Campeonato Gallego por Equipos Absolutos 2016

Doblete del Club de Tenis Coruña en la concentración del Campeonato Gallego por Equipos Absoluto División Oro celebrada los días 21 y 22 de mayo en el Club de Tenis Pontevedra. Publicamos la crónica en el desarrollo de la noticia:


Crónica Concentración Equipos Absolutos:

 

La fase final del Campeonato Gallego por Equipos Absolutos masculino y femenino, consistía en una concentración con los cuatro mejores equipos absolutos gallegos en las categorías femenina y masculina, y se ha jugado durante los días 21 y 22 de mayo 2016 en las agradables instalaciones del Club de Tenis Pontevedra en A Caeira (Poio, Pontevedra).

 

Los equipos clasificados para la fase final fueron:

Equipos Masculinos:

  1. CCD Sanxenxo
  2. Club Tenis Pontevedra
  3. Real Club de Tenis Coruña
  4. Casino Mercantil e Ind. de Pontevedra


Equipos Femeninos:

  1. Squash de Santiago
  2. Real Club Náutico de Vigo
  3. Real Club de Tenis Coruña
  4. Club de Tenis Boiromar


(Juez Árbitro: Brais Ramos Varela, CGAT)

Cuadro Femenino.
Los cruces en el cuadro femenino fueron los siguientes:

  • En la primera semifinal entre el Club de Tenis Coruña vs Club de Tenis Boiromar, el resultado fue favorable para Club de Tenis Coruña con un resultado de 4-0, solo cediendo un juego en los cuatro partidos y sin necesidad de jugar el dobles.
  • En la segunda semifinal entre el RC Náutico de Vigo y el Squash de Santiago, el resultado fue más apretado tras el empate 2-2 en los individuales y resuelta a favor del Squash de Santiago en el partido de dobles siendo necesario jugar el súper.
  • La final la disputan Club de Tenis Coruña vs Squash de Santiago, con victoria clara del Club de Tenis Coruña por 4-0, sin necesidad de jugar el dobles, renovando de nuevo el título de campeón absoluto femenino el Club de Tenis Coruña, siendo éste su cuarto título consecutivo.


Cuadro Masculino.
Los cruces en el cuadro masculino fueron los siguientes:

  • En la primera semifinal disputada entre el anfitrión Club de Tenis Pontevedra vs Mercantil de Pontevedra, el resultado fue favorable en la serie de individuales para Mercantil de Pontevedra por 4-2, siendo necesario jugar la serie de los dobles que dejó un resultado final de 5-4 para el Mercantil de Pontevedra.
  • En la segunda semifinal se cruzan el Club de Tenis Coruña vs CCD Sanxenxo, con un resultado claro a favor de Club de Tenis Coruña por 5-1, no siendo necesario jugar los tres partidos de dobles.
  • La final la disputan Club de Tenis Coruña vs Mercantil de Pontevedra, con un resultado contundente en la serie de individuales de 5-1, de forma que no siendo necesario jugar los dobles, el Club de Tenis Coruña consigue su décimo título consecutivo de Campeón.


De esta forma el Club Tenis Coruña revalida sus títulos de Campeón Gallego Absoluto por equipos masculino y femenino.

 

Como comentario final agradecer la excelente organización realizada por el Club de Tenis Pontevedra por las facilidades prestadas para el desarrollo del campeonato, y muy especialmente a Ricardo Domínguez que ha ejercido de anfitrión y ha estado presente durante todo el torneo y en la entrega de trofeos junto con Gabriel Fdez como Secretario de la Junta Directiva de la FGTenis y Presidente del CGAT.

 

Pero no podemos olvidarnos del gran trabajo del Juez Árbitro, Brais Ramos Varela, así como todos los Jueces de Silla que han ejercido en todos los partidos del Campeonato. Y hemos de agradecer el alto grado de FAIR-PLAY que ha reinado durante toda la competición.

Gabriel Fernández Mourelle
Secretario JD FGTenis, Presidente CGAT


Enlaces relacionados:

Concentración Campeonato Gallego por Equipos Absolutos 2016

 
 
 
INFORMACIÓN PARA EL RESTO DE DIVISIONES:
 
Fases Finales. Los equipos que pierdan, siguen jugando
 
Se recuerda que en las fases finales, a pesar de disputarse por cuadros eliminatorios, los equipos que pierdan continúan compitiendo en otros cuadros paralelos al principal, con el fin de obtener una clasificación final de todos los equipos, del primero al último.
 
Hay que buscar el cuadro que corresponde a cada equipo en los menús desplegables de fase y cuadro.
 
Por ejemplo, cuadro de clasificación del 9º al 12º puesto del Absoluto masculino Primera División (equipos que perdieron en octavos de final de la fase de ascenso):
 
 
Imágenes integradas 1
 
 
Los encuentros que no influyan en las posiciones de ascenso, descenso o título, no son obligatorios, aunque podría ser conveniente disputarlos, pues algún equipo podría verse favorecido el próximo año por la no inscripción de otros equipos. Sobre todo equipos que estén en puestos de descenso o ascenso o cercanos a ellos.
 
 
Si algún equipo no tiene interés en jugar, deberá avisar a la FGT y al equipo contrario con suficiente antelación.
 
 
 
Sistema Copa Davis
 
Recordamos también, que la aplicación que gestiona la competición no analiza los posibles precedentes de encuentros entre dos equipos, por lo que debe ser cada club el que revise si existe algún precedente de enfrentamiento de sus equipos con sus equipos rivales. Si se detectase algún precedente que cumpliese con los requisitos de la norma Copa Davis, podría solicitar el cambio de sede a la federación, indicando los datos necesarios (equipos, fecha y sede el último precedente).
 
Atentamente,
 
El Comité de Competición
 

Calendario:

Ya se pueden consultar los calendarios de cada categoría y división en la aplicación.

 

 

Listados de jugadores:

Los listados de jugadores se consultarán directamente en la aplicación, ya que ha sido subsanado el error de la carga del ranking. 

 
 
Reglamentos:
 
Categoría Absoluto Masculino: 
 
Categoría Absoluto Femenino: