Campeonato Gallego Junior por Equipos 2014


Finalizado el Campeonato Gallego Junior por Equipos 2014.



Equipos Masculinos:

DIVISIÓN DE HONOR:

El Squash de Santiago acogió los días 22 y 23 de marzo la concentración del Campeonato Gallego por Equipos Junior Masculino.

Las semifinales enfrentaban por un lado al Club de Tenis Coruña con el Squash de Santiago, que defendían el título del año 2013 y por otro lado a Ureca contra el Real Club Náutico de Vigo.

La semifinal Club de Tenis Coruña – Squash de Santiago se iniciaba con la victoria de los dos primeros puntos para el Club de Tenis Coruña que aseguraba el desempate del dobles, por su lado el Squash de Santiago cumplía con sus número 1 y número 2, empatando la eliminatoria. En el doble definitivo desde el primer momento se les veía más activos y concentrados  a la pareja Herculina, confirmando el pase a la final por 6-4 6-2.

La semifinal que enfrentaba al Real Club Náutico de Vigo y a Ureca se inicia con una sorpresa ganando de forma clara el primer punto Náutico. El segundo punto y tercer punto enfrentaba a los números 3 y 2 de los equipos, ambos partidos han sido en  partidos muy apretados y disputados con la particularidad del mismo resultado en ambos partidos, cayendo uno del lado de Ureca y otro del náutico (7-6 7-5). El último punto que enfrentaba a los número 1, obligaba a Ureca a ganar para mantenerse en la competición, el Real Club Náutico de Vigo se adelanta ganando el primer set de forma clara 6-2,  pero una relajación del jugador de Náutico y una reacción del jugador de Ureca, iguala el partido a un set 6-2. En el último set Real Club Náutico de Vigo vuelve a ponerse por encima pero no consigue doblegar al jugador de Ureca que se recupera y gana el partido, obligando a decidir el pase a la final en el dobles, en donde la pareja de Real Club Náutico de Vigo más activa vence de forma clara 6-2 6-4 y consigue el pase a la final.

La final enfrenta a Real Club Náutico de Vigo y Club de Tenis Coruña.

El punto 4 ha sido un partido muy bonito en donde un Simón muy en forma sorprende a Anselmo con un 6-3 6/3.

El punto 3 enfrentaba a Iago Salvador contra Antón Pastur con un primer set muy disputado 7-6 a favor de Club de Tenis Coruña y un segundo set en donde el jugador de Real Club Náutico de Vigo no sabía cómo jugarle cediendo la segunda manga por 6-0.

El punto número dos enfrentaba a Manuel Villanueva con David Rodríguez en donde desde el primer momento el jugador del Real Club Náutico de Vigo dominó ganando ese punto por 6-3 6-1.

El punto número 1 enfrentaba a Tomás Currás con Kiliam Salgado, el Club de Tenis Coruña estaba obligado a ganar este punto para mantenerse en la eliminatoria, pero la solidez de Tomás desde el inicio del partido hizo imposible esta tarea, cerrando el campeonato el Real Club Náutico de Vigo con la victoria de Tomás Currás por 6-4 6-2.

Enhorabuena a todos los participantes, y a la organización del Squash de Santiago por este fin de semana de competición.

En los próximos días finalizarán el resto de categorías: junior masculino de primera división y junior femenino división de honor.

PRIMERA DIVISIÓN:

La primera división masculina se celebró por sistema de liga. La clasificación final de los equipos fue la siguiente:

  1. Club Tenis Coruña B
  2. Club Tenis Chantada
  3. Club Tenis Negreira
  4. Grupo Bazán

 

Equipos Femeninos:

DIVISIÓN DE HONOR:

El equipo del Club de Tenis Coruña fue el campeón de la división única del Campeonato Gallego por Equipos Junior, tras obtener 11 puntos en la liga que se inició en Enero.

El equipo subcampeon fue la Sociedad Deportiva O Salgueiro con 9 puntos.

Esta fue la clasificación final de los equipos:

  1. Club Tenis Coruña
  2. S.D. O salgueiro
  3. Squash de Santiago
  4. Casino Sporting Coruña
  5. Mercantil de Pontevedra
  6. R.C. Náutico de Vigo
  7. Club de Campo de Vigo

 

ACCESO A LA APLICACIÓN:

Manual Aplicación

Enlace a los reglamentos:

Otros documentos de interés: