Campeonato Gallego Alevín 2009 - Club de Tenis Coruña

El Campeonato Gallego de Tenis Alevín 2009 se celebró en el Club Tenis Coruña del 15 al 20 de Junio de 2009. Publicamos los cuadros, los rankings del Circuito, la crónica de Cayetano Burrieza y la galería de imágenes.



 

Campeonato Gallego Alevín 2009

 

Crónica:

El Club de Tenis Coruña fue el escenario durante toda la pasada semana de una nueva edición del Campeonato Gallego Alevín, con una numerosa inscripción y una excelente organización el desarrollo de la prueba fue como sigue:

ALEVÍN MASCULINO.-

Los 8 cabezas de serie designados cumplieron su papel de favoritos y se presentaron en la ronda de cuartos de final ronda en la que se dio la 1ª sorpresa importante del Campeonato como fue la eliminación del 1º cabeza de serie Daniel González Penelas a manos de su compañero de club y entrenamientos Pablo Martí Mosquera quien en un duro y disputado partido se imponía por 7-6,7-5. Iago González se imponía a Hugo Sacrista con un cómodo 6-4,6-2, Adrián Fariña vencía por un doble 6-4 a Oscar Barreiro y Luis Morillo favorito nº 2 no daba ninguna opción a Miguel Rivas a quien se imponía por 6-2,6-2.

Las semifinales por un lado con Pablo Martí frente a Iago González Niño nos ofreció un partido con un primer set muy igualado con ambos jugadores muy nerviosos por la importancia del partido pero con un Pablo Martí mas dominador en los momentos importantes y sobre todo mas tranquilo que su oponente y acertando más en los momentos decisivos, el resultado de 7-5 favorable a Pablo en el primer set resume lo ajustado e incierto del resultado. El segundo set fue más de lo mismo, mas serenidad y aplomo en los momentos cruciales por parte de Pablo ante Iago que en momentos importantes del set. no supo resolver adecuadamente, 6-4 favorable a Pablo fue el resultado final de este segundo set que le daba merecidamente el pase a la final.

La otra semifinal entre Luis Morillo y Adrián Fariña tuvo un primer set resuelto de forma concluyente por Luis Morillo que se mostró muy superior a Adoran en todas las facetas del juego y se imponía por 6-2, el segundo set fue muy distinto con una gran igualdad entre ambos jugadores, buen juego y puntos larguísimos y muy trabajados por parte de ambos y un resultado muy incierto roto en el desempate  a 4 juegos y favorable a Luis que se imponía finalmente con un emocionante final por 6-4.

La final entre Pablo Martí y Luis Morillo nos ofreció un excelente partido de Pablo Martí jugando con aplomo y autoridad y dominando a Luis Morillo que no estuvo a la altura de sus posibilidades, la tónica del partido fue la misma en ambos sets Luis actuando muy a la defensiva y Pablo Martí trabajando el punto con paciencia y dominando claramente con su derecha en los momentos decisivos, el resultado favorable a Pabo Martí por 6-3, 6-3 y el titulo de Campeón Gallego Alevín sin ceder un set en todo el Campeonato.

Para el 3º puesto que da una plaza para acudir al Campeonato de España en categoría masculina, ya que en femenina por número de licencias no les da esta opción, jugaron Iago González Niño frente a Adrián Fariña en un partido con un buen primer set jugado de poder a poder y donde ambos jugadores tuvieron sus opciones aunque finalmente anduvo mas listo y acertado Iago que se imponía por 7-5 en este parcial, el segundo set con Iago en plan dominador fue muy claro para Iago que se imponía por 6-2 y conseguía la 3º  plaza que daba el billete para acudir al Campeonato de España.


ALEVÍN FEMENINO.-

Al igual que sucedió en la categoría masculina, las cuarto finalistas fueron las 8 cabezas de serie que sin problemas accedieron a esta ronda, con alguna sorpresa como fue la meritoria victoria de Karen Franco ante Estefanía Mariño en un partido muy disputado y resuelto a favor de Karen por 7-5,4-6,10-5, hubo en esta ronda otro partido muy disputado el que enfrentó a Angela Pérez frente a Laura Barros y resuelto a favor de Angela por 7-6,7-5. Tanto Paula Arias frente a Sandra Fariña a quien vencía por 6-3,6-2 como Alba Rubio frente a Lidia García a quien vencía por un doble 6-2 no pasaron excesivos apuros para clasificarse igualmente para semifinales. En esta ronda los dos partidos fueron de infarto, así en el primero de ellos el que enfrentó a Karen Paredes frente a Alba Rubio cabeza de serie nº 1, comenzó con el claro dominio de la favorita que se imponía por 6-3 en este primer set. y un segundo set. donde la igualdad fue la tónica dominante, pero donde sin embargo Alba dispuso de bolas de partido que no concretó y Karen por su parte con un espíritu de lucha encomiable y sobre todo una gran mejoría en su juego terminaba imponiéndose en el tie-breack del segundo set. y dando paso a un Supertie-breack  emocionante, disputadísimo y con claras alternativas para ambas jugadoras, pero donde el aplomo y la lucha de Karen fueron baza importante para con un 13-11 final se hiciera con la victoria merecida y el pase a la final.

La otra semifinal entre Paula Arias y Angela Pérez tuvo igualmente emoción a raudales, con un primer set lleno de alternativas para ambas jugadoras pero donde en el tramo final era Angela la que en el tie-breack tomaba clara ventaja para situarse con un claro 6-2 favorable y 4 bolas de set a su favor, aquí estuvo la clave del partido al salvar Paula las 4 bolas de set en contra y hacerse con un primer set que tenía casi perdido. El segundo set fue duro para Angela que acusó en exceso la perdida de confianza y encadenó una sucesión de dobles faltas que lastraron su juego y con 6-3 favorable catapultaban a Paula a la final.

La final entre Paula Arias y Karen Paredes fue un excelente partido de ambas jugadoras, con puntos muy trabajados, mucho criterio por parte de ambas al elaborar las jugadas y una tónica de gran igualdad que se tradujo en un tie-breack en el primer set. resuelto faborablemente para Paula Arias, y un segundo set. donde era Karen la que desde los inicios dominaba el juego y el marcador hasta situarse con 5-3 favorable y además disponer de varias bolas de set hasta 4 seguidas salvó Paula siempre jugando impecablemente en los momentos de peligro, a partir de salvar este juego Paula cogió confianza y jugo 3 espléndidos juegos que le auparon a la victoria final y a la consecución del título de Campeona Gallega Alevín 2009. Muy meritoria la actuación de Karen Paredes en todo el Torneo a pesar de la trascendencia y la responsabilidad de jugar en su Club.

Hubo Cuadro de dobles con una buena final entre los jugadores del Tenis Coruña Daniel Penelas y Pablo Martí que se imponían en un bonito partido a los vigueses del Club de Campo de Vigo, Eladio Fábregas y Hugo Sacristan por 5-7, 6-4, 10-8.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios y material Deportivo Babolat a los jugadores que han obtenido plaza para acudir al Campeonato de España, en acto presidido por el Presidente del Club, juez-árbitro, directivo y representante del Circuito.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

 

Imagen activa