Campeonato Gallego Benjamín 2012

Javier Pleguezuelos y Jessica Bouzas han sido los vencedores del Campeonato Gallego Benjamín 2012 celebrado en el Real Club Náutico de Vigo del 7 al 15 de Julio de 2012 junto al Campeonato Gallego Absoluto y al Campeonato Gallego de Tenis Silla.



Hay que destacar el gran nivel de Javier, que se mostró intratable a lo largo de toda la competición, donde perdió un total de dos juegos en los cuatro partidos que disputó, en los que pudo apreciarse un gran progreso en su juego de ataque sumado a su característica consistencia de fondo. La final lo enfrentó a David Cao, que pese a demostrar ser un gran luchador, arrojó un resultado de 6/1 6/0 en favor de Javier.

En individual Femenino Jessica logró sobreponerse a un inicio adverso y ganar por el marcador de 4/6 6/3 (10/0) a Adriana Subias, haciendo valer su condición de 1ª cabeza de serie. El 3º y 4º puesto lo ocuparon en la prueba masculina Alejandro Calviño y Adolfo Rey, y en la femenina Laura Prieto y Andrea Costas, campeones y subcampeones respectivamente de los cuadros de consolación donde participaron los perdedores de todas las rondas previas hasta semifinales.


La gran fiesta del tenis gallego que supuso la disputa de estos Campeonatos Gallegos tuvo su colofón en la entrega de premios a la que honraron con su presencia el subdirector Xeral de Deportes Carlos Gómez, el Presidente de la Federación Gallega de Tenis José Antonio Pereiro, el Presidente del RC Náutico de Vigo Franco Cobas, la Diputada Provincial Marta Iglesias, el Alcalde de Nigrán Alberto Valverde, la Concejala de Deportes de Nigrán Liliana Silva, los Vicepresidentes de la Federación Gallega de Tenis Jose Mosquera y Mario Martínez, el Delegado de Tenis del RC Náutico Javier de la Puente y Ventura González de Barceló Viajes, acto en el que también recibieron un reconocimiento los jugadores y entrenadores de los programas de Tecnificación de la FGT.

Crónica de Héctor Vázquez

Otros enlaces: