Campeonato Gallego Benjamín 2011 - RC Náutico de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo acogió el Campeonato Gallego Benjamín 2011 en sus instalaciones de Nigrán los días 24, 25 y 26 de Junio. Publicamos la crónica, los cuadros y la galería:



Campeonato Gallego Benjamín 2011 - RC Náutico de VigoCRONICA:

El Real Club Náutico de Vigo acogió el Campeonato Gallego Benjamín 2011 en sus instalaciones de Nigrán los días 24, 25 y 26 de Junio.

Con una nutrida participación (que necesitó de fase previa en la categoría masculina), el torneo transcurrió con total normalidad bajo un sol radiante, y durante el cual pudimos disfrutar de un excelente espectáculo, brindado por los mejores jugadores gallegos de hasta 10 años de edad.

Se han coronado Campeones Gallegos Juan García Burgos y Uxía Martínez Moral, que han demostrado encontrarse hoy por hoy en un peldaño por encima con respecto a sus inmediatos perseguidores.

La autoridad con la que Juan consiguió el título de Campeón ha sido incontestable, ha perdido un total de 5 juegos a lo largo de toda la competición (en partidos desde 2-2), se puede incluso apreciar un progreso considerable con respecto a su actuación en el Cto. Gallego Benjamín por Equipos disputado pocas semanas atrás, encontrándose en un momento de forma excelente. La final lo vio vencedor luego de superar a Antón De La Puente Riobó por 6/3 6/3.

Uxía tuvo que atravesar momentos delicados desde el primer partido (que supo solventar con decisión), al igual que en semifinales, encuentros en los que debió luchar hasta el súper tiebreak. Esos contratiempos sufridos en las primeras rondas acaso fueron producto de no conseguir la adecuada regularidad en su juego, que sí encontró en la final, siendo paradójicamente su victoria menos comprometida, frente a Pepa Bouzas Esteban, a la que venció por un claro 6/2 6/3.

Hay que destacar la gran actitud de los jugadores que cayeron en semifinales, que pidiendo autorización a la Organización del torneo, jugaron (por propia iniciativa y paralelamente a las finales) sus partidos por el 3º y 4º puesto, lo que habla de la gran afición por el tenis por parte de estos jóvenes jugadores. En honor a ellos los mencionamos aquí en las posiciones que obtuvieron: 3º puesto Javier Pleguezuelos y Andrea Macho, 4º puesto Martín Millos y Ana Fernandez.

Enhorabuena a todos los participantes que han hecho de este Campeonato Gallego Benjamín 2011 un auténtico placer para todos los que tuvimos la suerte de poder verlo.

CRÓNICA: Héctor Vázquez Aramburu

Documentación: