Casal y Paules campeones del Master Gallego de Tenis 2009

Miguel Casal Arantes y Arianna Paules Aldrey han sido los vencedores del Master Gallego de Tenis 2009 celebrado los días 2 y 3 de Enero de 2010 en los Pabellones de Sirves y Coroso situados en de Ribeira.



Imagen activaEn el cuadro femenino, las semifinales enfrentaron por un lado a Eva Vilar y Natalia Galán, con el resultado final de 62 62 favorable a Eva Vilar. Por otro lado Arianna Paules vencía a Diana Martínez con un resultado de 61 64.

Por lo tanto la final femenina la disputaron Eva Vilar y Arianna Paules con triunfo de esta última con un resultado de 62 64.

El Público de Riveira se fue animando haciendo lleno en el pabellón de Sistres para disfrutar del buen juego de los cuatro mejores jugadores clasificados para las semifinales en este Master Gallego.

Miguel Casal y Rodrigo Figueroa protagonizaron la primera semifinal, ambos solicitaron al Juez Árbitro dilucidar el tercer set con un supertiebreak, siendo el resultado final a favor de Miguel Casal de 64 46 10-5.

La segunda semifinal, que comenzó a la 1 de la tarde, fue disputada entre los jóvenes jugadores del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, Pablo Lijó y Cristian González.

Pablo y Cristian ofrecieron un primer set muy emocionante, donde desplegaron todas sus armas y dejaron ver al público de Riveira su gran potencialidad para afrontar muy pronto un futuro profesional en el tenis. En el segundo set, Cristian acusó molestias en su hombro y nada pudo hacer ante un Pablo muy crecido ante su público. El resultado final 76 62 para Lijó.

Ya en la final, que dió comienzo en el pabellón de Sistres, los niños recogepelotas, los líneas y el Juez de Silla esperaban la llegada a la pista de los dos protagonistas, Miguel Casal y Pablo Lijó.

El jugador local, apoyado por todo el público asistente, nada pudo hacer ante la veteranía de un jugador como Miguel Casal, que también recibió los aplausos de sus mejores jugadas y que punto a punto se fue haciendo con el partido para la desesperación de Pablo. El resultado final fue de 63 63 para Casal, que revalida el título.

A las 8 de la tarde, se procedió a la entrega de los premios, tanto del Master como de otros campeonatos celebrados en Ribeira, a la que asistieron las autoridades de la Localidad.

Finalizó el Master con un sorteo de material deportivo y regalos de las Empresas patrocinadoras ante el numerososo público asistente.