Campeonato Gallego por Equipos Cadete 2012

El equipo cadete masculino del Squash de Santiago y el cadete femenino del Club de Tenis Coruña han sido los campeones en el Gallego por Equipos Cadetes celebrado los días 8 y 9 de diciembre en el Club Ureca de Vigo.



Estas han sido las clasificaciones finales:

Cadete Femenino:
Campeón: Club de Tenis Coruña
Subcampeón: RC Náutico de Vigo

Cadete Masculino Primera Categoría:
Campeón: Squash de Santiago
Subcampeón: Ureca

Cadete Masculino Segunda Categoría:
Campeón: Club de Tenis Cangas
Subcampeón: Club de Tenis A Tobeira

Esta es la CRÓNICA ENVIADA POR URECA:

El fin de semana del 8 y 9 de Diciembre se celebró en las instalaciones de Ureca la fase final del Campeonato Gallego Cadete por equipos, en todas sus categorías; femenino/masculino de primera y segunda.

Las jornadas estuvieron marcadas por la competitividad y deportividad de los participantes, pero sobre todo por un intenso frio que sufrieron estoicamente jugadores, entrenadores y espectadores.

En categoría femenina de primera, el favorito – Club de Tenis Coruña – se impuso con solvencia en semifinales y final al Club de Tenis O Rial y al RC Náutico de Vigo respectivamente proclamándose campeón.

En categoría masculina de primera el Squash de Santiago se impuso en una emocionante final a Ureca, con partidos enormemente igualados pero que por 3-1 se decantaron para los santiagueses.

En segunda categoría la tónica fue la igualdad en todas las confrontaciones con emocionantes eliminatorias que se resolvían siempre en el último punto. Finalmente la clasificación fue 1 - Club de Tenis Cangas 2- Club de Tenis A Tobeira 3- Club de Tenis Negreira y 4 – USC Santiago.

Desde la organización queremos destacar el comportamiento de jugadores, técnicos y familiares que siempre animando a sus equipos lo hicieron dentro de una gran deportividad, soportando unas nefastas condiciones meteorológicas. Mención especial a todos los clubs de segunda masculina : Club de Tenis A Tobeira , Club de Tenis Cangas, Club de Tenis Negreira y USC de Santiago, que desplazaron a un gran número de jugadores y familiares demostrando el buen hacer de sus respectivas escuelas.

Finalmente dar la más sincera enhorabuena a los campeones: Squash de Santiago, Club de Tenis Coruña y  Club de Tenis Cangas - que aunque a priori parezca el menos importante por ser el campeón de Segunda, (al que sumaría A Tobeira) , en aspectos importantísimos para el tenis gallego como: promoción del tenis base, trabajo en equipo, fomentar participación de toda la escuela (independientemente del nivel de chaval), deportividad, saber estar en pista de todos sus jugadores…. Son unos campeones…… mi más sincera enhorabuena a estos clubs por el trabajo que están realizando, evidentemente fruto del buen hacer de sus respectivos entrenadores.

En breve colgaremos la galería de imágenes. Publicamos el calendario con los resultados actualizados y las actas:

Este es el enlace al calendario:

Estos son los enlaces a las actas:

Actas equipos Cadetes Femeninos:

Actas equipos Cadetes Masculinos:

Aquí podéis ver las listas de los jugadores/as:

Este es el enlace al reglamento: