Campeonato Gallego Infantil Manuel Alonso 2016

El pasado fin de semana se disputaron en las pistas del Codesal de A Guarda las finales del campeonato Gallego en categoría Infantil “Memorial Manuel Alonso”, con un gran ambiente en las gradas y un éxito de participación lo que aseguró muy buenos partidos, muy disputados y emocionantes.


Todos los jugadores sacaron sus mejores armas para alzarse con el título y el premio extra que supone una plaza en los campeonatos de España para los tres primeros clasificados  que se disputaran en Alicante próximamente.

Alejandro Calviño gana fácil. El jugador del Mercantil de Vigo, Alejandro Calviño consiguió una victoria fácil ante Joao Marques del mismo club con un claro 6-1/6-2 e hizo buenos los pronósticos durante todo el campeonato en el que demostró una gran superioridad con respecto a sus oponentes. Por el tercer y cuarto puesto David Cao derrotó a Adolfo Rey.

En féminas Laura Prieto del Náutico de Vigo derroto a Eva Álvarez del Tenis Coruña en un apretado partido que se tuvo que dilucidar en el tercer set. El resultado final de 3-6/6-4/6-3 es un fiel reflejo de lo ajustado que estuvo y convertirse así en uno de los partidos del campeonato.
Por el tercer y cuarto puesto Zaira Vázquez derrotó Rebeca Baliña también en tres mangas.

En dobles masculino Calviño y Álvarez  derrotaron a Cao y Rodríguez 6-3/6-0, en cuanto al doble femenino la victoria correspondió a Lucia Martínez y Eva Álvarez que derrotaron a Andrea Costas y Laura Prieto, encuentro que tuvo que dirimirse en el super tie-break. En dobles Mixto Marta y Adolfo Rey derrotaron con relativa facilidad a Luis Granados y Victoria Calvo.

La Junta Directiva del Codesal se mostraba muy contenta del trabajo realizado durante toda la semana y muy agradecida sus socios por las facilidades dadas para el desarrollo del torneo.

 

Crónica enviada por el Club de Tenis Codesal
 

 

 

Los cuadros y los horarios están publicados en el siguiente enlace:

 

Campeonato Gallego Infantil Manuel Alonso 2016

 

Los días 10, 11 y 12 de junio se disputaron las fases provinciales del Campeonato Gallego Infantil Manuel Alonso 2016:

Enlaces a los cuadros:

Publicamos las bases e información de la competición: