Circuito Comarcal en Orense (09/06/2012-23/06/2012)

En Junio se organizaron dos pruebas del Circuito Comarcal en Orense, el 9 de Junio en el Complexo Bamio y el 23 de Junio en el Club Deportivo Tenis Orense.




CRÓNICA CIRCUITO COMARCAL CLUB DEPORTIVO TENIS ORENSE 23/06/2012

El sábado, 23 de junio se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Orense en el Pazo de Ramirás el IV torneo comarcal del programa de la Federación Gallega zona Ourense. Programa con unas prioridades claras; fomentar el tenis entre los más jóvenes y acercarlos a la competición, haciéndosela atractiva y cubriendo ese vacío existente hasta que comiencen con los campeonatos federados tradicionales.

Primeramente agradecer la colaboración de Martín Domínguez, Antón y Pedro Uribe así como el personal del club que sin todos ellos no habría sido posible.

El formato del campeonato ha sido en un día, comenzando los partidos a las 16:00  para finalizar la misma a las 19:00 con la entrega de premios.
En esta ocasión la fluencia de niños has sido muy poca debido a los 40º que se registraron en la ciudad ese fin de semana y coincidiendo con la tradicional fiesta de San Juan, llegando solamente a la docena de participantes

La primera fase del campeonato fue un todos contra todos, apuntando el número de partidos ganados y perdidos con partido simultáneos. Una vez pasado el todos contra todos se llevo a cabo un cuadro con consolación quedando campeón del cuadro de consolación Sol ganando en una disputada final a Juan en la que hubo muchos intercambios. En el cuadro principal se impuso Izán que doblego a Javier Fernández, por otro lado, en la categoría de 3/4 hubo un triple empate entre Xiana, Alberto y Miguel. Pasando a la merienda y a la entrega de premios.

Por último agradecer el comportamiento ejemplar de los niños agradeciendo su competitividad y su compañerismo esperando impacientes disputar el año que viene la segunda edición del campeonato provincial. ¡Enhorabuena a todos!

Jose Enrique Conde Iglesias

CRÓNICA CIRCUITO COMARCAL COMPLEXO BAMIO 09/06/2012:

El pasado día 9 de junio se disputó en las instalaciones del Complexo Bamio una nueva prueba del circuito comarcal, la prueba se llevo a cabo desde las 12:00 hasta las 19:00 y contó con la participación de 38 jugadores, divididos en 13 para en las pistas de mini tenis y 15 en pistas de ¾.

La prueba se celebro de la siguiente manera: partidos de round robin desde las 12:00 hasta las 17:00, y según la posición en la que quedasen en este todos contra todos, se elaboro un cuadro del que salieron los vencedores.

En la categoría de mini tenis , hubo grandes partidos y los niños lo dieron absolutamente todo, pero tras finalizar la ronda de round robin, Clara Nieto, Ana Novoa , Pablo Rodríguez y Pablo González, obtuvieron su lugar como cabezas de series en el cuadro final.

Una vez en el cuadro todo continuo siendo muy igualado, pero sin grandes sorpresas, ya que todos los cabezas de serie ganaron sus pases a semi finales. En la primera semifinal, Clara Prieto, que llegaba sin haber perdido ningún partido, ganó a Pablo González por 11/6 y en la segunda semifinal, tal y como en la ronda de round robin Ana Novoa, se impuso nuevamente a Pablo Rodríguez por 11/8.

Ya en la final Clara Prieto y Ana Novoa dieron muestra de su gran juego y Clara no dejo caer su condición de invicta en el torneo imponiéndose por 15/9.

En la categoría de ¾ de pista los partidos se disputaron al mejor de 3 super-tibreak, por lo que únicamente se realizo la ronda de round robin y finalizados todos los encuentros, Hugo Novoa se alzó con el primer lugar, al no haber cedido ningún partido y Carlos Rodríguez con el segundo al solo haber perdido con Hugo Novoa.

Desde el Complexo Bamio queremos agradecer la participación y el excelente comportamiento de todos los jugadores.

Crónica de Adrián Sampedro