Campeonatos Gallegos de Tenis Alevín y Cadete 2016

Finalizados los Campeonatos Gallegos Alevín y Cadete en el Squash de Santiago. Publicamos la crónica, los cuadros, las fotos y los rankings actualizados.


Crónica:

 

Un año más el Squash Santiago fue el escenario de otro campeonato autonómico y esta vez por partida doble. El campeonato gallego Alevin y Cadete se trasladaba este año a la capital gallega. Más de 200 raquetas se daban cita en Milladoiro en busca del título y una de las plazas para el campeonato de España. 

 

En categoría cadete masculina Luis Fernández y Tomas Curras disputaban la final mas esperada; Curras arrancaba enchufado y se ponía 4/1 pero Luis conseguio reponerse e incluso dispuso de bolas para 4/4 pero Curras consiguió cerrar y llevarse el set. Ya en el segundo el jugador vigues levanto un 5/4 en contra y cerró el partido 6/4-7/5. Millos se hizo con la tercera plaza.
 
En cadete femenino se enfrentaban Celia Montero y Jessica Bouzas. Montero que partía como favorita, comenzaba sólida pero poco a poco Bouzas fue imponiendo su juego agresivo, buscando llevar la iniciativa del punto desde la primera bola. 6/4- 7/5 para Bouzas. Ana Pérez se hacia con la tercera plaza tras derrotar a Marta Rozados por 6/1-7/6.
 

Ya en los dobles Tomas Curras y Anton de la Puente se imponían a Jose Basanta y Juan García Burgos; y Jessica Bouzas/Celia Montero hacían lo propio venciendo a Ana Perez/ Laura Lopez Chas.

 

En categoría alevín masculina Rodrigo Perez Crespo se impuso en una cómoda final a JM Otero. La sólidez que había mostrado el jugador vigués durante todo el campeonato no valió en esta ocasión para poner en aprietos al máximo favorito que cumplió los pronósticos y se hizo con el título. 6/0-6/1 para Rodrigo. Manuel Fdez Guede se hizo con la tercera plaza tras vencer a Samuel Martínez. 
 
En categoría femenina las dos máximas favoritas llegaban a la final. Sara Martínez y Eva Alvarez mostraron su superioridad a lo largo de todo el torneo pero sólo podía quedar una, y fue Eva Álvarez la que se impuso en la final por 6/2-6/4. Camino Guimaraes se hizo con la tercera plaza al superar a Paula Casares.
 
En los dobles Eva y Sara se imponían a María del Cueto y Marta Riveiro. Samuel Martínez y Oscar Crespo superaban después de salvar 3 bolas de partido a Manuel Fdez y Ander Tarrio. Y finalmente en categoría mixta Eva Álvarez conseguía el triplete acompañada de Alex Vizoso superando a Tano Martínez y Sara Martínez. 
 
Muchas finales buen ambiente y como siempre un mismo vencedor. EL TENIS.
 
Crónica del Squash de Santiago
 
 

Ya hemos actualizado los rankings del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat con los puntos de los Campeonatos Gallegos Alevín y Cadete 2016:

 

Cuadros:

Campeonatos Gallegos Alevín y Cadete 2016

Publicamos las bases y el cartel en el siguiente enlace: