Circuito Comarcal Zona Barbanza (03-04/03/2013)

Durante los días 3 y 4 de Marzo, se celebró la Primera Prueba del circuito comarcal correspondiente a la zona del Barbanza.


La organización decidió realizar esta prueba en dos sedes, para facilitar el desplazamiento a muchos niños, y evitarles así que tuvieran una hora de viaje hasta la sede de Valga. De esta manera, los participantes de: Riveira, A Pobra, Porto do Son, Noia, Esteiro y Muros, disputaron sus partidos en el C.T. Punta Salera. Y los procedentes de Boiro, Rianxo, Padrón, Rois, Valga, Catoira, Ames y Cuntis jugaron en el C.T. Valga.

Más de 30 niños y niñas participaron en cada sede, divididos en 3 niveles.

Ambas pruebas comenzaron a las 10:00h y estos fueron los resultados:

Nivel 1 - CT Punta Salera: Participaron 16 niños y niñas, por lo que se decidió hacer una liguilla y garantizar que los más pequeños, disputaban como mínimo 3 partidos, en formato de minitenis y con tanteo de super tie-break.

Posteriormente se realizó una semifinal entre los vencedores de los 4 grupos y una final. El vencedor fue Alex González, que ganó la final a Pablo Fernández. De todas formas, ninguno de los peques se fue descontento, porque casi todos ganaron algún partido.

Nivel 1 - CT Valga: En Valga jugaron 10 niños, disputando sus partidos al mejor de 3 juegos. Vera Seco, la única niña participante en este nivel, consiguió llegar a la final, pero en un disputado partido se vio superada por Gabriel Pérez. En este grupo, todos jugaron un mínimo de 4 partidos.

Nivel 2 - CT Punta Salera: En este nivel se presentaron 8 jugadores, donde se permitía sacar a 3/4 pero podían jugar hasta el fondo de la pista. Fueron unos partidos fantásticos al mejor de 3 juegos, con la final entre dos hermanos: Sergio y Javi Lopez, con victoria para el primero.

Nivel 2 - CT Valga: La liguilla fue entre 10 niños y niñas distribuidos en 3 grupos. La bonita final la disputaron Ainara Rodríguez y Manuel Armenteros, con victoria para este último.

Nivel 3 - CT Punta Salera: En este caso, fueron 7 niñas las participantes, y disputaron sus partidos a pista entera, y fue Andrea Pouso la que vencía en la final a Antía Vidal.

Nivel 3 - CT Valga: 12 fueron los participantes en este nivel, y el vencedor fue Pablo Ozores, que superaba a Ángel ramos en un set, que terminó con el resultado de 6-3.

Crónica de: Blas Sobrido