Campeonato Gallego Benjamín 2017

Ya se han definido los campeones gallegos benjamines de la temporada 2017: Clara Arambillet Martínez y Jorge Berdugo González han sido los vencedores en individual:


CRONICA:
 
Benjamín masculino:
Dos jugadores que no partían como cabezas de serie llegaban la final benjamín masculina. Jorge Berdugo González, que había eliminado a los cabezas de serie nº 3 y nº 2 en las rondas anteriores, ganaba la partida a Pablo López Sánchez, que había dejado en la cuneta a los cabezas de serie nº 1 y nº 4 en semifinales y cuartos de final respectivamente. El resultado final favorable al jugador santiagués fue 62 64.
 
Benjamín femenino
Las dos primeras cabezas de serie, Aranai Martínez Quintana y Clara Arambillet alcanzaban la última ronda sin partidos excesivamente complicados en las rondas anteriores. Pronto Clara tomaba la delantera en el marcador inicial (3-0), pero Aranai reaccionaba (3-2 y 4-3) y parecía que podía dar la vuelta al marcador. Sin embargo Clara no se puso nerviosa ante esta situación y supo mantener su ventaja para conseguir el primer set y certificar la victoria final con cierta comodidad. La victoria de la jugadora del Casino Coruña fue por el resultado de 63 62.
 
Dobles y mixtos:
La pareja Jorge Berdugo González - Miguel del Castillo Lampón se proclamaba campeona en la categoría dobles benjamín masculina, tras vencer a Andrés Pereiro López - Yeray Quián Darriba (63 62).
En el cuadro dobles benjamín femenino Celia Arambillet conseguía su doblete particulaar al conseguir la victoria haciendo pareja con Maya Moreno Larrañaga, después de ganar en la final a Aranai y Naiara Martínez Quintana (62 75)
Por último, Andrés Pereiro López - Mónica Molina Medraño conquistaban el título en el cuadro dobles benjamín mixto, venciendo en la final a Luis Terradillos Molina - Carolina Varela Nieto (63 62)
 
Ceremonia de entrega de trofeos
Al terminar las cuatro finales individuales se procedió a la entrega de trofeos, a la que asistieron el Presidente de la RSD Hípica, D. Santiago Togores, el Concejal de Deportes del Concello da Coruña, D. José Manuel Sande, y el Vicepresidente de la FGT, D. José Mosquera, que entregaron los trofeos a los jugadores premiados.
Después de la ceremonia, todos los jugadores y público asistente fueron invitados por el club organizador, RSD Hípica, a unos pinchos en la "pérgola" situada junto a las pistas de tenis.
Excelente torneo el celebrado en el club coruñés durante los últimos diez días de julio, con una perfecta organización del equipo capitaneado por el Juez Árbitro, Borja Yribarren Abecia, en los que pudimos disfrutar del juego de las mejores raquetas gallegas, en un ambiente de confraternidad entre jugadores y público, y en unas instalaciones y un marco incomparable junto a la ría de La Coruña.
 
Crónica de Daniel Fernández Salas
 
 

Listado de campeones:

  • Campeón: Jorge Berdugo González
  • Subcampeón: Pablo López Sánchez
  • Campeona: Clara Arambillet Martínez
  • Subcampeona: Aranai Martínez Quintana
  • Campeones de dobles: Jorge Berdugo González y Miguel Del Castillo Lampón
  • Subcampeones de dobles: Andrés Pereiro López y Yeray Quian Darriba
  • Campeonas de dobles: Clara Arambillet Martínez y Maya Moreno Larrañaga
  • Subcampeonas de dobles: Aranai Martínez Quintana y Naiara Martínez Quintana
  • Campeones dobles mixtos: Andrés Pereiro López y Monica Molina Medraño
  • Subcampeones dobles mixtos: Luis Terradillos Molina y Carolina Varela Nieto

 

Podéis acceder a los cuadros pinchando en el siguiente enlace:

 

Enlaces a las galerías de fotos de Daniel Fernández Salas:

 


 

Autorización Uso de Fotografías - Campeonato Gallego Absoluto y Benjamín

No olvidéis que para que publiquemos vuestras fotos en nuestra web y redes sociales, debéis enviarnos el documento de "autorización de uso de fotografías" correctamente cumplimentado y sellado.

Podéis hacérnoslo llegar por correo electrónico a info@fgtenis.net o mediante whatsapp al número 667688431.

Gracias.

 


En las fotos:

  • Campeón y Subcampeón: Jorge Berdugo González (campeón), David Fernández (árbitro) y Pablo López Sánchez (subcampeón)
  • Final de Dobles Benjamín Femenino 2017: Aranai Martínez Quintana (subcampeona), Manuel A. Martínez (Árbitro) y Clara Arambillet Martínez (campeona)
  • Campeón: Jorge Berdugo González
  • Campeona: Clara Arambillet Martinez
  • Subcampeón: Pablo López Sánchez
  • Subcampeona: Aranai Martínez Quintana
  • Campeonas dobles: Maya Moreno Larrañaga y Clara Arambillet Martinez