Campeonato Gallego Alevín 2012

Tomás Currás y Miriam Abid han sido los Campeones del Campeonato Gallego Alevín 2012 celebrado en el Club de Tenis Coruña. Publicamos la crónica, los cuadros y la galería de imágenes:




INFORME SOBRE EL CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN:

Las instalaciones del Club de Tenis Coruña, acogieron una nueva edición del Campeonato Gallego Alevín, con una buena organización y una excelente participación la competición tuvo el siguiente desarrollo:

ALEVIN MASCULINO.-

Con cuatro claros dominadores en esta categoría, los 4 primeros cabezas de serie, que sin dificultades se presentaron en la ronda de semifinales, en la primera de ellas por la parte de arriba Tomás Currás y Rafa Izquierdo nos ofrecieron un extraordinario partido, el comienzo del mismo fue arrollador por parte de Rafa Izquierdo que en estos primeros compases del partido no daba opciones a Tomás Currás y enlazaba 4 juegos seguidos dominando con autoridad en todas las parcelas del juego, a partir de este momento fue Tomás Currás el que con trabajo y esfuerzo recompuso la situación, mejoró en su juego y logró equilibrar el partido enlazando a su vez 4 juegos que ponía todo como al principio, 5-4, para Rafa, 6-5 también para Rafa para encarar un tie-breack en el que Rafa Izquierdo anduvo más fino y decidido anotándose el primer parcial por 7-6. El segundo set más equilibrado fue controlado en todo momento por Tomás Currás que jugando con más regularidad, aguantaba los momentos de lucidez en el juego de Rafa Izquierdo que sin embargo no enlazaba jugadas y solamente jugaba a ráfagas. Con 6-3 favorable en este segundo set Tomás Currás empataba el partido y encaraban ambos un 3º decisivo con mucha igualdad en sus inicios hasta el empate a 3 juegos, momento decisivo y en el que Tomás Currás demostró estar más curtido en estas lides, ahí tuvo sus mejores momentos y donde con mucha solidez en sus golpes y sin apenas fallos enlazó 3 juegos seguidos para hacerse con 6-3 en este 3º set y el pase a la final merecidamente.

La segunda semifinal entre Luis Fernández Labarta y Simón Arca fue otro buen partido, excelente nivel de juego el que nos ofrecieron ambos jugadores, un primer set donde Luis Fernández Labarta tomo la delantera desde sus inicios y aunque dentro de un tono de mucha igualdad en el juego no perdió esa iniciativa en el marcador y con un 6-3 favorable cerró el primer set. El segundo set tuvo otros inicios, en esta ocasión era Simón Arca el que tomaba clara ventaja en sus inicios, se adelantaba Simón con 3-1 favorable merced a un juego pleno de riesgo pero también de efectividad, sin embargo la reacción de Luis no se hizo esperar cortó la racha de Simón al romperle su servicio y enlazó hasta 5 juegos seguidos muy trabajados y disputados y con un nuevo 6-3 favorable cerraba el partido y obtenía el pase a la final.

La final entre Tomás Currás y Luis Fernández Labarta nos ofreció un partido en el que desde el primer set se vio a Tomás Currás muy superior a Luis, pronto tomó Tomás clara ventaja en el marcador y jugando con gran profundidad y seguridad hacia imposible las respuestas de Luis Fernández, Luis lo intentó casi todo, dejadas, bolas altas, pero aparte de no tener un buen día era Tomás el que no daba opciones y con un claro 6-2 cerraba este primer set. El segundo set en sus inicios más igualado se pudo intuir una reacción de Luis pero Tomás no daba opción a ello, pudimos ver los mejores momentos del partido en los que la mejora en el juego de Luis era respondida por Tomás que elevando el nivel de riesgo en sus acciones en el tramo final del set ponía las cosas en su sitio y con un 6-3 favorable cerraba el partido y se hacia con el título de Campeón Gallego Alevín 2012.

Para el 3º puesto que otorgaba plaza para acudir al Campeonato de España Rafael Izquierdo se impuso a Santiago Arca por un claro 6-0,6-2.

En dobles la pareja Luis Fernández Labarta y Rafa Izquierdo se proclamaron Campeones Gallegos Alevín de Dobles 2012 al vencer a Tomás Currás y Simón Arca por el resultado de 6-3,6-4.

La final de Dobles Mixtos fue para la pareja formada por Celia Montero y Luis Fernández que se imponían a la pareja formada por Miriam Abid Fraga y Javier Tabernero por 6-0 y 7-6.

ALEVIN FEMENINO.-

Al igual que en los chicos cuadro con 4 claras favoritas que se presentaron en las rondas finales aunque en el caso de Sara Prieto con mucho esfuerzo y sacrificio ya que ante la revelación del Torneo la lucense Paula Fernández Cabaleiro, tuvo que emplearse a fondo para imponerse en un duro y disputado partido resuelto al límite de los 3 sets.

En la primera semifinal por la parte de arriba del cuadro se enfrentaban Miriam Abid cabeza de serie nº 1 y Ana Pérez Conde nº 3 partido entre dos jugadoras del mismo Club y rivales que se conocen a la perfección. Un primer set en el que Miriam se mostró absoluta dominadora, jugó con decisión y sobre todo con mucho acierto sin dar opciones a Ana e imponiéndose con un claro 6-1 en este primer set. El segundo set mucho mas igualado y controlado en sus inicios por Ana que llegó a estar 3-2 y 4-3 arriba, no obstante en este tramo final fue Miriam la que de nuevo tomó las riendas del partido y sobre todo con su derecha minó la resistencia de Ana para imponerse por 6-4 en el segundo set y obtener el pase a la final.

La segunda semifinal entre Celia Montero y Sara Prieto fue un partido controlado en todo momento por Celia que no cedió en dominio en ningún momento, dos sets muy parecidos, iniciativa en el juego y marcador por parte de Celia y un claro resultado 6-2,6-2 para Celia Montero y el pase a la final.

La final entre Miriam Abid y Celia Montero fue probablemente el partido mas disputado de todo el Torneo, un primer set donde después de unos inicios igualados tomaba clara ventaja Celia con 4-2 y servicio, reacción de Miriam que rompe el servicio de Celia y se coloca con 3-4 pero 40-15 favorable y a punto del empate a 4 juegos que no concreta para anotarse finalmente el set Celia por 6-3. El segundo set de nuevo era Celia la que dominaba en el juego y en el marcador primero con 3-1 y 40-15 favorable y después con 4-2 a su favor veía como Miriam arriesgando en sus golpes de fondo empataba el partido y después se colocaba 5-4 y 0-40 a su favor en unos momentos decisivos y donde Celia remontaba hasta 5 bolas de set en contra, para finalmente a la sexta ser Miriam la que empatando la serie se postulaba para la victoria final. Y un 3º set donde después de unos inicios igualados era Miriam Abid la que jugando con mucha mas determinación que Celia se adelantaba con 5-3 y bola de partido, bola que Celia resolvió con una derecha a la linea de fondo que no pudo contestar Miriam para a renglón seguido anotarse Celia el juego y colocarse con 5-4. Era ahora Miriam la que con el servicio a su favor se colocaba con 40-15 a su favor y dos bolas de partido merced a su mayor determinación a la hora de jugar los puntos, la primera de ellas que no concreta pero si la segunda que le da el triunfo final por 6-4 en este 3º set y el título de Campeona Gallega Alevín 2012.

Para el 3º puesto que otorgaba plaza para acudir al Campeonato de España, Ana Pérez Conde se impuso a Sara Prieto por un claro 6-2,6-1.

En dobles la pareja formada por Ana Pérez Conde y Miriam Abid Fraga se proclamaron Campeonas Gallegas Alevín de Dobles al vencer a la pareja formada por Celia Montero y Sara Torre por el resultado de 6-1,6-3.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de Trofeos en acto presidido por el Presidente del Club Organizador, Jueces y Coordinador del Circuito.

Enlaces relacionados:

A continuación podéis descargar el cartel y el polidíptico del Circuito Juvenil en el que encontraréis el reglamento 2012: