Campeonato Gallego Junior 2009 en el Squash de Santiago

El Campeonato Gallego Junior 2009 se celebró en el Club de Tenis Squash de Santiago los días 13,14,15,21 y 22 de Marzo de 2009. Pablo Lijó Santos y Patricia Vilas Ibañez son los Campeones Gallegos Junior 2009.



Campeonato Gallego Junior 2009 en el Squash de Santiago Crónica Campeonato Gallego Junior 2009

En primer lugar felicitar a los campeones, y a los jugadores que han jugado a un buen nivel.

En la prueba masculina el vencedor ha sido Pablo Lijo, superando en la final a Cristian González en un partido muy completo en donde tácticamente y mentalmente ha sabido adaptarse mejor al viento, con el resultado de 6-3 / 6-4.

En las semifinales destacar el partido de Jose María Fantova y Cristián González, en donde las ganas de vencer hicieron que la tensión emocional en el partido haya sido muy alta. Tras finalizar el primer set a favor de Jose María Fantova por 6-2, este jugador empezó a sentir calambres en la parte posterior de la pierna izquierda, esto le hizo ver a Cristian una oportunidad y empezó a jugar con mayor confianza en sus posibilidades, Chema siguió luchando y consiguió dominar el ritmo del partido, perdiendo el segundo set por 6-4. En el tercero fue por delante en todo momento, y con 5-4 a favor dispuso de 2 bolas de partido, que fueron bien jugadas por Cristian, y el el tie- break decisivo dispuso de 3 bolas más para ematar el partido pero no logró cerrar el partido y a la primera que logró Cristian la transformó.

La otra semifinal la disputaron Pablo Lijo y Pablo Mosquera, en donde Lijo ha dominado el primer set, ganando por 6-3, y en el segundo set se pone por delante Pablo Mosquera con un 3-0, y Lijo ha logrado mantener la concentración y la confianza en si mismo para remontar el partido, acabando con 6-4 a favor.

En la prueba femenina la vencedora ha sido Patricia Vilas, venciendo en la final a Rocío Martín, en un partido en donde Rocío ha entrado en la pista mucho más concentrada y con la ideas mas claras que Patricia, desarrollando un juego basado en un buen servicio, y una buena consistencia de fondo, esto le hizo ponerse con una ventaja muy importante 6-4 y 4-2, en este momento la mayor experiencia de Patricia y la falta de equilibrio y tranquilidad en Rocío, hizo posible la remontada espectacular, porque Patricia consiguió ganar todos los juegos a partir de ese momento, con un resultado final de 4-6 / 6-4 / 6-0.

En las semifinales femeninas Patricia ha ganado a Nuria Sanjurjo, con el resultado de 6-4 y 6-0, Nuria al finalizar el primer set a sufrido una caída que le afectó al tobillo pero siguió jugando, aunque sin posibilidad de plantar cara.

En la otra semifinal Rocío ha ganado a Eva Vilar, por un resultado de 7-6 6-1.Destacar también la actuación de esta última que en ¼ de final ha eliminado a Alejandra Renda por un 6-3 6-2.

En la prueba de dobles los vencedores han sido Pablo Lijo y Jose María Fantova a Cristian González y Pablo Mosquera por un 6-4 y 6-4, en un partido espectacular y disputado.

En la prueba de dobles femeninos las vencedoras han sido Marta González y Gisela Amor que vencieron a la pareja formada por Alba López y a Eva Vilar por un resultado de 6-2 3-6 6-1.

Crónica de Marco Casal

 

 

En el siguiente enlace podéis ver las bases y los cuadros de resultados:

Tambien podéis consultar los cuadros en www.squashsantiago.com