Campeonato Gallego Alevín Individual 2011 - Complexo Bamio

Del 11 al 19 de junio el Complexo Bamio de Ourense organizó el Campeonato Gallego Alevín Individual 2011. Publicamos los cuadros de resultados, la crónica y los rankings actualizados:



Campeonato Gallego Alevín Individual 2011 - Complexo Bamio

Estos son los enlaces a las bases, al cartel y a los cuadros:

A continuación podréis ver las fotos del torneo y los ránkings actualizados:

Crónica:

Las instalaciones del Complexo Bamio de Orense acogieron una nueva edicción del Campeonato Gallego Alevin, con una numerosa participación, y una excelente organización, el desarrollo de las pruebas fué como sigue:

ALEVIN  MASCULINO.-

Con una participación de 81 jugadores y los 8 favoritos sin problemas hasta la ronda de cuartos, la excepción el cabeza de serie nº 1 Iago Salvador que tuvo que sufrir en su primer set ante Luis Montull y luchar para imponerse en el tie-breack del primer set, para serenar las cosas con un 6-1 en el segundo, y  pasar a la ronda de cuartos de final. En la ronda de cuartos de nuevo los 4 primeros favoritos no encontraron mucha oposición, la excepción de nuevo el cabeza de serie nº 1 Iago Salvador que sufrió de lo lindo para doblegar a Rafa Izquierdo en un incierto e igualado partido resuelto finalmente a favor de Iago por 6-1,2-6,6-4.

En semifinales se vieron dos extraordinarios partidos, el que enfrentó a Pablo Alvarez, cabeza de serie nº 2, y Luis Fernandez Labarta nº 4 tuvo emoción, buen juego, pero sobre todo mucha intercidumbre. Vimos un primer set muy igualado pero donde siempre fué por arriba Luis Fernandez, ambos jugadores dispusieron una fórmula distinta para vencer a su adversario. Pablo juego directo arriesgando y pegando duro a la bola, y Luis por el contrario una defensa numantina sabedor de su inferioridad fisica pero esperando el menor resquicio para pasar al ataque y sorprender, todo le fué a la perfección a Luis en este primer set, en el que hubo incertidumbre hasta el final, 5-4 para Luis  y 0-40 con 3 bolas de set, que Pablo remontó jugando con decisión, pero finalmente fué Luis el que se llevó el gato al agua y se hizo con este  primer set por 6-4. El segundo set siguió con la misma tónica, Luis jugando muy inteligentemente y Pablo atenazado en el juego de Luis y sin encontrar soluciones así llegamos al 4-1 favorable a Luis, a partir de aquí comenzó la reacción de Pablo Alvarez que le llevó a empatar a 5 juegos, no obstante con 6-5 favorable a Luis Fernandez y con bola de partido la fortuna no le acompañó y falló un revés cruzado fácil que dió alas a un renacido Pablo Alvarez que se imponía con comodidad en el tie-break, y tomaba nuevos aires para encauzar un 3º set, en el que jugando muy suelto se imponía con claridad ante un abatido Luis Fernández que vió como despues de luchar lo indecible y tener la victoria a un golpe encajaba un 6-1 en el 3º set, en el que Pablo desplegó todo su repertorio de buenos golpes.

La otra semifinal enfrentó a dos compañeros de Club y de entrenamientos Iago Salvador y Tomy Currás en un excelente partido, muy abierto por las dos partes con un amplio abanico de golpes, buenas jugadas y donde en este primer set era Iago Salvador el que pronto encauzaba la iniciativa en el marcador y mostraba mayor desición en sus golpes, enseñando ademas su mayor veteranía en estas lides, 6-3 favorable a Iago en este primer set dando paso a un segundo muy igualado desde sus inicios y muy incierto en el resultado  así dentro de un dominio que alternaban ambos jugadores se fueron sucediendo los juegos, hasta el empate a 5 juegos, aquí de nuevo la mayor experiencia de Iago fué determinante, arriesgó más en los momentos puntuales y se hizo con la victoria final por 7-5 en este segundo set y obteniendo el pase a una merecida final.

El Partido para dirimir el título entre Iago Salvador y Pablo Alvarez fué un partido propio de una final, mucha igualdad en el primer set con ambos jugadores alternando buenas  jugadas y sin dominar claramente ninguno de los dos jugadores, un break en un buen momento 6-5 y servicio para Pablo, que no concretó porque este fué el juego en el que jugó con mas precipitación y donde además su servicio no funcionó, esto lo acusó Pablo y el tie-break fué un paseo para Iago Salvador que se imponia por 7-0. El segundo set tomó otro cariz, enseguida dominio total de Pablo Alvarez que asumió perfectamente la pérdida de ese primer set y ante un Iago desmoralizado se hacía con la victoria por un claro 6-0 y dar paso a un tercer y definitivo set. En este set, donde ambos jugadores cambiaron de nuevo sus papeles, ahora era Iago el que encauzaba un partido que se había complicado y el que se sumía en una profunda depresión tenistica era Pablo, el resultado de 6-1 favorable a Iago en este 3º set en un partido con idas y venidas, altos y bajos de dos excelentes jugadores que nos enseñaron lo mejor y lo peor de cada uno de ellos, tenísticamente hablando, y donde finalmente era Iago Salvador el que se hacia con el título de Campeón Gallego Alevin 2011.

Para el 3º puesto que daba una plaza para acudir al Campeonato de España se enfrentaban Tomy Currás y Luis Fernandez Labarta en un partido de claro dominio de Tomy y donde por el contrario Luis anduvo sin la frescura y determinación de el dia anterior. El resultado favorable a Tomy Currás que ejerció un claro dominio tanto en el juego como en el marcador fué de 6-2 6-3, que de esta forma obtiene una plaza para disputar el Cuadro del Campeonato de España Alevín.

ALEVIN FEMENINO.-

Un buen cuadro con cerca de 40 jugadoras y donde casi todas las favoritas se presentaron en la ronda de octavos a excepción de Carlota Hernández la nº 7 a la que sorprendia Miriam Abid al imponerse por 7-5,6-3, además la cabeza de serie nº 2 Mar Borrás  tenía un dificil rival en Ana Conde a la que se imponia finalmente al límite de los tres sets. por 6-2,5-7,6-1 para pasar a la ronda de cuartos. En esta ronda si que no hubo sorpresas y las favoritas lo acreditaron venciendo en sus partidos con solvencia y autoridad, Celia Montero vencia a Miriam Abid por 6-3,6-1, Sara Prieto se imponia por 6-0,5-0 y abandono a Claudia Subias, Aldara Calvo vencía por incomparecencia a Lucía Rodriguez y Mar Borrás vencia 6-0, 6-4 a Uxía Martinez.

Las semifinales nos ofrecieron dos partidos con claro dominio de las vencedoras, y así en la primera de ellas Celia Montero ante Sara Prieto disputaba un primer set igualado en sus inicios , pero donde en el tramo final era Celia la que con mayor determinación decidia y se imponia por 6-3 y un segundo set donde el dominio de Celia fué mayor para terminar de imponerse con claridad por 6-1

La otra semifinal entre Aldara Calvo  y Mar Borrás fué un partido de claro dominio de Aldara, merced al gran juego desplegado por Aldara Calvo, pero tambien a la precipitación y ansiedad en el juego de Mar Borrás. El partido en si fué de claro dominio de Aldara que venia de ceder un solo juego en todo el Torneo, aquí Mar Borrás consiguió hacerle un solo juego, o sea 6-O, 6-1 el resultado final de un partido de claro dominio de Aldara, pero en el que Mar Borrás podria haber hecho algo más.

La final entre Celia Montero favorita nº 1, contra Aldara Calvo nº 3 y un precedente reciente la semifinal en la II prueba del Circuito Babolat en el Rial y donde Celia se había impuesto en dos sets. Aquí sin embargo fué todo distinto el Torneo que llevaba Aldara donde solo le habian conseguido arrancar un juego, evidentemente le habia dado un plus de confianza y motivación , eso unido a su gran juego desplegado pleno de intención y seguridad fue un muro infranqueable para Celia Montero, vimos dos sets calcados dominio total de Aldara ante Celia que como siempre lo dió todo y dejo todo su esfuerzo en la pista, esfuerzo insuficiente dada la superioridad de Aldara que se imponia con claridad 6-1,6-1, evidentemente fué la jugadora que mas juegos arrancó a Aldara en todo el Torneo, me imagino que poco premio para el esfuerzo de Celia, que cayó ante una gran rival Aldara Calvo nueva Campeona Gallega Alevin 2011.

Para el 3º puesto que daba una plaza para acudir al Campeonato de España, partido duro y disputado entre Mar Borrás y Sara Prieto , el premio y la plaza para el Campeonato de España fué para Sara Prieto Señarís que con todo merecimiento y gracias a su esfuerzo y determinación se imponia a una desilusionada Mar Borrás por 7-5,2-6,6-2.

Tambien hubo pruebas de dobles. En Dobles femeninos se imponian Miriam Abid y Ana Pérez. Dobles Masculinos  se imponian Iago Salvador y Tomás Currás. Dobles mixtos se imponian Celia Montero y Luis Fernández

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de Trofeos a los vencedores en acto presidido por el Miembro del Comité Técnico, Sr. Romay, Juez-árbitro Sr. Sampedro y Coordinador del Circuito.

Publicamos el enlace al cartel del circuito en el que podréis ver el calendario y el polidíptico con el reglamento.