Campeonato Gallego Cadete 2011 - Club de Campo de Ferrol


El Campeonato Gallego Individual Cadete se celebró del 18 al 24 de abril de 2011 en el Club de Campo de Ferrol. En esta noticia publicamos los cuadros de resultados, la crónica, los rankings y la galería de imágenes.




Crónica Campeonato Gallego Cadete 2011:

Las nuevas instalaciones del Club de Campo de Ferrol han sido el marco del Campeonato Gallego Cadete 2011, con una excelente participación y una buena organización, el desarrollo de las pruebas ha sido como sigue:

Campeonato Gallego Cadete 2011 - Club de Campo de Ferrol

CATEGORÍA MASCULINA.-

Una amplia participación cercana a los 100 jugadores y con los mejores de la categoría en liza, sin sorpresas dignas de mención en lo que afectaba a los favoritos en competición que solventaron sus partidos de forma cómoda. Tanto Pedro Ecenarro del Río cabeza de serie nº 1 como Juan González Sánchez cabeza de serie nº 6 se presentaban a priori como los jugadores a batir, así lo demostraron jornada tras jornada con resultados claros y convincentes. Las semifinales conformaron dos enfrentamientos por un lado entre Pedro Ecenarro y Angel Quirós, en un partido cómodo para Pedro Ecenarro que no tuvo rival en Angel Quirós quien hasta esta ronda no había cedido un solo set, aquí sin embargo ante Pedro Ecenarro no tuvo ninguna opción y con un doble 6-1 cerraba Pedro el pase a la final.

La otra semifinal enfrentaba a Juan González Sánchez que aunque no por clasificación si por juego era un serio candidato a batir, su rival Luis Morillo, jugador en alza y con evidentes progresos tanto en su juego como en su actitud en  la pista y además cabeza de serie nº 2 del Torneo, un partido en el que Luis Morillo aguantó perfectamente bien el ritmo de Juan González en el primer set donde un solo breack determinó la consecución del mismo a favor de Juan González por 6-4. El segundo set ya fue más claro 6-2, para Juan donde indudablemente impuso su mayor potencia física, y en ello sin duda se notó los dos años de diferencia que separan a ambos, el mérito de Luis Morillo que siendo Infantil consiguió acceder meritoriamente a las semifinales del Campeonato Gallego Cadete.

La final entre Pedro Ecenarro y Juan González compañeros en el Centro de Tecnificación, fue un partido donde Pedro llevó la iniciativa en el primer set tanto en el juego como en el marcador, muy sólido y seguro en su juego ante Juan González que no obtenía respuestas positivas a sus intentos de igualar el marcador. Pedro Ecenarro se imponía con un claro 6-2, dando paso a un segundo set donde Juan González subió el listón de su juego y sembró dudas en el de Pedro Ecenarro, esas dudas trajeron malos modos y cambio de carácter en Pedro que se tradujo en perdida de confianza, aprovechada perfectamente por Juan que a base de esfuerzo, buen juego y algo que puso de su parte Pedro le hicieron acreedor a hacerse con el 2º set por 6-3. El 3º set fue otra historia totalmente distinta, desde el principio Pedro Ecenarro se mostró serio y seguro desarrollando un espléndido Tenis que desarboló por completo a Juan González que en un abrir y cerrar de ojos encajó un claro 6-0 que le dio merecidamente el título de Campeón Gallego Cadete 2011 a Pedro Ecenarro del Río.

El 3º puesto de suplente para el Campeonato de España fue para Luis Morillo, al no jugar Angel Quirós.

En cuanto a la prueba de dobles la final la disputaron Fernando Álvarez e Ignacio Montenegro del Tenis Coruña, contra Luis Morillo y Pablo Casal del Squash de Santiago con victoria para Álvarez y Montenegro por 6-3,6-2.

CATEGORÍA FEMENINA.-

Un cuadro de 29 jugadoras donde a priori había una clara favorita la cabeza de serie nº 1 Arianna Paules Aldrey que hizo honor a esa condición, partidos muy interesantes en rondas anteriores, a destacar el que enfrentó en la ronda de octavos a Ana López Camarero y Carmen Blasco y donde después de dos sets durísimos y con 3-1 a favor de Carmen en el 3º se retiraba Ana López lesionada; o el partido que disputaron la cabeza de serie nº 2 Marta González Niño frente a Adriana López, resuelto a favor de Marta después de un marcador igualadísimo 6-3,4-6,7-5 a favor de Marta y unas semifinales donde Arianna Paules se enfrentaba a Gisela Amor que por un Bye y un doble W.O solo había disputado un partido frente a Clara Pavia a la que había vencido con claridad 6-1,6-3. Arianna que venia de vencer en sus partidos anteriores por 6-0,6-0, ya tuvo que emplearse a fondo frente a una Gisela Amor que luchó lo indecible por mantenerse en el primer set finalmente cedía por 6-3 e intentaba luchar por el segundo, misión imposible ante la solidez y el buen juego de Arianna que se imponía por 6-2. La otra semifinal entre Marta González Niño y Carmen Blasco fue mucho mas igualada, después de un primer set donde Marta se mostró dominadora y se imponía por 6-3, Carmen llevó a cabo un segundo set espléndido y donde desarboló por completo a Marta  para cerrarlo con un claro 6-1 y dar paso a un 3º set igualado en sus inicios pero donde poco a poco Carmen fue cediendo y por el contrario Marta jugando cada vez mejor y haciéndose finalmente con la victoria y el pase a la final por 6-3.

La final entre las dos primeras favoritas, tuvo unos inicios fulgurantes para Arianna que se adelantaba con un claro 5-1 y donde Marta aunque lo intentaba se mostraba muy inferior. A partir de este momento comenzó Marta una remontada que la llevó a tener bola de empate a 5 juegos, aquí mostraron las dos jugadoras lo mejor se su juego, no obstante resurgió de nuevo el dominio de Arianna que cerraba el set con un 6-4 favorable y un segundo set donde Arianna ya no se dejó sorprender y aunque con retazos de buen juego de Marta ya no cedió Arianna en el dominio del  juego y del marcador cerrando con un claro 6-2 la victoria y la consecución del título de Campeona Gallega Cadete 2011.

Para el 3º puesto Carmen Blasco se imponía a Gisela Amor al límite de los 3 sets.

En cuanto a la prueba de dobles las lucenses Davinia Graña Arraña y Paula Arias Ron se imponían a las Ferrolanas Rodriguez y Barros por un claro 6-1,6-0.

A la finalización de los partidos y en acto presidido por el Presidente y Vicepresidente de la Federación Gallega Sres. José Antonio Pereiro Rodríguez y José González Freire y por el Presidente del Club Organizador se procedió a la entrega de Trofeos a los distintos vencedores.

Crónica de Cayetano Burrieza

Publicamos el enlace al cartel del circuito en el que podréis ver el calendario y el polidíptico con el reglamento: