Circuito Gadis A Coruña (Noviembre 2016) Escuela de Tenis Marineda

El pasado 11 de noviembre se celebró en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda una prueba más correspondiente al Circuito Gadis de la Federación Gallega de Tenis. Como ya es conocido, este circuito tiene como objetivo principal la promoción de nuestro deporte a través de la competición.


La competición se utiliza como medio de aprendizaje, ya que aunque se contabilizan los partidos, se trata de que los chicos puedan disputar el mayor número de partidos posible, adaptando las condiciones del material, bolas y pista a las edades y niveles de los chicos con el fin de facilitar la tarea. Todos se van con el mismo premio, por lo que más se valora es la deportividad y el compañerismo.
 
En esta jornada finalmente participaron 16 jugadores divididos en tres grupos: Media Pista, Pista a Tres Cuartos y Pista Entera. 6 jugadores en cada una de las dos primeras categorías y 4 en la última. Como novedad, a los chicos de las categorías 2 y 3, (los mayores) les encargamos llevar la cuenta de los resultados a la vez que se ocupan de ir organizando los cambios de turno, lo que hace que se impliquen más en las jornadas y se mantengan ocupados todo el tiempo.
 
Aunque con una participación menor que en la última ocasión la jornada resultó un éxito por el buen ambiente vivido en la misma.
 
Crónica de la Escuela de Tenis Marineda