Campeonato Gallego Junior 2015

Luis Morillo Díaz y Celia Cerviño Ruíz se han proclamado campeones junior 2015 en el campeonato gallego celebrado en el Squash de Santiago. Publicada la crónica y la galería de fotos:


LUIS MORILLO Y CELIA CERVIÑO REVALIDAN EL TÍTULO DE CAMPEONES GALLEGOS DE TENIS JUNIOR.
 
Del 17 de abril al 3 de mayo las instalaciones del Squash Santiago acogían el Campeonato gallego junior de tenis.
Los campeones del año pasado y favoritos en este, no defraudaron y consiguieron revalidar el título.
 
En femenino, Celia Cerviño del Squash Santiago conseguía la victoria ante Valeria López por 6/4 7/5 en un partido largó en el que el juego conservador y más eficiente de Cerviño superó la potencia de López.
En semifinales la ganadora pudo superar a una de las jugadoras más en forma de la comunidad, Celia Montero, Cerviño consiguió la victoria en un partido muy intenso que se decidía en el tercer set. Por el otro lado, López derrotaba a Paula Arias, puntos largos e igualados que  hacían creer por un momento a Paula Arias como ganadora pero López consiguió dar el último empujón y ganar 7/6 en el tercer set.
 
En masculino, Luis Morillo, del Squash Santiago, repetía final de nuevo contra Óscar Barreiro, el primer set cayó para Barreiro por 6/4, un set en el que el coruñés desplegó su mejor juego y en el que Luis no pudo estar tan fino como quisiera, en los dos sets restantes Morillo empezó a apretar y finalmente consiguió un resultado de 6/0 6/1.
En semifinales, Morillo doblegaba a Miguel Rivas por un doble 6/3 y Barreiro y Tomás Currás luchaban por un puesto en la final en un apasionante partido a tres sets.
 
En dobles, Luis Morillo y Pablo Casal  ganaban 6/3 7/5 a Roberto Lage y a David Rodríguez.
En femenino Celia Montero y Aldara Calvo superaban a las jóvenes Uxia Martínez y Jessica Bouzas, un partido que se decidió en la muerte súbita y en el que las subcampeonas tuvieron dos puntos de partido.
 
Crónica del Squash de Santiago
 

Este es el enlace a los cuadros en la web de Doblered:

Publicamos las bases y el cartel en los siguientes enlaces: