Campeonato Gallego Veteranos 08 - Memorial Miguel Dominguez

El Campeonato Gallego Veteranos "Memorial Miguel Dominguez" se disputó en el Real Aero Club de Santiago del 6 al 14 de septiembre. El jugador del Club de Tenis Negreira Carlos Suárez venció en tres categorías distintas.



El Real Aero Club de Santiago ha sido, durante toda la semana, sede del Campeonato Gallego de Veteranos de tenis, prueba destinada a jugadores/as federados a partir de 35 años, celebrada bajo el patrocinio de SIEMENS y con la colaboración de la Fundación Deporte Galego.

Carlos Suárez Fernández ha sido la verdadera estrella del Campeonato, pues ha conseguido vencer en nada menos que tres categorías distintas: individuales +45, dobles +35 y dobles +45 años. Todo un éxito, ya que en estas pruebas la participación fue muy numerosa.

En lo que se refiere a los representantes del Aero Club, destacar los subcampeonatos de Fernando Pablos Benavides, Fernando Mejuto Pérez y los hermanos Juan y Andrés Blanco, en individual +45, individual +55 y dobles +45, respectivamente. Otro local destacado fue el entrenador del Squash, Miguel Lapido, flamante campeón gallego individual +35.

En categoría +65 se jugaron dos semifinales, que enfrentaron a Phamisco A. Santana (1) con Antonio Fernández Ríos (ganando este segundo), y Javier Pérez con Luis Hernández Costas, venciendo el primero. En la final, Antonio venció a Javier Pérez, por un tanteo de 6/2 2/1 y abandono por lesión.

En +70 Luis Hernández perdía con Juan Seijas, por un apretado 6/4 6/4.

En el resto de categorías, los vencedores han sido:

INDIVIDUAL +35:
Campeón: Miguel Lapido.
Subcampeón: José Luis González.

INDIVIDUAL +45:

Campeón: Carlos Suárez.
Subcampeón: Fernando Pablos.

INDIVIDUAL +55:
Campeón: José Deus.
Subcampeón: Fernando Mejuto.

INDIVIDUAL +60:
Campeón: Alberto Casasola.
Subcampeón: José Mª Álvarez.

INDIVIDUAL +65:
Campeón: Antonio González Ríos.
Subcampeón: Javier Pérez-.

INDIVIDUAL +70:
Campeón: Juan Seijas.
Subcampeón: Luis Hernández.

INDIVIDUAL FEMENINO:
Campeona: Ana Suárez Fernández.
Subcampeona: Mª Jesús Redondo González

Más información en www.aerosantiago.es.