Campeonato Gallego Junior 2013

Arianna Paules y Pedro Ecenarro se han proclamado Campeones Gallegos Junior 2013 en el Campeonato celebrado del 10 al 19 de mayo de 2013 en el Recreo Cultural A Estrada. Publicamos la galería de imágenes y los cuadros.


CUADRO DE HONOR:

Campeona Junior: Arianna Paules Aldrey
Subcampeona Junior: Carmen Blasco Robaina
Campeón Junior: Pedro Ecenarro del Rio
Subcampeón Junior: Miguel Rivas Costa
Campeonas Dobles Junior: Carmen Blasco / Ana López
Subcampeonas Dobles Junior: Paula Arias / Valeria López
Campeones Dobles Junior: Juan González / Mauro Iregui
Subcampeonas Dobles Junior: Pablo Chouza / Bruno López

CRÓNICA:

Del 10 al 19 de mayo se ha celebrado en el Recreo Cultural de A Estrada el Campeonato Gallego Junior, en las modalidades: individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles femenino.

Destacar la buena organización del Recreo Cultural de A Estrada de la mano del Director del torneo Manuel García, y del Juez Árbitro Marcos Vilasanchez.

INDIVIDUAL MASCULINO:

En esta categoría ha habido 57 inscripciones, participando 25 jugadores en fase previa, de los cuales se han clasificado 8 para la fase final, y se ha realizado un cuadro final de 32 jugadores.

Para cuartos de final se han clasificado 7 de los 8 cabezas de serie, metiéndose en esta fase Pablo Casal que ha impresionado con su forma de jugar y la potencia con la que le pega a la pelota. En esta fase se ha enfrentado a Pedro Ecenarro que partía como favorito y que su mayor estabilidad y madurez ha hecho que los puntos importantes cayesen de su lado llevándose el partido por un ajustado 7-5 6-3. El resto de cuartos de final enfrentaba a Mauro Iregui con Jorge Aríz con un primer set fácil para Mauro y un segundo set más apretado en donde Mauro cerraba su pase a Semifinales con un 6-2 6-4; Juan González con Oscar Barreiro en un partido con mucho ritmo en donde Juan se ha encontrado muy cómodo y muy solvente ganando el primer set por un 6-0 y un segundo set en donde Oscar mejoró su juego y tras momentos de tensión y dudas Juan cerró el set con un 6-4; El último cuartos de final enfrentaba a un Luis Morillo en un gran momento de forma y actual Campeón Gallego Cadete a un Miguel Rivas agresivo y motivado que ha conseguido dar la sorpresa y  eliminar al cabeza de serie número 2 con un resultado de 6-3 6-4.

Las semifinales han enfrentado a Pedro Ecenarro contra Mauro Iregui en un partido en donde Mauro no ha logrado encontrar la forma de hacerle daño a Pedro, y los puntos solo caían del lado de Pedro, confirmando el pase a la final de Pedro con un contundente 6-1 6-1. La otra semifinal enfrentaba a Juan González con Miguel Rivas en un partido en donde Miguel comienza muy motivado y activo, consiguiendo dos  Breakpoint en el primer set, uno nada más iniciar el partido y otro cuando el marcador se encontraba 4-1, tras estas situación Juan reacciona recuperando uno de los breaks y se pone 5-3  0-30, pero en ese momento Miguel aprieta y cierra el set con un 6-3. El segundo set empieza igualado hasta el 2-2 pero a partir de ahí  Miguel consigue irse en el marcador y cerrar el set con 6-2.

La Final entre Pedro y Miguel ha hecho disfrutar mucho a los asistentes con un juego agresivo y de mucha velocidad. Se inicia el partido con  3 juegos muy rápidos en donde cada uno mantiene el saque 2-1 de Pedro, a partir de aquí se abre una brecha en el marcador con el primer break para Pedro 3-1, y la confirmación en el siguiente juego 4-1, a partir de aquí el set queda más o menos decidido y Pedro cierra el primer set con un 6-2. El segundo set empieza ganando cada uno su saque pero tras un 40-0 a favor de Pedro, Miguel le da la vuelta y consigue su primer break. 2-1 Pedro recupera el break 2-2 y el partido entra en equilibrio con un Miguel con más confianza y un Pedro con más dudas y conservador. A partir de aquí se producen unos breaks y contra breaks que hace que se equilibre la situación  con el 4-4. La mayor experiencia de Pedro hacía pensar que en estos momentos los puntos importantes cayesen de su lado, pero tras un juego muy peleado Miguel dispone de una bola de break que transforma con un passing paralelo de derecha espectacular, colocándose con 5-4 y servicio, cerrando el set a la segunda oportunidad e igualando la final a un set.

El tercer set empieza con un Pedro muy concentrado y acertado abriendo una brecha en el marcador 4-0, que a la postre es definitiva en el resultado definitivo, cerrando la final con un 6-2 y convirtiéndose en el nuevo Campeón Gallego Junior.

Resultado Final: Pedro Ecenarro 6-2 4-6 6-2

INDIVIDUAL FEMENINO:

En esta categoría ha habido 20 inscripciones, estableciéndose un cuadro de 32 jugadoras.

Los cuartos de final han enfrentado a la cabeza de serie número 1 Valeria López con Paula Arias en donde tras ganar con facilidad el primer set 6-1, el segundo set Paula consigue con mucha consistencia ponerse con 5-1 a favor, pero en ese momento Valeria se agarra a la pista y consigue dar la vuelta al partido y ganar el segundo set por 7-5.

Otro partido de cuartos ha enfrentado a Arianna Paules, que aunque no partía como cabeza de serie es la favorita para ganar el torneo, con  Celia Cerviño que aunque dispone de un juego agresivo no conseguía desequilibrar a Arianna que gana con facilidad 6-0 6-3.

Los cuartos de final de la parte baja del cuadro enfrentaba por un lado a Raquel Vara contra Iria Seoane que gana 6-4 6-1 , y por otro lado a Carmen Blasco con Laura López ganando con claridad Carmen por 6-0 6-0.

La primera  semifinal enfrentaban a Valeria con Arianna, el inicio sorprende a Arianna con una Valeria muy concentrada y agresiva logrando ganar el primer set por un claro 6-2. El segundo set Arianna consigue jugar más largo y desplazar un poco más a Valeria y tras mucha alternancia consigue ponerse 5-3, los dos siguientes juegos son muy luchados por ambas jugadoras, cayendo el primero para Valeria y el segundo para Arianna consiguiendo igualar el partido, y forzando el tercer y definitivo set 6-4. El tercer set se inicia con un break de Arianna y se abre una brecha en el marcador de 4 juegos a 1. Destacar la actitud de Valeria que sigue atacando y llevando la iniciativa, que hace que Arianna no se encuentre cómoda en todo el partido. Sigue la lucha en el partido con juegos muy disputados, llevándose un juego cada una, llegando al cambio con 5-2. Valeria no quiere salir de la pista sin pelear hasta la última pelota y  logra ganar los dos siguientes juegos 5-4, presionando a Arianna, que en un juego muy disputado cierra su pase a la final con un definitivo 6-4.

La segunda semifinal enfrentaba a Carmen Blasco con Iria que en un inicio un poco más peleado, rápidamente Carmen acabó con la resistencia de Iria que empezó a apurarse un poco más y cerró el partido con un claro 6-2 6-3.

La Final enfrentaba a Arianna con Carmen con un inicio en donde se hacen breaks y contra breaks llegando a un 2-2 en donde nuevamente Arianna consigue un break 3-2, ya se intuye que en el partido el aspecto físico será determinante porque se están jugando puntos muy largos, y la que está jugando un poco más atrás es Carmen con el consiguiente desgaste físico. El primer set se cierra con un 6-2 para Arianna.

El segundo set empieza igual que termina el primero, Arianna tiene cogido el sitio en la pista y Carmen no consigue hacerle daño con sus golpes. Esto hace que Arianna consiga un colchón de juegos 4-1, y aquí es donde hay que destacar la actitud y el esfuerzo de Carmen en donde no se rinde y haciendo un esfuerzo brutal a nivel físico sigue corriendo y consigue acercarse en el marcador 4-3 y poner nerviosa a Arianna que se tiene que esforzar al 100% para cerrar el partido con 6-4 y alzarse con la victoria del Campeonato Gallego Junior Femenino.    

Resultado Final Arianna Paules 6-2 6-4

DOBLES MASCULINO:

En esta categoría ha habido 8 parejas inscritas, estableciéndose un cuadro desde cuartos de final.

La final de doble masculino enfrentaba a la pareja formada por Juan González y Mauro Iregui contra Pablo Chouza y Bruno López. El partido ha sido jugado con mucha fuerza e igualdad decidiéndose muchos juegos con el punto decisivo. Tras un inicio igualado 2-2, la pareja González-Iregui  consiguen un break y se alejan en el marcador hasta el 5-2. La pareja Chouza-López salva la primera bola de set en el punto decisivo y se pone 5-3, sin embargo el siguiente juego con Juan González  al servicio consiguen cerrar el set 6-3.

El segundo set empieza con alternancia haciéndose break y contra breaks, con una reacción de la pareja Chouza – López que logran ponerse 3-2 arriba, pero a partir de aquí los juegos han ido cayendo para la pareja González – Iregui que se convierten en Campeones Gallegos Junior de Dobles Masculino ganando del segundo set por 6-4.
Resultado final: Juan González – Mauro Iregui 6-3 6-4.

DOBLES FEMENINO:

En esta categoría ha habido 7 parejas inscritas, estableciéndose un cuadro desde cuartos de final.

La final ha enfrentado a la pareja formada por Carmen Blasco y Ana López contra Valeria López y Paula Arias. La pareja Blasco – López consiguen una ventaja de 4-1 en el marcador, y con 5-2 a favor disponen de la primera bola de set, pero cae del lado de la pareja López – Arias que se ponen 5-3, sin embargo en el juego siguiente Blasco – López cierran el primer set 6-3. El segundo set sigue con la misma tónica y también llegan a 5-2 y bola decisiva, pero en el esta ocasión cae del lado de Blasco – López, consiguiendo la victoria y el título de Campeonas Gallegas Junior de Dobles Femenino.

Resultado Final Carmen Blasco – Ana López 6-3 6-2.

Felicitar a todos los participantes por su actitud y desearle mucha suerte a los representantes de la Federación Gallega de Tenis en el Campeonato de España Junior.


Estos son los cuadros de resultados:

Publicamos las bases en el siguiente enlace:

Notas de prensa:

Galería de Imágenes: