Circuito Comarcal en el Club de Tenis A Tobeira (01-02/06/2013)

Durante el fin de semana del 1 y 2 de junio se ha disputado en las instalaciones del club de tenis A Tobeira la 3ª prueba del Circuito Comarcal. El tiempo fue espléndido y la actitud de los participantes inmejorable, así como la excelente disposición de los padres a los que agradecemos su entusiasmo y amabilidad.


En la jornada del sábado se disputó la fase de liguilla de los niveles dos y tres, con 12 y 14 participantes respectivamente, divididos en grupos que compitieron todos contra todos. El nivel general fue muy parejo, entablándose partidos apretados y apasionados por parte de los jugadores y seguidos con entusiasmo por la grada. De esta fase se clasificaron 8 jugadores por nivel para la competición por cuadro eliminatorio del domingo.

El domingo se disputó asimismo la competición de los peques del nivel 1, con 5 participantes. Tras una liguilla de todos contra todos se produjo un triple empate entre Roger Gispert, Pablo Baer y la revelación de este nivel, Marta Rey, del Náutico de Vigo, la más joven del trío, que, pese a su excelente juego se quedó en un apretado desempate dejando la final para Roger y Pablo, ambos de A Tobeira, que disputaron un excelente partido, que cayó finalmente del lado de Pablo.

La fase de eliminatorias de los niveles 2 y 3 deparó excelentes enfrentamientos. En el nivel 2 destaca la clasificación para cuartos de uno de los jugadores pre-benjamines, Gonzalo Lis. Ya en semifinales David Magallanes venció a Alberto Romeu, ambos jugadores del C.T Codesal, por un apretado 6/4. En la segunda semifinal Mauro Fernández, de Club de Campo, derrotó por un disputado 7/5 (ya había ganado su partido de cuartos 10-8 en el tie break) a Hugo Carnero, también de C.T. Codesal, club que presentó una excelente hornada de benjamines. Ya en la final la victoria correspondió a David Magallanes en otro partido excelente.

En el nivel 3 las semifinales fueron copadas por jugadores del C.T. A Tobeira, gracias a una fantástica remontada de Pepe Villamarín desde 5-2 abajo en cuartos contra Antonio Pernas, de la escuela de tenis de Samil. En semifinales, Pepe venció a Nacho Prieto por 6/4, en tanto que Javier Domínguez ganaba a Iago Luis por 6/1. La final fue un duelo disputado y emotivo en el que finalmente se impuso Javier Domínguez.

Los resultados fueron lo de menos, sin duda nos quedamos con la actitud y el esfuerzo de todos los chicos. Compitieron con pasión pero sin malos modos, con un comportamiento exquisitamente deportivo y esperamos que la experiencia haya sido satisfactoria para ellos.

Agradecer a las familias su excelente predisposición a colaborar en todo momento y el ambiente que dieron a la competición, con un apoyo desde las gradas basado en la cordialidad y la deportividad.

Juan Antón

Galería de Imágenes