Circuito Comarcal – USC Santiago (16-17/06/2012)

Los días 16 y 17 de junio de 2012 el Servicio de Deportes de la Universidad de Santiago y la Fundación USC Deportiva organizaron una nueva prueba del Circuito Comarcal. Publicamos la crónica y las fotos:




CRÓNICA:

El tercer fin de semana de Junio (días 16 y 17) celebramos en las pistas de Tenis de la Universidad de Santiago de Compostela el I Circuito Comarcal de Tenis Base en el USC.

El torneo, en el que podían participar jugadores de 7 a 17 años se dividió en seis categorías para hacerlo lo más equilibrado posible.

Hubo una buena participación que mantuvo la actividad todo el día del sábado y la mañana del domingo. En total se disputaron casi 100 partidos de tenis a lo largo del fin de semana.

Con todo lo más importante es ver como los niños pasaron una jornada especial pues muchos nunca compitieran antes y afrontaban con ilusión y nerviosismo esta nueva experiencia.

Otros, ya experimentados comprobaban los avances conseguidos a lo largo del curso, viendo que lo enseñado por los monitores tiene traducción en el juego de competición.

Para muchos de ellos también supuso el primer contacto real con punto, set y partido, con 30-15, iguales, etc. Algunos van aprendiendo a llevar la cuenta del resultado, quien saca, como, desde que lado de la pista... Todo eso que parece tan simple pero para ellos es un mundo nuevo y desconocido que explorar.

En fin, de lo que nos sentimos más orgullosos es de hacer que un grupo de niños se dedicaran a lo que más les gusta, jugar y en este caso jugar al tenis y contribuir a generar ilusión por el deporte.

Resultaron ganadores de las diferentes categorías disputadas y de las repescas: Javier Romarís, Manuel López, Adrián López, Mario Arca, Pedro Frade y Sergio Martín.

Galería de Imágenes

Publicamos las bases: