Campeonato Gallego Junior 2008




Jaime Vázquez Catoira y Patricia Vilas Ibañez se han proclamado Campeones en el Campeonato Gallego Junior 2008 celebrado los días 29 de febrero, 1,2,7,8 y 9 de Marzo en el Club de Tenis Squash de Santiago.



Patricia Vilas y Jaime Vázquez Campeones Gallegos Junior 2008

El pasado domingo, 9 de marzo finalizó el Campeonato Gallego Junior de Tenis, 2008 en el Squash Club Tenis Santiago. Durante dos fines de semana lo mejor del tenis juvenil se vio en las pistas de tierra y quick del Squash.

Aún casi con las maletas a cuestas de su viaje por el Norte de Europa, los jugadores del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra jugaron el Campeonato Junior de Galicia, en el que consiguieron excelentes resultados. El torneo reservado a jugadores no mayores de 18 años acogió a los mejores deportistas de la categoría, con una amplia participación, donde la prueba masculina tuvo que dilucidar el pase a la final de 8 de los 32  jugadores por medio de una fase previa.

Las semifinales masculinas fueron protagonizadas por el grupo de competición del Centro de Tecnificación dirigido por Marco Casal. Así, de esta manera, por la parte superior del cuadro Pablo Lijó vencía al ferrolano Chema Fantova en un partido a tres sets, donde Chema se imponía con claridad en el primer set (62), lo que hizo reaccionar a Pablo consiguiendo remontar el partido ganando el segundo y tercer set por 63 61.

Por la parte de abajo del cuadro, el todavía cadete, Cristian González se enfrentaba al segundo favorito de la prueba y a la postre campeón Jaime Vázquez. Cristian, que acusaba el esfuerzo realizado en el partido que había jugado a tres sets con el campeón de la edición del 2007, Alain Garrido, no pudo imponerse al coruñés, que le ganaba por 64 63.

Ya en la final, como ya dijimos antes, Jaime Vázquez se imponía a Pablo Lijo por 63 64.

Las semifinales de la prueba femenina fueron protagonizadas, en la parte superior del cuadro por las viguesas Noemí Novo y Paola Garrido, en la parte posterior del cuadro se veían las caras Alejandra Renda de Villagarcia  y la viguesa Patricia Vilas.

Noemí Novo que pasó con facilidad sus anteriores partidos, demostrando una gran mejoría en su tenis, se lo puso díficil a Paola Garrido, aunque el resultado definitivo fue a favor de Paola por 76 64,  impidiendo así una final entre jugadoras del Centro Galego de Tecnificación.

Alejandra Renda, también le complicó el partido en el primer set a Patricia Vilas, aunque al igual que en la otra semifinal, se impuso la condición de segunda favorita del torneo de Patricia, que vencía por 75 y 61.

Ya en la final, Patricia Vilas se proclamó campeona gallega junior quitándole el título a Paola Garrido (campeona de la categoría en el 2007), en un partido que empezó muy facil para Patricia, ya que vencía por 62, pero que no se pudo terminar por el abandono en el primer juego del segundo set de Paola Garrido.

En definitiva, excelente papel de los jugadores del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, que están demostrando unas muy buenas condiciones físicas y técnicas, que les permitirán afrontar esta temporada con una mayor seguridad y conseguir los objetivos propuestos.


En los siguientes enlaces podréis ver los cuadros de resultados, el cartel y las bases de este Campeonato Gallego: