Circuito Gadis A Coruña (Marzo 2016) Escuela de Tenis Marineda

Durante todo el fin de semana se celebró en la Escuela de Tenis Marineda la primera prueba del “Circuito Gadis de Tenis” de la Federación Gallega de Tenis.


Esta actividad promovida por la Federación Gallega en colaboración con distintos clubes gallegos se lleva a cabo desde hace unos años, con la intención de fomentar la participación de los chicos en las primeras competiciones tenísticas. El objetivo principal es el reunir a los chicos en una jornada en la que todos juegan contra todos y en la que se prima la educación y el aprendizaje de las normas del tenis y sobre todo el buen ambiente de compañerismo y convivencia.

 

En estas dos jornadas participaron 72 chicos de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Se organizaron tres categorías según las edades y los niveles. En la primera los jugadores disputan sus partidos en “pista completa” y con bolas de punto verde, que facilitan el juego ya que es más ligera y con menos presión que la bola estándar. En la segunda categoría los chicos jugaron también con la bola de punto verde, pero con la pista acortada a ¾. En la tercera categoría se disputaron los encuentros en los cuadros de saque ya que se trataba de los más pequeños. En esta categoría también se utilizó la bola de punto naranja que todavía es más ligera.

 

El sábado comenzó con la participación de los jugadores más experimentados jugando a pista completa. Una vez que terminaron estos pasaron a pista los más pequeños, que divididos en varios grupos fueron jugando durante dos horas para finalizar con la entrega de medallas y regalos para todos.

 

La jornada del domingo reunió al grupo más numeroso. Cuarenta y tres niños divididos en dos turnos de unas dos horas jugaron también con el formato de liguilla, con la idea de que pudieran disputar el mayor número de encuentros posible.

 

La experiencia no pudo ser más positiva ya que además del buen clima vivido entre los chicos y los padres de los jugadores asistentes, el buen tiempo acompañó en todo momento en las dos jornadas.

 

Crónica de la Escuela de Tenis Marineda

 

Circuito Gadis A Coruña (Marzo 2016)