Campeonato Gallego Infantil - Memorial Manuel Alonso 2015

Finalizado el Campeonato Gallego Infantil - Memorial Manuel Alonso 2015 en el Club de Tenis Coruña, Uxía Martínez Moral y Alejandro Calviño Rodríguez son los Campeones Gallegos 2015.


Crónica de Chisco Pardo:
 
Durante toda la semana se ha venido disputando en las instalaciones del Club de Tenis Coruña el Campeonato Gallego Infantil, Memorial Manuel Alonso. 32 chicos y 32 chicas de toda Galicia dieron todo de sí mismos para hacer un buen papel en el torneo y mostrar, al numeroso público que seguía los partidos, sus mejores habilidades tenísticas.
 
Ayer domingo se ponía el broche final con la disputa de las finales. Bajo un sol de justicia y nuevamente acompañados por un público fiel, comenzaban a la vez las finales tanto masculina como femenina.
 
En la femenina, se enfrentaban dos buenas amigas como Uxía Martínez, jugadora local y Jessica Bouzas, enrolada en las filas del Club de Tenis el  Rial de Villagarcía. 
Pronto en el primer set, Uxía empezó a coger distancia en el marcador para terminar llevándose la primera manga por un contundente 6 a 1. Como no podía ser de otra manera, en el segundo set, se produjo una buena reacción por parte de Jessica, luchadora por naturaleza, que hizo que el set tuviera que decidirse en la muerte súbita. La mayor experiencia de Uxía, recordamos que a Jessica todavía le quedará el próximo año en la categoría, la llevaba a ganar el tie break y por lo tanto a proclamarse campeona gallega infantil.
 
En la otra pista, Alejandro Calviño, en las filas del Mercantil de Vigo y Juan Garcia Burgos, jugador local disputaban su final. Alejandro se llevaba el primer set 6/4 mandando en el marcador durante todo el set. En el segundo Juan tiraba de casta para imponerse 7/5 y mantener la incertidumbre de quien sería el campeón.
En el tercer y definitivo set, el físico jugaba un papel importante y ayudaba a Alejandro a escaparse en el marcador hasta el definitivo 6/2 que ponía punto  final al partido y daba el título a Alejandro, primer año en la categoría infantil.
 
Por otro lado, Uxía y Jessica ganaban la prueba de dobles femeninos a Sara Agus Leiro y María Otero Villaverde por 60 62.
 
El trofeo de campeones de dobles masculinos se lo llevaron Carlos Rodríguez González y Martín Millos Iglesias, ganando en la final a Juan García Burgos y a José Basanta Díaz por 67 63 10-8.
 
Al finalizar los partidos tuvo lugar la entrega de premios. Ante la gran cantidad de público presente, los jugadores no dudaron en dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por el apoyo recibido durante toda la semana.
 
En una semana partirán hacia tierras albaceteñas a disputar el Campeonato de España. Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que disfruten de la experiencia.
 
Chisco Pardo.
Campeones y subcampeones:
 

Campeón Gallego Infantil: Alejandro Calviño Rodríguez

Subcampeón Gallego Infantil: Juan García Burgos

Tercer puesto: Martín Millos Iglesias

Campeona Gallega Infantil:  Uxía Martínez Moral 

Subcampeona Gallega Infantil: Jessica Bouzas Maneiro

Tercer puesto: Carla Del Barrio Blanco

Campeonas Gallegas Dobles Infantiles: Uxía Martínez Moral / Jessica Bouzas Maneiro

Subcampeonas Gallegas Dobles Infantiles: Sara Agis Leiro / María Otero Villaverde

Campeones Gallegos Dobles Infantiles: Carlos Rodríguez González / Martín Millos Iglesias

Subcampeones Gallegos Dobles Infantiles: Juan García Burgos / José Basanta Díaz

 
 
En el siguiente enlace podéis abrir la galería de imágenes:
 
 
Cuadros:
 
Publicamos las bases de cada una de las pruebas: