Campeonato Gallego Infantil Trofeo Manuel Alonso 2014


La semana del 23 al 29 de Junio se celebró en las instalaciones de la RSD Hípica de A Coruña la fase regional del Campeonato Gallego Infantil – Manuel Alonso, participando 32 jugadores en categoría masculina y 32 jugadoras en categoría femenina, que previamente se habían clasificado en las fases provinciales, celebradas en la RSD Hípica de A Coruña, RC Náutico de Vigo, Club de Tenis Santo Domingo y Club de Tenis As Termas respectivamente.



CRÓNICA:

INDIVIDUAL MASCULINO:

En esta categoría confirmaron los pronósticos los 4 cabezas de series, que llegaban a la final con autoridad.

Por la parte alta del cuadro, se cruzaban dos jugadores del RC Náutico de Vigo, Tomás Currás (1) y Simón Arca (4). El cabeza de serie número 1 hizo valer su condición de favorito, y no dio muchas opciones a su compañero de entrenamientos. El resultado del primer set fue 6/1, quizá demasiado abultado para los méritos que estaba realizando Arca. En el segundo set, Arca consigue ventaja por 1-3 y parecía que podría darle la vuelta al set, sin embargo, Currás igualaba la contienda 3-3. Arca acusó el no aprovechar la oportunidad y no mantuvo su nivel de juego, esto facilitó que Currás sellara su pase a la final por 6/1-6/3.

La otra semifinal enfrentaba al jugador del C.T. Coruña Luis E. Fernández (2) con el orensano del C.T. Bamio Diego Suárez (3). Partido con un primer set bastante igualado que finalmente se lleva Fernández por 6/3, sin embargo, el segundo set fue más claro a favor del coruñés, que consigue cerrarlo por 6/2.

Por tanto, se citaban en la final los dos favoritos en el cuadro, Tomás Currás y Luis E. Fernández. Ambos jugadores desplegaron un buen tenis y el partido resultó muy vistoso para los espectadores. Currás consiguió la victoria por 6/3-6/2 y se alzó con el título de Campeón gallego infantil.

Ambos jugadores consiguen su plaza para el campeonato de España. La tercera plaza la conseguía Simón Arca, tras superar en el tercer set a Diego Suárez en el partido del tercer y cuarto puesto. 

INFANTIL FEMENINO:

En el cuadro femenino llegaron a semifinales las 3 cabezas de serie principales. La cuarta plaza para las semifinales la consiguió la coruñesa Uxía Martínez, única jugadora infantil de primer año que alcanzó esta ronda, tras vencer a la cabeza de serie número 4 Laura López.

La primera semifinal enfrentaba a Miriam Abid (1), de A Tobeira, contra la jugadora del C.T. Coruña Ana Pérez (3). Abid se hacía con la victoria del primer set por 6/2. Pérez intenta reaccionar en el segundo set, pero Abid confirma su superioridad cerrando el set por 6/3.

La otra semifinal la disputaban, la jugadora de Aldea Nova, Celia Montero (2) y Uxía Martínez, del C.T. Coruña. A pesar de que Martínez luchó hasta el último punto, Montero dominó el encuentro y consiguió meterse en la final al ganar por 6/3-6/1.

Al igual que en la final masculina, también llegaban a la final femenina las dos primeras cabezas de serie, Abid y Montero. La jugadora de Aldea Nova comenzó muy fuerte la final y no dio muchas opciones a Abid. El partido se decidió en dos sets, en los que Montero fue dominadora del juego y Abid no fue capaz de meterse en el partido para poder disputar el campeonato. Montero vencía por 6/2-6/1.
Celia y Miriam ya tenían su plaza para el campeonato de España, y a ellas se sumaba Ana Pérez, que necesitó del tercer set para poder doblegar a Uxía Martínez.

DOBLES MASCULINOS:

Los 4 jugadores que disputaban las semifinales de los cuadros individuales conseguían llegar también a la final de dobles. Por un lado la pareja formada por Currás/Arca, ambos del R.C. Náutico de Vigo, y por el otro Fernández/Suárez, del C.T Coruña y C.T. Bamio respectivamente.

Nos deleitaron con una entretenida final de dobles. Fernández/Arca consiguieron anotarse la primera manga por 2/6, mientras que la segunda se la llevaban Currás/Arca por 6/3. El partido debía decidirse en el super tiebreak y cayó del lado de los jugadores del Náutico, que estuvieron más acertados en este tiebreak de desempate (10-5).


DOBLES FEMENINOS:

La final femenina enfrentó a la pareja cabeza de serie número 1, formada por Laura López y Celia Montero con la pareja formada por Uxía Martínez y Ana Pérez, cabeza de serie número 3, que vencieron en semifinales a Abid/Del Barrio (2) por 6/3-6/0.
El partido comenzó con dominio de López/Montero, que vencían el primer set por 6/3. El segundo set fue muy emocionante, con alternativas continuas para ambas parejas, y se tuvo que decidir en el tiebreak 7/6 (6).

DOBLES MIXTOS:

Parejas 1 y 2 jugaban la final de este cuadro, Fernández/Montero contra Abid/Arca. El primer set estuvo muy igualado, Fernández/Montero necesitan llegar al tiebreak para poder anotarse esta primera manga. El segundo set también comenzó con igualdad, pero en cuanto Fernández/Montero logran anotarse el 4-1 se les allana el camino y cierran con facilidad el segundo set 6/1.

Una vez finalizado el campeonato se realizó la entrega de premios, en la que estuvieron presentes: el presidente de la R.S.D. Hípica de A Coruña, Santiago Togores, Luis Ojea como miembro de la junta directiva del club; el gerente de la Federación Gallega de Tenis Chisco Pardo; y el coordinador del Circuito Babolat, Carlos Coira.

Al finalizar la entrega de premios, el club obsequió a los presentes con unos aperitivos para cerrar la gran semana de tenis que se ha vivido en sus instalaciones.

 

La semana del 7 al 15 de Julio se celebrará en las instalaciones del Sporting Club Casino de A Coruña el Campeonato de España Infantil, al que ya tienen asegurada su plaza 3 jugadores por categoría: Celia Montero, Miriam Abid y Ana Pérez en la femenina y Tomás Currás, Luis Fernández y Simón Arca en la masculina.

Les deseamos mucha suerte a todos ellos en este campeonato.

Carlos Coira
Coordinador del Circuito Regional Juvenil Babolat

Estos son los cuadros de resultados:

Estas son las sedes y fechas:

- Provincial A Coruña – RSD Hípica - del 20 al 22 de junio
- Provincial Lugo - Club de Tenis As Termas - del 20 al 22 de junio
- Provincial Ourense - Club Tenis Santo Domingo - del 20 al 22 de junio
- Provincial Pontevedra – RC Náutico de Vigo - del 20 al 22 de junio
- Regional – RSD Hípica - del 23 al 29 de junio

A continuación os facilitamos el enlace a las bases y al cartel:

Otros enlaces relacionados: