Campeonato Gallego Infantil Trofeo Manuel Alonso 2012

Finalizada la fase regional del Campeonato Gallego Infantil - Manuel Alonso celebrado los días 15,16,17, 21, 22, 23 y 24 de Junio de 2012. Publicamos los rankings, los cuadros y el informe:




CRÓNICA:

Las instalaciones del Squash Center de Santiago acogieron una nueva edición del Manuel Alonso la competición mas importante sin duda del panorama del Tenis de categorías inferiores, con una excelente organización la competición tuvo el siguiente desarrollo.

INFANTIL MASCULINO.-

Con un claro dominador en esta categoría en el vigués Eladio Fábregas que no defraudó una vez más siendo sin duda alguna el rival a batir, y unas semifinales donde repetía el Alevín, Luis Fernández Labarta que le tocaba tener enfrente al cabeza de serie nº 1 Eladio Fábregas en una misión prácticamente imposible dada la diferencia de edad entre ambos contendientes y donde Lalo Fábregas demostró su incuestionable superioridad al imponerse por un claro 6-1,6-1.

La otra semifinal fue otro cantar, Jorge Martínez y Dario Méndez nos ofrecieron un emocionante partido un primer set igualado en sus inicios pero donde en el tramo final era Jorge Martínez el que dominaba y se hacia por 6-3 con el primer set, y un segundo set de absoluta igualdad con puntos largos y disputados con dos jugadores con estilos totalmente opuestos, Dario cediendo la iniciativa a Jorge y practicando una defensa digna de todo elogio, Jorge por su parte no daba crédito a las bolas que devolvía Dario, fueron en definitiva puntos dignos de mérito por parte de ambos jugadores y donde finalmente se impuso quien más arriesgó que fue Jorge Martínez que con un ajustado 7-5 en el segundo set se hacia con una merecida plaza en la final.

La final entre Eladio Fábregas y Jorge Martínez fue un partido de claro dominio de Eladio que solo sufrió en los inicios de los 3 primeros juegos mientras Jorge tenia fe en la victoria, esa fe desapareció muy pronto merced a la superioridad en el juego de Lalo que con un claro 6-2,6-1 se imponía y se proclamaba Campeón del Manuel Alonso 2012.

Para el 3º puesto que otorgaba una plaza en el cuadro de la Fase Nacional Luis Fernández Labarta se imponía a Dario Méndez-Trelles por 6-4,6-4.

INFANTIL FEMENINO.-

Igual que en la categoría masculina sucede en la femenina con el dominio de Paula Arias, Campeona del Manuel Alonso 2011 y máxima favorita para hacerse con la victoria en el 2012 aun con el hándicap que ha sufrido la jugadora lucense con una grave lesión que no le ha permitido progresar como debiera en esta campaña y ademas contando con la progresión de un grupo importante de jugadoras que han dado esperanzas para el Tenis femenino tan decaído últimamente en nuestra Comunidad.

Con un excelente partido en la ronda de cuartos que hizo las delicias del público el que enfrentó a una jugadora que ha entrado con fuerza en el panorama tenístico Raquel Vara que le puso las cosas complicadas a Iria Seoane una de las favoritas que finalmente se imponía por 6-3,7-5 y unas semifinales donde María Pardo sorprendía a su compañera de Club Iria Seoane a la que no daba opciones al imponerse con suma claridad 6-2,6-2 convirtiéndose en finalista y dando la sorpresa del Campeonato. La otra semifinal entre Marta Prieto y Paula Arias nos ofreció un partido muy igualado en los inicios del primer set donde ninguna jugadora se mostraba dominadora y fue donde en el 4-3 Paula Arias pudo escaparse y anotarse un primer set muy trabajado por 6-3, el segundo set fue mucho mas cómodo para Paula Arias que se adelantaba pronto con un 3-0 ventaja que le permitió llevar un marcador más holgado y que remataría de nuevo con un 6-3 favorable final y la plaza de finalista.

La final entre María Pardo y Paula Arias nos ofreció un claro dominio de Paula en el primer set donde se imponía con claridad 6-1 y un segundo set donde era María la que sorprendía a Paula y se adelantaba con un claro 3-0 y servicio fulminante reacción de Paula Arias que se hacia con 4 juegos seguidos y ya no dejaba la ventaja hasta con un 6-4 a su favor hacerse con el triunfo y revalidar el titulo de Campeona del Manuel Alonso obtenido el pasado año.

Para el 3º puesto Iria Seoane y Marta Prieto disputaron un emocionante y disputado partido resuelto a favor de Iria por 7-6,4-6,6-1.

A la finalización de los partidos clásica entrega de premios con Fotocol incluido, la asistencia del Director del Torneo, juez-árbitro Presidente del Club y Coordinador del Circuito y de un ágape servido por el Club Organizador que hizo las delicias de los jugadores y familiares.

Crónica de Cayetano Burrieza

En el siguiente enlace se facilita información de cuadros de la Fase Regional:

Estos son los rankings, la galería de imágenes y los resultados del circuito:

En los siguientes enlaces publicamos los cuadros finalizados de las fases provinciales:

A continuación podéis descargar el cartel y el polidíptico del Circuito Juvenil en el que encontraréis el reglamento 2012: