Campeonato Gallego Benjamín 2008

Del 26 al 29 de Junio los jugadores y jugadoras benjamines se dieron cita en el Club de Tenis Coruña para disputar la 1ª edición del Campeonato Gallego Benjamín. A continuación publicamos los resultados.



Campeonato Gallego Benjamín 2008 Durante estos días el Club de Tenis disfrutó de la alegría y simpatía de los más pequeños, demostrando a todos los que allí se reunieron que podían   afrontar ya con absoluta confianza y deportividad una competición de estas características.

Las gradas del Club de Tenis se vieron desbordadas por el público asistente, que aplaudió durante toda la competición el juego realizado por estos pequeños pero inteligentes jugadores.

En la prueba de individual el campeón ha sido Eladio Fábregas, del Club de Campo de Vigo tras vencer en la final a Adrian Fariña Mosquera del Club de Tenis Nigrán.  Eladio realizó un extraordinario campeonato, superando sus partidos sin complicarse mucho la vida, exceptuando el partido con Iago Salvador Pita, del Nautico de Vigo, partido que tuvo que resolver en tres sets.
En el cuadro de las niñas, la lucense Paula Arias Ron demostró su condición de favorita y se llevó la Copa de campeona sin ceder un sólo set, venciendo en la final a Sandra Fariña del CC Cultural Deportivo de Sanxenxo.

Los jugadores que no consiguieron pasar la primera ronda del cuadro principal, siguieron participando de la competición, ya que se celebró fase de consolación,  que ganaron Inés Castro y Rafael Izquierdo. El objetivo de esta competición, que no era otro que los jugadores participantes se lo pasasen muy bien disfrutando del tenis, se vió cumplido.

Para ver los cuadros de resultados con los horarios pinchar en el siguiente enlace:

Como actividades complementarias, el viernes a las 18:00 se celebró un taller de dobles, y el sábado a las 18:00 un clinic para tod@s l@s niñ@s. El domingo a las 10:30 se disputaron las finales y a continuación tuvo lugar la entrega de premios.

Para ver la Galería de Fotos del Campeonato Gallego Benjamín pinchar en la imágen.