Campeonato Gallego Junior 2010

El Cto. Gallego Junior 2010 se ha disputado en las pistas del Complexo Bamio (Orense), la fase final se ha decidido entre los días 18,19,20,21, y gracias a disponer de una instalación cubierta se ha podido terminar dicha competición.



Campeonato Gallego Junior 2010 En primer lugar felicitar a la organización por conseguir sacar adelante dos cuadros individuales de 32 jugadores y uno de dobles de 16 jugadores en 5 pistas, sin mayor inconveniente que el dedicarle por parte de jugadores, entrenadores, padres y organización tiempo y colaboración.

En el cuadro femenino destacar la actuación de la campeona Noemí Novo, Andrea Retolaza acudiendo a esta cita residiendo  en Barcelona, Ariadna Paules que ha vencido a la cabeza de serie número 2 Eva Vilar, además de llevar al tercero a Noemí Novo en un partido muy disputado, y también Natalia Galán logrando llegar a semifinales ganando por el camino a jugadoras como Gisela Amor.

Ya en la final, después de un inicio de partido disputado, una vez que Noemí consiguió abrir el marcador, los juegos fueron cayendo del lado de Noemí, logrando un set a favor y 5 0, pero como todos sabemos cerrar un partido nunca es fácil porque el que va perdiendo se resiste y el que va ganando en muchas ocasiones piensa más de lo que debe. Esta situación llevo a Andrea a remontar hasta el 5 2, pero finalmente se alzó con la victoria Noemí con un claro 6 3 6 2.

En el cuadro masculino destacar la actuación del campeón Cristian González, y también de Javier Varela justo finalista que en semifinales le ganaba al cabeza de serie número 2 Pablo Mosquera en un partido muy duro, también destacar la presencia de Adrian Di Felice que ha venido a disputar el campeonato Gallego entrenado en la Academia Equelite en Alicante, pero que se encontró en 2ª ronda con Cristian, sin embargo creo que tiene nivel para estar en las rondas finales.

El cuadro masculino  ha tenido un claro dominador hasta la final que ha sido Cristian González, pero en la final se ha encontrado con un Javier Varela muy concentrado y jugando a un gran nivel. En el primer set Cristian se imponía por un claro 6 1, y parecía que el partido iba a seguir la misma tónica, pero tras desperdiciar varias bolas de break para colocarse con un 3 1 y servicio, Javier se vino arriba y empezó a desarrollar  su mejor tenis logrando romper el servicio de Cristian en el 3-3 y volviendo a romper el servicio en el 5-3, ganando ese segundo set por un 6-3. El tercer set empezó con una situación ventajosa para Cristian que en el primer juego se ponía con un 0-40 para romper el servicio, pero Javier demostró tranquilidad y eficiencia remontando hasta 4 bolas de break. Las opciones de decantar el partido no quedaron aquí ya que Javier Varela consiguió romper el servicio de Cristián y ponerse con 3-1 a favor. El siguiente juego fue clave en el resultado final del partido, ya que Cristian recuperó el Break  y ahí la experiencia jugó a favor de Cristián que lograba imponerse por un 6 4 en este último set.

Por último en el cuadro de dobles masculino los vencedores han sido la pareja formada por Cristian González y Pablo Mosquera que se imponían en la final a Tomas Garnelo y Pedro Ecenarro, en una partido a priori fácil para los primeros por la diferencia de edad y nivel pero que los jóvenes han sabido jugar sus cartas  y ponérselo difícil con un resultado final de 6 4 / 6 3

Crónica de Marco A. Casal Costas