Circuito Comarcal Cuarta Prueba 2014 - Santiago


La 4ª prueba del circuito comarcal de la zona de Santiago se disputó en las instalaciones de la escuela de tenis Portoameneiro en Cacheiras los días 3 y 4 de Mayo bajo la organización de Simón Fariñas-Ferro, director de dicha escuela.



La competición se desarrolló en tres jornadas: El sábado por la mañana se desarrolló la categoría de minitenis, el sábado por la tarde la categoría de 3/4 y el domingo por la mañana la categoría de pista completa. Para la categoría de minitenis como para la de 3/4 se realizó una primera fase de grupos formada por por 4 grupos de 4 jugadores donde los dos primeros pasaban a la fase de grupos final y el 3º y 4º pasaban a la fase de grupos de consolación, tras esta segunda fase de grupos se jugarían las semifinales y final tanto de los grupos finales como de los grupos de consolación. Disputando cada jugador un mínimo de 6 partidos y un máximo de 8.

El campeón de minitenis fue Yeray Quián de la escuela de tenis Portoameneiro que venció en la final a Claudia Novoa, y en la consolación venció Marcos Soto a Nicolás Corral también de Portoameneiro en una igualadísima final.

En la Categoría de 3/4 de pista Francisco Vázquez vencía al jugador local Mario Fanego, mientras que en la consolación Carlota Palmou se imponía a Marta Fernández.

La categoría de pista completa no siguió el mismo formato de competición ya que los partidos se jugaban a un set y por tanto el formato fue el de un cuadro clásico eliminatorio, donde los perdedores en primera ronda pasaban al cuadro de consolación. Dadas las diferencias en las edades de los participantes se organizaron dos subcategorías: los nacidos antes del 2003 y los nacidos después del 2003.

En la categoría de nacidos antes del 2003 Sergio Riveira vencía a Laura Soto en un partido que parecía más de una prueba del Babolat que del circuito comarcal, quedando Juan Sieiro vencedor en el cuadro de consolación ante Carlota Vázquez.

En la categoría de nacidos después del 2003 Pablo Magariños vencía al local Pablo Martinez-Reboredo y en el cuadro de consolación Martín Zas se imponía a Borja Ferraces.

Al finalizar cada jornada se realizó la entrega de medallas y pulseras para todos los jugadores.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Simón Fariñas-Ferro