Campeonato Gallego Infantil - Manuel Alonso 2007

Las instalaciones del CC Mercantil e Ind. de Vigo han sido la pasada semana el escenario de una nueva edición del Campeonato Manuel Alonso, el más prestigioso de los Torneos en categoría Infantil, donde se proclamaron campeones Raquel Madrigal en la categoría femenina y Javier Varela en la masculina.



INFANTIL MASCULINO.-

Imagen activaUn cuadro muy abierto con sorpresas desde la 1ª ronda como la eliminación del cabeza número 6 Angel Montero por su compañero de Club Justiniano Maté o la de Alfonso Costas número 8 por Pablo Rodríguez, pero sorpresas relativas dada la igualdad entre un amplio grupo de jugadores.
En esta ronda de cuartos con un partido muy interesante e igualado a priori que enfrentaba al Campeón del Goofy Adrián Di Felice y Pablo Vázquez con un primer set muy igualado resuelto para Vázquez por 7-5 y un segundo mas cómodo igualmente para Pablo Vázquez por 6-3, por este mismo lado del cuadro Manuel Prado se imponía con relativa comodidad a Pablo Rodríguez por 6-2,6-3, mientras que por la parte superior del cuadro, Javier Varela se superaba con claridad a Justiniano Maté por 6-2,6-3, mientras que Carlos Tajes tenía que salvar el duro escollo de su compañero de Club Manuel Nogueira, a quien se ganaba por 6-4,6-3.
Las semifinales enfrentaron por un lado a J. Varela con Carlos Tajes en un partido muy disputado y donde se imponía Javier 6-3 en el primer set, dando paso a un segundo donde era Carlos el que igualaba el partido al imponerse por 6-4 en el segundo, para pasar a dominar Javier el tercer set donde se imponía por 6-2.
La otra semifinal entre Manuel Prado y Pablo Vázquez tuvo un primer set igualado en sus inicios pero donde ganaba finalmente Pablo por 6-3 y un segundo set muy disputado pero resuelto igualmente para Pablo Vázquez por 6-4.
La final tuvo un primer set donde ambos jugadores fueron repartiéndose los juegos dentro de un tono de absoluta igualdad con jugadas de mérito pero con la incertidumbre del marcador, fue finalmente Javier en el tie-breack el que dió el estirón final imponiéndose y dando paso aun segundo set, donde en sus inicios Javier jugando con mucha claridad y confianza era el que sentaba las bases de una victoria que finalmente se produciria por 6-3, haciéndose con el titulo del Manuel Alonso 2007 merecidamente.
Para el tercer puesto que daba plaza para asistir a la fase Nacional, se imponía Carlos Tajes a Manuel Prado


INFANTIL FEMENINO.-


Imagen activaEl cuadro femenino mucho más predecible no ofreció ninguna sorpresa en sus inicios, así las 8 primeras cabezas de serie se presentaron en la ronda de cuartos de final, ronda donde si ofreció sorpresas como la eliminación de la cabeza de serie número 2 Tamara Álvarez a manos de Rocío Martín quien en un soberbio partido se imponía por un ajustado 6-4,7-5 , también por este lado del cuadro Sara Andrade debía de emplearse a fondo para doblegar a Alba López por 6-3,7-5, mientras que por la parte superior del cuadro tanto Raquel Madrigal ganando 6-2,6-0 a Natalia Galán, como Andrea Berbell venciendo a Vega Díaz por 6-2,6-1 no pasaban excesivos apuros en sus partidos.
Las semifinales entre Raquel Madrigal frente a Andrea Berbell tuvieron un primer set cómodo para Raquel resuelto por 6-0 y un segundo mucho más disputado y donde Andrea disfrutó de oportunidades para haber alargado el partido, fue finalmente Raquel quien cerró el partido con un 6-4 a su favor.
La otra semifinal entre Sara Andrade y Rocío Martín tuvo un primer set donde Rocío continuo con su racha de buen juego imponiéndose con claridad por 6-3, y un segundo set donde Sara dominó el set con claridad hasta la parte final del mismo donde Rocío en una interesante remontada se hacia con el set y el partido por 7-5 .
La final entre Raquel Madrigal y Rocío Martín tuvo unos inicios excelentes para Rocío que se adelantaba 2-0 en el marcador, a partir de aquí Raquel cambió radicalmente y jugó muy seria y concentrada sin dar apenas opciones a Rocío e ganando por 6-3 en este primer set y un segundo donde sin la sorpresa inicial del primer set era de nuevo Raquel la que dominaba cómodamente dando además la sensación Rocío de mostrarse satisfecha con lo conseguido y cerrando el partido Raquel con un cómodo 6-2 y proclamándose de nuevo por segundo año consecutivo Campeona del Manuel Alonso.
Para el tercer puesto se imponía Andrea Berbell a Sara Andrade consiguiendo por lo tanto una plaza para la Fase Nacional.

Imagen activa



A continuación os facilitamos los jugadores clasificados de cada provincia.
- Jugadores Clasificados para el Campeonato Manuel Alonso Provincial 2007

Para poder ver las Bases del Campeonato Manuel Alonso Regional 2007 pinchar en el siguiente enlace:
- Bases del Campeonato Manuel Alonso Regional 2007

 

A continuación os facilitamos los cuadros de resultados de las dos categorías:

Para ver la galería de fotos del Campeonato pinchar en el siguiente enlace o en la foto. Si tenéis más fotos podéis enviarlas a info@fgtenis.net.

Para ver los Rankings Intersport pinchar en el siguiente enlace: