club de Tenis El Rial y Adolfo Rey, del RC Náutico de Vigo los que consiguieron su billete para la categoría infantil. Ambas se celebrarán del 13 al 17 de junio en UCJC Sport Club Sek (Madrid).

Cronica del Club de Campo de Ferrol.

 

Publicamos en el siguiente enlace el rankings del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat, que se irá actualizando a medida que se disputen las pruebas:


 

Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat 2016 - 1ª Prueba Babolat Cup

Fotos Jueces en Babolat Club de Campo de Ferrol 2016

 

Enlaces a las galerías de fotos:

 

Enlaces a los cuadros y a las bases:

 

Otros enlaces: