Circuito Comarcal Cuarta Prueba 2014 - A Coruña – RSD Hípica


El pasado sábado por la tarde se celebró en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña una de las pruebas del Circuito Comarcal que organiza la FGT en distintas ciudades de nuestra comunidad. Este circuito está pensado para motivar e iniciar a niños en la competición. Se programan tres niveles de juego: nivel 1 para los más pequeños (juegan desde media pista, en los cuadros de saque); nivel 2, intermedio, para niños que ya son capaces de jugar desde tres cuartos de la pista o en toda la pista, y nivel tres, para los mayores y que ya son capaces de jugar en una pista reglamentaria.



La climatología acompañó, a pesar de los inevitables momentos de viento cuando Eolo sopla del norte.

La primera sesión fue para los "benjamines" (nivel 1). Participaron un total de 8 niños, repartidos en dos grupos de cuatro. Se disputó una fase previa tipo liguilla, con partidos a un supertiebreak (a 10 puntos), jugando en los cuadros de saque. Una vez finalizada esta fase previa, se disputaron los puestos del primero al octavo, enfrentándose entre sí los primeros, segundos, tercero y cuartos de cada grupo. En esta fase los partidos eran a dos tiebreaks (a 7 puntos) ganados. El triunfo final fue para Alberto Vázquez, que venció en todos sus encuentros, derrotando en la final a Javier Subías (7-2 • 7-3).

A media tarde fue el turno del nivel 2. En este caso, el sistema de competición fue una liguilla todos contra todos en un sólo grupo, formado por los cinco jugadores inscritos en esta categoría. Los encuentros se disputaron a dos tiebreaks (a 7 puntos) ganados. Santi Francesch se hizo con la primera posición después de vencer a todos sus rivales. La segunda plaza fue para Pablo Forján, con tres victorias y una derrota.

En el último turno de la tarde entraron en escena los "mayores" (nivel 3). El sistema de competición fue tipo eliminatoria, con partidos al mejor de tres supertiebreaks (a 10 puntos), resultando ganador Miguel Cartón, que venció en la final a Juan Fernández (10-2 • 10-5). Curiosamente, el partido más complicado para Miguel fue el primero, contra Javi Garaizábal, al que derrotó después de un intenso partido por el resultado de 8-10 • 10-8 • 10-7.

Los jugadores eliminados en su primer partido disputaron un cuadro de consolación, con partidos a un supertiebreak ganado. Precisamente fue Javi Garaizábal el que resultaría ganador, al vencer en la final a Alejandra Mosquera (10-7).

Buena tarde de tenis en las instalaciones del club coruñés, donde pudimos disfrutar del juego y de las ilusiones de nuestras futuras raquetas.

Crónica de Daniel Fernández Salas.