Circuito Gadis RSD Hípica (Marzo 2015)

Inmejorable tarde de sábado en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña. Día soleado, sin viento y con buena temperatura, en una tarde primaveral. 24 niños, con edades comprendidas entre los cinco y los catorce años disfrutaron en las pistas de la sociedad coruñesa haciendo el deporte que más les gusta.


Los niños fueron distribuídos en tres grupos, atendiendo a su edad y nivel. Así, en el grupo de los más pequeños, participaron un total de 9 jugadores, 12 en el nivel intermedio, y 3 en el de los mayores.
 
Este circuíto no premia a los campeones, sino a todos los participantes, pues la mayoría de ellos se estrenan en estas pruebas en el mundo de la competición. El sistema de juego consistió en una liguilla por grupos, con partidos a un supertiebreak a 10 puntos. Se hicieron varios ciclos, por lo que se garantizó que todos los jugadores disputasen varios partidos a lo largo de la tarde, tanto si ganaban como si perdían.
 
Los participantes en la categoría de los pequeños (nivel 1), que jugaron sus partidos en pistas de minitenis, fueron los siguientes: Juan Viejo, Carlota Louro, Roi Novoa, Ignacio Fernández, Fernando Guillán, Antón Moreno, Juan Cagiao, Sergio Domínguez y Karla Camaño.
 
En la categoría intermedia (nivel 2), la más numerosa, y que disputaron sus encuentros en dos pistas, estos fueron los participantes: Juan Souto, Jacobo Louro, Javi Subías, Jaime Rama, Pablo Pérez, Pedro Salgado, Dani Maceiras, Elena Guillán, Antía Porta, Jacobo Sánchez, Alejandra Díaz y Shivani Añón, siendo los cuatro primeros los que mejores resultados obtuvieron.
 
Por último, en la categoría de los mayores (nivel 3), participaron tres chicas, que jugaron una liga entre ellas a cuatro vueltas: Sofía Afonso, Claudia Cardona y Lucía Viejo fueron las participantes. Las tres dejaron constancia de sus buenas maneras y nos ofrecieron bonitos e igualados partidos, siendo Sofía, finalmente, la que consiguiese el mayor número de partidos ganados.
 
El Circuíto Gadis continúa y dentro de dos fines de semana (21-22 de marzo), se celebrarán las cuartas pruebas que, en la zona de Coruña, tendrá lugar en el Club Muíño Vello.
 
Para finalizar la jornada, el club organizador ofreció un chocolate con churros a todos los participantes y familiares.
 
Crónica de Daniel Fernández Salas
RSD Hípica