Campeonato Gallego Junior 2017

Tomás Currás y Celia Montero se proclaman campeones en el Campeonato Gallego Junior organizado por la Federación Gallega de Tenis del 21 de abril al 1 de mayo en el Squash de Santiago.


Crónica del Squash de Santiago:

 

Durante estos dos últimos fines de semana las mejores raquetas de Galicia en categoría infantil y junior se han dado cita en las instalaciones del Squash Santiago. Algunos jugadores repitieron finales pero otros estrenaron su casillero de campeones autonómicos. El torneo se fue disputando con normalidad y así este fin de semana llegábamos a las esperadas finales.

En categoría infantil Noel Villarabide y Laura Prieto se hacían con el cetro que les corona como Campeones Gallegos. El jugador lucense se deshacía en semifinales de Nicolás Gómez en un partido que llegaba a perder por 4/0 en el set definitivo, y hacía lo propio con Manuel Fdez en la final por un resultado de 6/4-6/3.Merecido triunfo para Noel que mostró un juego alegre y agresivo durante todo el torneo. La tercera plaza fue para Carlos Álvarez. Por su parte Laura fue quitándose rivales del medio con relativa comodidad y se proclamó campeona sin ceder un solo set. En la final se deshizo de una combativa Sara Martínez por 6/0-6/3. La tercera plaza fue para Andrea Costas.

En la categoría de dobles los vencedores fueron Carlos Álvarez y Iago Domínguez en categoría masculina al imponerse a Borja y David Fernández Couto; Sara Martínez y Eva Álvarez en categoría femenina al derrotar a Camino Guimaraes y Laura Prieto; y Eva Álvarez y Manuel Fernández en categoría mixta al vencer a Lucia Martínez y Noel Villarabide.

En la prueba junior, Tomás Currás y Celia Montero se coronaban como campeones autonómicos. Tomás se imponía a Simón Arca en la final más disputada y emocionante. Tomás empezó muy fino y Simón poco a poco fue entrando en el partido para igualar a sets. Ya en el set definitivo Tomás se llevó el triunfo por 7/5. Partidazo entre dos jugadores que se conocen bien y que no defraudó. Ya en categoría femenina, al igual que en categoría infantil, hubo una clara dominadora y esa fue Celia Montero que se coló en la final con cierta comodidad sin ceder un solo set y derrotó en ésta a Carla del Barrio que se había metido en la final después de eliminar a la cabeza de serie número 1. Buen partido de Celia que llevó la final a su terreno y no dejó entrar a Carla en el partido.

En la categoría de dobles Tomás Currás y Antón de la Puente vencían a Simón Arca y Iago Salvador; y Ana Pérez y Celia Montero hacían lo propio con Carla del Barrio y Laura Prieto.

Ya por último sólo me queda decir: ¡Ánimo Luis, recupérate pronto!

Dos semanas de buen ambiente y buen tenis en el Squash Santiago, de las que todos los amantes de este deporte hemos disfrutado. Como siempre decimos después de cada Gallego que organizamos esto es un punto y seguido.

David Fernández Carricoba

 
Relación de Campeones y Subcampeones:
  • Campeón Gallego Junior: Tomás Currás Abasolo
  • Subcampeón Gallego Junior: Simón Arca Costas
  • Campeona Gallega Junior: Celia Montero Estevan
  • Subcampeona Gallega Junior: Carla Del Barrio Blanco
  • Campeones Gallegos Junior Dobles: Tomás Currás Abasolo / Antón De la Puente Riobó
  • Subcampeones Gallegos Junior Dobles: Simón Arca Costas / Iago Salvador Pita
  • Campeonas Gallegas Junior Dobles: Celia Montero Estevan / Ana Pérez Conde
  • Subcampeonas Gallegas Junior Dobles: Laura Prieto Sieiro / Carla Del Barrio Blanco

 

Los cuadros se pueden consultar en el siguiente enlace:
 
 
 

 

 
 
Estos son los enlaces a los cuadros de las fases provinciales:
Estos son los enlaces a las bases y al cartel:
 
 
En el siguiente enlace se puede consultar el reglamento de la competición: 

 


 
En la foto: 
  • Simón Arca Costas  - Óscar Souto Fernández (árbitro) - Tomas Curras Abasolo