Campeonatos Gallegos Junior e Infantil (Manuel Alonso) 2018

Finalizado el Campeonato Gallego Infantil y Junior en la Real Sociedad Deportiva Hípica. Publicamos la crónica, el cuadro de honor, la galería de fotos y un vídeo:


Crónica de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña
 
Durante cinco fines de semana consecutivos hemos convivido en la RSD Hípica de La Coruña con los mejores jugadores gallegos infantiles y junior. Las dos primeras semanas con la fase provincial junior, y las tres últimas con las fases autonómicas infantil y junior. Hemos podido comprobar el buen nivel de tenis del que goza nuestra comunidad y disfrutar no sólo de excelentes partidos, si no también de un ambiente espectacular y un saber estar y una exquisita corrección por parte de todos los participantes, que lo dieron todo en cada encuentro, sin perder en ningún momento las buenas formas.
 
El nivel de juego exhibido a estado a una gran altura, y no sólo por parte de los finalistas. Tenemos en Galicia un elevado número de jugadores en las categorías juveniles que pueden competir de tú a tú con jugadores de comunidades con más presupuesto como pueden ser la catalana, valenciana o madrileña. Muchos de nuestros jugadores ya están habitualmente compitiendo por toda España, incluso por el extranjero, y cosechando muy buenos resultados. Estas semanas lo hemos podido comprobar "in situ". Hay cantera, y el éxito del tenis gallego es una realidad.
 
Evidentemente no todos podían ganar, y aunque no se puede decir que haya habido sorpresas en cuanto a los ganadores finales, muchos de los considerados con opciones fueron cayendo eliminados en las primeras jornadas, debido al alto nivel de la mayoría de los participantes.
 
Resumen finales individuales:
 
En las finales individuales disputadas el domingo por la mañana Eva Álvarez Sande y Sara Martínez Sanmartín disputaron un primer set muy igualado en la final infantil femenina, que se decidió en el tiebreak a favor de Eva, lo que dio confianza a la jugadora coruñesa, que desplegó su mejor tenis en el segundo set, no dando opciones de remontar a Sara.
 
Tampoco dio ninguna opción Uxía Martínez Moral a Celia Montero Estevan en la final junior femenina. Aunque la mayoría de los juegos resultaron bastante disputados, llegando al "deuce" en muchos de ellos, la mayor consistencia y el peso de sus golpes fueron determinantes para que al final casi siempre los puntos cayesen del lado de Uxía. Gran momento de forma de la jugadora del RCT Coruña que continúa dando éxitos al tenis gallego en los torneos en los que participa fuera de nuestra comunidad.
 
La final infantil masculina, la más larga e igualada de la jornada, fue de auténtico infarto. Más de dos horas y media de partido que se decidió en el tiebreak del tercer set.  Manuel Fernández Guede se imponía a Rodrigo Pérez Crespo tras un duelo en el que cualquiera de ellos pudo llevarse el triunfo.
 
Por último, la final junior masculina la protagonizaban Luis Fernández Labarta y David Cao Pardal. La consistencia, excelente movilidad y saber jugar cada punto de la manera precisa en cada momento de Luis tuvieron más peso que la potente derecha de David. Ambos jugadores nos deleitaron con excelentes golpes y el partido no defraudó a nadie, siendo un magnífico colofón al Campeonato.
 
Una vez rematadas las cuatro finales se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistieron entre otros D. José Mosquera Casero, en representación de la FGT, D. Gabriel Fernández Mourelle, en representación del Comité de Arbitraje de la FGT, y D. Santiago Togores Argudín (presidente) y D. Luis María Ogea Bustamante (vocal de tenis) en representación de la RSD Hípica de La Coruña.
 
Han sido muchas horas de dedicación por parte del equipo organizador, capitaneado por Borja Yribarren, Juez Árbitro del torneo, pero el resultado ha sido tremendamente satisfactorio y ha merecido mucho la pena.
 
 
 
Cuadro de Honor. Resultados individuales:
 
  • Campeona Gallega Infantil: Eva Álvarez Sande
  • Subcampeona Gallega Infantil: Sara Martínez Sanmartín
  • Campeón Gallego Infantil: Manuel Fernández Guede
  • Subcampeón Gallego Infantil: Rodrigo Pérez Crespo
  • Campeona Gallega Junior: Uxía Martínez Moral
  • Subcampeona Gallega Junior:  Celia Montero Estevan
  • Campeón Gallego Junior: Luis E. Fernández Labarta
  • Subcampeón Gallego Junior: David Cao Pardal
 
 
Cuadro de Honor.  Resultados de Dobles:
 
  • Campeonas Gallegas Dobles Infantiles: Eva Álvarez Sande / Sara Martínez Sanmartín
  • Subcampeonas Gallegas Dobles Infantiles: Lucía Del Valle Vidal / Alejandra Vázquez Pérez
  • Campeones Gallegos Dobles Infantiles: Rodrigo Pérez Crespo / Alejandro Gesteiro García
  • Subcampeones Gallegos Dobles Infantiles: David Fdez-Couto Goicoechea / Borja Fdez-Couto Goicoechea
  • Campeones Gallegos Dobles Mixtos Infantiles: Eva Álvarez Sande / Alejandro Vizoso Ansedes
  • Subcampeones Gallegos Dobles Mixtos Infantiles: Sara Martínez Sanmartín / Rodrigo Pérez Crespo
  • Campeones Gallegos Dobles Junior: José Basanta Díaz / Juan García Burgos
  • Subcampeones Gallegos Dobles Junior: Antón De la Puente Riobó / Martín Millos Iglesias
 
Campeonatos Gallegos Junior e Infantil (Manuel Alonso) 2018
 
 
 
En los siguientes enlaces se pueden consultar los cuadros del Campeonato:

 

 
En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases de cada uno de los Campeonatos: