Campeonato Gallego Cadete 2008

El pasado sábado 5 de Julio finalizó en las instalaciones del Club de Campo de Vigo el Cto. Gallego Cadete 2008. Cristián González se proclamó campeón en la prueba masculina y Noemí Novo se hizo con el título de campeona en la femenina.



Campeonato Gallego Cadete 2008 Del 28 de junio al 5 de julio se celebró en el Club de Campo de Vigo el Campeonato Gallego de Tenis Cadete, 2008.

Las instalaciones del Club de Campo de Vigo fueron el escenario del Campeonato Gallego Cadete, prueba incluida dentro del Calendario del  y que tuvo el siguiente desarrollo:

PRUEBA MASCULINA.-

Con la presencia de nuestros mejores jugadores de la categoría y además un buen número de nuestros mejores jugadores infantiles en un cuadro donde no hubo sorpresas dignas de mención en las primeras rondas, excepción hecha del W.O del cabeza de serie nº 3 Jairo Fernández, cuya calle ocupó la revelación a posteriori del Torneo Adam Sanjurjo curiosamente también lucense como Jairo. Así los 8 favoritos llegaron a la ronda de cuartos de final de forma cómoda con la excepción de Javier Varela que tuvo un duro partido ante Nicolás Alvarez imponiéndose finalmente por 7-6,6-2. En esta ronda de cuartos partidos muy interesantes como el de Cristian González y Adrián Difelice que viene de la Academia de Ferrero y que tuvieron un interesante duelo resuelto a favor de Cristian por 6-4,6-2, Carlos Tajes se imponía con facilidad a Alejandro Pérez Tieso por 6-2,6-1, mientras que Adam Sanjurjo se imponía nuevamente a Javier Varela algo mermado físicamente por 5-2 y abandono de Varela, pero dando la sensación Adam Sanjurjo de encontrarse en un inmejorable estado de forma. En el ultimo partido el rocoso Daniel Bartolome armado de paciencia derrotaba al cabeza de serie nº 2 Xose Romero que después de imponerse por 6-3 en el primer parcial vio como su rival tomaba las riendas del encuentro para remontar un partido a base de trabajo e imponerse en los dos siguientes por 6-1,6-3 ante un Xose Romero que no supo contrarrestar el juego de Bartolomé.

Las semifinales  enfrentaban a Cristian González y Carlos Tajes por un  lado, en un partido sin mucha historia dada la superioridad de Cristian jugador cadete de hechuras físicas destacadas y un Carlos Tajes algo asustado ante la potencia que imprimía a su juego Cristian que se hacia con una victoria cómoda por 6-0,6-2.La otra semifinal entre Daniel Bartolomé y Adam Sanjurjo fue un partido jugado de forma expléndida por Adam ante un jugador como Bartolomé siempre difícil para un jugador Infantil aun de 1º año ya que esta en posesión de un juego bastante seguro, con muchos efectos y que si bien para esta categoría no es la forma más adecuada de jugar si se pretende ganar el Torneo, si que causa problemas para jugadores de inferior categoría. No obstante Adam manejo el partido a su antojo dominando en todo momento a su adversario y no dándole ninguna opción, el resultado final de 6-3,6-1 favorable para Adam Sanjurjo.

La final enfrentaba a un jugador Cadete de 2º año muy fuerte físicamente como es el caso de Cristian González frente a un Infantil de 1º año Adam Sanjurjo que venia de quedar Subcampeón Gallego Infantil la pasada semana, en un partido en el que pronto se vislumbraba que la misión iba a ser muy difícil para Adam. Cristian dominaba en los inicios y con rapidez se colocaba 3-0 arriba, Adam por su parte lo intentaba jugando con buen ritmo pero Cristian respondía perfectamente, no obstante Adam con mucho esfuerzo y acierto recortó anotándose dos juegos consecutivos, pareciendo sembrar dudas en Cristian que pronto se encargó de disipar para acabar el set imponiéndose por 6-3, el segundo fué otro cantar Cristian dominó desde los inicios, Adam lo intentó todo pero la diferencia física entre ambos era muy notoria, así mientras el juego de Adam era contestado perfectamente por Cristian, los golpes de este hacían mucho daño a Adam que veía como los juegos iban cayendo del lado de su rival, finalmente Cristian se imponía con un claro 6-1 que le daban además por vez primera el titulo de Campeón Gallego.


PRUEBA FEMENINA.-

Al igual que en la prueba masculina todas nuestras mejores jugadoras y bastante igualdad en el cuadro, no obstante las favoritas resolvieron en las primeras rondas sus partidos con comodidad, aunque se dieron algunas sorpresas, así Andrea Retolaza jugadora infantil de 1º año vencía a la cabeza de serie nº 8  Andrea Villaverde 6-2,6-4 en la ronda de octavos, en esta misma ronda en duelo entre compañeras de Club Andrea Berbel se imponía a Sara Andrade conformándose unos cuartos de final interesantes y con partidos muy atractivos. Por la parte de arriba Paola Garrido sufría para imponerse a Nuria Sanjurjo a base de oficio por 6-4,7-5 en un partido donde Nuria dispuso de ventajas importantes que no concretó, Tamara Alvarez derrotaba con más facilidad de lo previsto a Raquel Madrigal por un claro 6-2,6-1, Alejandra Renda vencía por un claro 6-2,6-2 a Andrea Berbel, mientras que Noemí Novo tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Andrea Retolaza después de un duro y disputado primer set resuelto en el tie-breack para Noemí y un segundo por 6-1 favorable a Noemí igualmente. Las semifinales enfrentaron por un lado a Paola Garrido y Tamara Alvarez en un partido que fue muy ajustado e incierto en todo momento y donde ninguna jugadora disfrutó de cómodas ventajas, un primer set con un breack de diferencia a favor de Paola que con 6-4 favorable cerró el set y un segundo muy igualado y jugado de forma irregular por parte de ambas jugadoras resuelto a favor de Paola por 7-6. La otra semifinal entre Noemí Novo y Alejandra Renda fue de dominio claro de Noemí que jugó un excelente 1º set imponiéndose de forma clara por 6-1, y un segundo set donde en sus inicios Alejandra  jugando mucho mejor se anotaba los 3 primeros juegos y tomando clara ventaja en este 2º set ventaja que se diluía al  remontar Noemí de forma concluyente anotándose 6 juegos consecutivos y hacerse con la victoria por 6-1,6-3.

La final a priori muy atractiva entre las dos favoritas cabezas de serie 1 y 2 y además rivales aparte de haberse enfrentado numerosas veces en finales importantes, en un partido donde desde sus inicios se vió a Noemí mucho mas metida en el partido, enfrente Paola  menos activa que otras veces y dando la sensación de no darle a esta final la importancia que tenía. Era Noemí la que dominaba e iba anotándose juegos con facilidad para con un claro 6-2 imponerse en el primer parcial. El segundo set comenzó con claridad para Noemí quien con 2-0 favorable vio como Paola aduciendo molestias musculares decidía retirarse y daba a Noemí justamente el titulo de Campeona Gallega Cadete 2008.

El Campeonato perfectamente organizado por el Club de Campo, tuvo el Colofón de la entrega de Trofeos en acto presidido por el Presidente del Club D. Manuel Sanjurjo y el Presidente de la Federación Gallega D. Antonio Santorio, acto seguido se sirvió un aperitivo para jugadores y acompañantes.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

A continuación podéis consultar el Calendario Completo del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK y los Rankings del Circuito:

 

 

Circuito Carlos Miguel-TTK 2008