Circuito Comarcal en Ureca (22/06/2013)

La segunda prueba de Ureca del circuito comarcal en la zona de Pontevedra se celebró en las instalaciones de Ureca el pasado 22 de Junio del 2013. En esta noticia publicamos la crónica.




Crónica:

El sábado 22 de Junio se celebró en las instalaciones de Ureca la IV prueba del circuito comarcal del programa de la Federación Gallega zona Pontevedra. Programa con unas prioridades claras; fomentar el tenis entre los más jóvenes y acercarlos a la competición, haciéndosela atractiva y cubriendo ese vacío existente hasta que comiencen con los campeonatos federados tradicionales.

Ureca, como club, se consolida en el desarrollo de esta  iniciativa federativa, y lo hizo bajo un formato muy especifico, buscando amplia participación e igualdad en la competición. Así se crearon tres grupos : uno de iniciación, y dos de perfeccionamiento en función del nivel de juego del niño. Compitiendo todos contra todos para ir clasificándose del primero al último puesto (lo que garantizaba a cada niño 5 partidos). Iniciación se jugó con la pista reducida a ¾ y bolas de baja presión, perfeccionamiento sistema normal.

Formato-  En cada pista (se jugó en 5 simultáneamente) existía un monitor para ayudar en tanteo, corrección y supervisión, en definitiva ir guiando al chaval en sus primeros partidos. La jornada consistió en competición de 10:00 a 14:30, hora a la que se procedió a la entrega de trofeos y obsequios a los participantes.

Desde la organización entendemos ha sido una excelente jornada de tenis, cumpliendo sobradamente el objetivo planteado, de forma que todos los chavales han disfrutado de un día que les animará a seguir entrenando y participando en competiciones de este tipo u otro tipo. Destacar el buen comportamiento fuera y dentro de pista de los niños, animando a otros clubs a que bajo este programa realicen este tipo de torneos o similares. Felicitar no solo a los ganadores sino a todos los participantes. ¡ENHORABUENA CHAVALES!

No nos queremos olvidar de los padres, eternos sufridores de este deporte, destacar su comportamiento y saber estar, acompañando casi toda la jornada a sus hijos y asistiendo prácticamente en su totalidad a la entrega de premios tras 5 horas de torneo. Lo cual, evidentemente, le dio gran vistosidad.

En la web de ureca le próxima semana se colgará la galería de imágenes del torneo.

Luis Fernández (Ureca)