Circuito Galego Xuvenil de Tenis Babolat 2009 - Babolat Cup


La Real Sociedad Deportiva Hípica organizó los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 de Abril y 3 de Mayo la Babolat Cup, prueba del Circuito Galego Xuvenil para Infantiles. Publicamos la crónica, los cuadros y los rankings.



Circuito Galego Xuvenil de Tenis Babolat 2009 - Babolat Cup Crónica:

La Sociedad Deportiva Hípica de la Coruña acogió la primera edición de la Babolat Cup, Torneo que viene a ocupar el hueco dejado por el Sport Goofy y que en esta primera edición ha tenido una gran acogida al haberse anotado 123 jugadores Infantiles. Con una excelente Organización el Torneo ha tenido el siguiente desarrollo.


INFANTIL MASCULINO.-

Un cuadro con un claro favorito Adam Sanjurjo que al no haber disputado la 1ª prueba del Circuito partía como cabeza de serie nº 5 y que en la ronda de cuartos en su cruce con Juan González cabeza de serie nº 1  se imponía con un claro 6-1,6-1, en la ronda de semifinales tampoco daba opciones a Daniel Pardo González a quien vencía  por 6-1,6-0, por el otro lado del cuadro Pedro Ecenarro del Rio cabeza de serie nº 2 hacia un Torneo inmaculado cediendo 5 juegos en los 4 partidos disputados, en cuartos cedía dos juegos 6-2,6-0 ante Andrés Conde, y en la ronda de semifinales ante la revelación del Torneo  Tomás Garnelo Fernández de Cordoba se imponía con un claro 6-1,6-1.

La final en principio ofrecía un claro favorito en la figura de Adam Sanjurjo que está haciendo una excelente temporada, y además mostrando una gran progresión en su juego. El primer set no ofreció ninguna duda y la superioridad de Adam fue incuestionable con el lucense con licencia por el Tenis Coruña dominador de todas las facetas del juego que se imponía con un claro 6-0. El  segundo set sin embargo nos ofreció otra cara bien distinta donde Pedro Ecenarro con un gran espíritu de lucha y garra planto cara al dominio de Adam y en un set pleno de igualdad con Pedro frenando las acometidas de Adam y con puntos dignos de merito, dio la vuelta al marcador anotándose el segundo set por 6-4. El 3º tuvo en sus comienzos una cara parecida al segundo set pero fue en un corto espacio de tiempo, el suficiente para que Adam con bolas anguladas y moviendo perfectamente a Pedro hiciera mella en el físico de Pedro que acabó cediendo claramente por 6-2 en este 3º y definitivo.

 

INFANTIL FEMENINO.-

También en este cuadro había una favorita  que tampoco salia en su condición de cabeza de serie nº 1 al no haber jugado la prueba anterior, la olívica Arianna Paules que salia como cabeza de serie nº 5  y que en la ronda de cuartos de  final se imponía a la cabeza de serie nº 3 Laura Salvador en un igualado partido por 6-3,6-4.Arianna debia haber disputado las semifinales ante Marta Glez. Niño cabeza de serie nº 6 y que se había impuesto a la cabeza de serie nº 1 Ana Vigo después de un primer set muy igualado y resuelto a favor de Ana Vigo en el tie-breack pero dándole Marta la vuelta en los dos siguientes con  autoridad e imponiéndose por 6-1,6-1.pues bien por problemas familiares no pudo Marta asistir al partido de semifinales, presentándose pues Arianna en la ronda final sin necesidad de jugarla. Por el otro lado del cuadro Gisela Amor cabeza de serie nº 2 cedió un juego en las 3 rondas iniciales y tuvo su partido mas complicado en semifinales ante Carmen Blasco favorita nº 8 a quien se imponía por 6-3,6-2 .

La final entre Gisela Amor y Arianna Paules fue un partido de bastante irregularidad por parte de ambas jugadoras con un primer set donde ambas cedieron continuamente sus servicios y alternaron buenas jugadas con fallos impropios de su categoría, sin embargo todo ello dentro de una gran igualdad, prueba de ello fue que el set se decantara en el tie-breack donde Arianna estuvo mas firme y segura que su oponente. La segunda manga fue más de lo mismo sin dominio por parte de ninguna jugadora y con la tónica de la irregularidad quizás propiciada por el exceso de viento que perjudicó a ambas. Dentro de esta tónica se llegó al empate a 4 juegos y aquí de nuevo fue Arianna que mas firme y segura que Gisela que por cierto sufrió incontables dobles faltas se hizo con el segundo set y el partido.

A la finalización de los partidos y en el Salón del Club se procedió a la entrega de premios y se sirvió un aperitivo a los asistentes. 

Crónica de Cayetano Burrieza

Circuito Galego Xuvenil de Tenis Babolat 2009 - Babolat Cup

La galería de fotos, los recortes de prensa, los cuadros de resultados y los rankings los encontraréis en los siguientes enlaces:

Para ver las bases, el cartel y el polidíptico pinchar en los siguientes enlaces:


Circuito Galego Xuvenil de Tenis Babolat