Campeonato Gallego Alevín y Cadete 2017

Ayer domingo se disputaron las finales del Campeonato Gallego Alevín y Cadete 2017 en el CCD Sanxenxo. Publicamos la crónica:


Crónica del CCD Sanxenxo:
 

Ayer domingo las magníficas pistas cubiertas de tierra batida del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo fueron testigo de las finales del Campeonato Gallego de Tenis Alevín & Cadete 2017.

 

La jornada comenzó con las finales alevines, en la femenina se enfrentaron la orensana Ana Novoa y la viguesa Helena de la Puente, la jugadora de las burgas se impuso por 63 62; es increíble la capacidad de concentración que tiene esta jovencita, Novoa es alevín de primer año. Simultáneamente se jugó la final alevín masculina, los socios y equipo técnico del CCD Sanxenxo estaban muy ilusionados con la posible victoria del jugador local Iago Sala pero no pudo ser, Alejandro Vizoso hizo bueno el pronóstico, era el primer cabeza de serie y derrotó al jugador local por un claro 63 61. El jugador ferrolano fue amo y señor en la pista número uno, tiene un revés fantástico y sobre todo sabe elegir muy bien el momento para atacar con unos potentes paralelos. También se jugaron los partidos de tercer y cuarto puesto de ambas modalidades y es que Galicia tiene tres plazas para el Campeonato de España y por lo tanto eran unos partidos cruciales para clasificarse para la principal cita nacional sub&12, Lara Amoeiro se clasificó al ganar a Marta Rey 76(4) 16 64 y en masculino se clasificó Ander Tarrío que ganó 64 63 a Pedro Domínguez.

 

En la categoría cadete femenina la victoria sonrió a Jessica Bouzas que ganó en tres disputados sets a Uxía Martínez por un marcador de 36 60 64. Fue un partido de altibajos por parte de la jugadora de Vilagarcía, su juego agresivo y de ataque es más proclive a esto, pero da gusto verla jugar; siempre quiere ganar el punto, su derecha fue a ratos demoledora e impropia de una jugadora tan joven, estamos seguros de que será una gran representante de Galicia en el próximo Campeonato de España al igual que el resto de los jugadores gallegos. En la modalidad masculina vimos uno de esos partidos en los que el tenis de transforma en una batalla campal, Antón de la Puente ganó 46 62 63 a Martín Millos, era final esperada, los dos primeros cabezas de serie no podían defraudar y no lo hicieron, jugaron un partido donde la entrega, el esfuerzo físico y mental que hicieron los dos jugadores fue merecedor del gran aplauso que el numeroso público asistente a las finales les dedicó una vez acabado el partido. A diferencia del alevín el Campeonato Gallego Cadete clasificaba a tan solo dos jugadores para el campeonato nacional, pero la Federación Gallega decidió que también se disputase el partido para tercer y cuarto puesto, en la categoría femenina Carla del Barrio ganó 60 63 a Laura Prieto y en la modalidad masculina Juan García ganó a Carlos Rodríguez por un doble 63.

 

En la jornada del sábado se disputaron las semifinales. Todos los aficionados al tenis pudieron disfrutar de una gran jornada tenística. Comenzó el día con la disputa de los partidos de la categoría cadete masculina. El cabeza de serie número uno Martín Millos ganó a Juan García 76(2) 64, tanto en el primer como en el segundo set Martín acusó los nervios a la hora de cerrar los sets, en el primero ganaba cinco tres y en el segundo también, pero finalmente consiguió alzarse con la victoria. En la segunda semifinal Antón de la Puente derrotó a Carlos Rodríguez 63 62, el partido empezó muy de cara para Carlos que se fue en el marcador tres a cero, el partido se detuvo por unos minutos porque estaba resbaladiza en una de las esquinas y el orensano se enfrió y no fue capaz de rendir al mismo nivel con el que había iniciado el partido.

 

A continuación, saltaron a la pista los alevines, en la primera semifinal el cabeza de serie número uno y máximo favorito del torneo, Alejandro Vizoso, hizo bueno el pronóstico y derrotó a Pedro Domínguez 62 61. Luego pudimos ver uno de esos partidos que hacen del tenis un gran deporte, se vieron las caras en la pista número uno del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo Ander Tarrío y el jugador local Iago Sala, el primer set lo ganó Iago por un ajustado 64 el segundo fue para Ander 61, y lo mejor vino durante el tercer set, igualdad, calidad, táctica y valentía impropia de unos niños tan jóvenes, fue un partido que merecieron ganar los dos jugadores pero finalmente la victoria sonrió al jugador de Sanxenxo por siete a cinco.

 

En la modalidad femenina comenzó el día con los partidos de las alevines, Ana Novoa dio la sorpresa y derrotó a Marta Rey, primera pre clasificada, por un contundente 61 62. La segunda semifinal citó en la pista número dos de tierra batida a Helena de la Puente y Lara Amoeiro, la victoria sonrió a la primera de ella por 75 62 con lo que la tercera pre clasificada hizo bueno el pronóstico. En lo que al cadete femenino se refiere Jessica Bouzas se impuso 62 61 a Carla del Barrio, la jugadora del Salnés está muy fina y es una firme candidata al título que deberá disputar contra su amiga Uxía Martínez que ganó a Laura Prieto 60 62.

 

Crónica del CCD Sanxenxo.

 

Cuadro de Honor:
 
  • Campeona Gallega Alevín: Ana Novoa Sánchez
  • Subcampeona Gallega Alevín: Helena De la Puente Riobó
  • Campeón Gallego Alevín: Alejandro Vizoso Ansede
  • Subcampeón Gallego Alevín: Iago Sala Álvarez 
  • Campeona Gallega Cadete: Jessica Bouzas Maneiro
  • Subcampeona Gallega Cadete: Uxía Martínez Moral
  • Campeón Gallego Cadete: Antón De la Puente Riobó
  • Subcampeón Gallego Cadete: Martín Millos Iglesias
 
Dobles:
  • Campeonas dobles alevín femenino: Lara Amoeiro Santana – Ana Novoa Sánchez
  • Finalistas dobles alevín femenino: Helena de la Puente Riobó – Marta Rey Gavela
  • Campeones dobles alevín masculino: Saúl Berdullas Calviño - Alejandro Vizoso Ansedes
  • Finalistas dobles alevín masculino: Iago Sala Álvarez – Alejandro Martínez Pazos
  • Campeones dobles alevín mixto: Carlota Cota Vavrinova – Alejandro Vizoso Ansedes
  • Finalistas dobles alevín mixto: Lara Amoeiro Santana – Izan Díaz Estevez
  • Campeonas dobles cadete femenino: Jessica Bouzas Maneiro – Uxía Martínez Moral
  • Finalistas dobles cadete femenino: Carla del Barrio Blanco – Laura Prieto Sieiro
  • Campeones dobles cadete masculino: Jaime Alberich Megino – Martín Millos Iglesias
  • Finalistas dobles cadete masculino: Jesús Andrés Oliveira – Antón de la Puente Riobó
  • Campeones dobles cadete mixto: Jessica Bouzas Maneiro – Antón de la Puente Riobó
  • Finalistas dobles cadete mixto: Uxía Martínez Moral – José Basanta Díaz
 
 
 
 
 
 
Campeonato Gallego Alevín y Cadete 2017
 
 
 
Este es el enlace al Ranking Babolat 2017:
 
 
 
Publicamos el cartel y las bases en los enlaces siguientes: