Campeonato Gallego Alevín 2008

Las instalaciones del Real Aero Club de Santiago acogieron una nueva edición del Campeonato Gallego Alevín 2008, prueba incluida dentro del  Circuito Carlos Miguel - TTK y que tuvo el siguiente desarrollo.



 

Campeonato Gallego Alevín 2008

ALEVÍN FEMENINO.-

Una prueba muy abierta y donde las 8 cabezas de serie designadas por la Federación  llegaron a la ronda de cuartos de final, en esta ronda La cabeza de serie nº 5 Estefanía Mariño sorprendía a  Andrea   Álvarez cabeza de serie nº 2 a quien vencía por 6-0,7-6, Nerea González nº 6 hacia lo propio y se imponía a Paula Novo nº 3 por 6-2,6-3 Por su parte Andrea Calviño nº 4 no daba opciones a Alba Rubio nº 7 a quien se imponía por 6-4,6-0 y por último la gran favorita y cabeza de serie nº 1 Carmen Blasco  se imponía con claridad a Ana López Camarero por 6-1,6-3.

Las semifinales enfrentaron por un lado  a Carmen Blasco frente a Nerea González en un partido de absoluto dominio de Carmen  que se imponía con suma claridad en el primer set por 6-0 y un segundo set donde Nerea  ofreció una ligera mejora pero que no fue suficiente para doblegar el juego mucho mas solido de Carmen que se imponía de nuevo por 6-2 en el segundo y definitivo set
La otra semifinal entre Andrea Calviño y Estefania Mariño fue un partido mas equilibrado y donde hubo mas igualdad de lo que indica realmente el marcador con dos jugadoras Andrea muy equilibrada en su juego de fondo, pero muy irregular con su servicio, acumulando numerosas dobles faltas, y por su parte Estefania digna de mérito ya que ha pasado gran parte del año lesionada en un partido donde se vieron jugadas de mérito por parte de ambas jugadoras, y donde Andrea más segura y decisiva en los momentos importantes se imponía por 6-3,6-2.

La final entre Carmen  Blasco y Andrea Calviño fue un partido muy igualado con un primer set donde ambas jugadoras alternaban las roturas de servicio básicamente por la irregularidad de los mismos,  con numerosas dobles faltas, pero llevando en este set siempre la iniciativa tanto en el marcador como en el juego Carmen Blasco, Carmen dispuso de ventajas de 3-1,4-2 y 5-3  para  finalmente rematar el set con 6-4 a su favor, y un segundo set donde Andrea mucho mas regular en su juego era la que dominaba en sus inicios, en este set ambas jugadoras alternaron buenas jugadas de fondo de pista pero era Andrea quien llegó a colocarse con 4-2 favorable, hasta el empate a 5 juegos donde Carmen mas firme y segura en su juego se hacia finalmente con una justa victoria por 7-5, proclamándose nueva Campena Gallega Alevín 2008.

Para el 3º puesto Estefania Mariño se imponía a Nerea González.

En dobles la pareja formada por Carmen Blasco y Paula Novo se proclamaron Campeonas Gallegas de dobles al imponerse a Davinia Graña Arraña y Paula Arias Ron.


ALEVÍN MASCULINO.-

Aquí como en el femenino prácticamente pleno de los cabezas de serie ya que de los 8 designados 7 se colocaron el cuartos de final, y donde el 9º Carlos Landín después de sorprender al nº 5  Miguel Rivas en un duro y disputado partido imponiéndose por 6-3,6-7,6-4 también llegaba a esta ronda. Los cuartos de final ofrecieron partidos muy disputados algunos de ellos durísimos como el que enfrentó a
Luis Morillo con Adrián Masa con victoria para Morillo por 7-6,3-6,7-5 después de 3,30 horas de juego, el que enfrentó a Landín frente a Quique Mena con victoria para el primero por 7-6, 6-3 o la sorpresa de la jornada con la eliminación del favorito nº 1 Andrés Justo  a quien sorprendía el nº 6 Daniel Glez. Penelasque remontaba un partido en el que después de ceder el 1º set por 6-4 , se imponía con suma claridad por 6-0,6-1 en los dos siguientes. Por la parte de abajo del cuadro el favorito nº 2 Anselmo Menéndez que venia de ganar con comodidad sus partidos no daba opciones al nº 7 Iago Glez. Niño a quien vencía 6-0,6-1.

Las semifinales por un lado Dani Penelas y Luis Morillo en un partido con un primer set cómodo para Dani que se imponía por 6-2, y un segundo donde Luis Morillo estuvo a punto de sorprender ya que después de ir perdiendo 5-2 tuvo una excelente reacción de buen juego y entrega que le hicieron ponerse 6-5 arriba y disponer de dos bolas de partido, Dani Penelas aguantó el tipo para empatar a 6 y rematar finalmente la faena con 7-6 en este segundo en un final donde hubo emoción y buen juego a raudales.

La otra semifinal entre Anselmo Menendez y Carlos Landín fué de dominio de Anselmo muy firme y seguro en su juego y sobre todo el jugador que dio la sensación de adaptarse mejor a la tierra , Carlos Landín dio buena replica en algunos momentos, pero sobre todo dejo una muy agradable sensación entre todo el público y jugadores asistentes ya que a su simpatía une una gran deportividad que hace que aplauda las jugadas de sus oponentes y sobre todo al terminar el partido resuelto favorablemente para Anselmo por 6-1,6-3 tuvo el gesto de aplaudirlo para agradecerle el buen juego desplegado, para el 3º puesto que otorga una plaza para el Campeonato de España se impuso Carlos Landín a Luis Morillo, no obstante la plaza para acudir al Campeonato de España la ocupará en este caso el perdedor ya que Carlos Landín se va fuera de España para estudiar el mes de Julio.

La final entre Anselmo Menéndez  y Dani Penelas fue un partido donde Anselmo se mostró como en partidos anteriores firme, seguro y muy resolutivo ante un jugador como Dani Penelas que intentaba dominar y de hecho lo consiguió en los primeros juegos, pero a partir del ecuador del 1º set Anselmo se convirtió en claro dominador del mismo, con un buen juego de fondo e incluso variando con alguna subida y alguna dejada fue quebrando las iniciativas de Dani que alternaba buenas jugadas con fallos impropios de su calidad el primer set mas igualado 6-4 y un segundo mucho mas claro por 6-2 hicieron de Anselmo Menendez un brillante y justo Campeón Gallego Alevín del 2008.

En dobles la pareja formada por Luis Morillo y Miguel Izquierdo se proclamaron Campeones Gallegos al vencer a la pareja formada por Anselmo Menendez y Pablo Rodríguez Don.

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios en el Salón Social del Club en acto presidido por el Directivo Sr. Izquierdo, Juez Árbitro Sr. Beiras y coordinador del Circuito Cayetano Burrieza. Agrediéndose en dicho acto la excelente Organización de dicho Campeonato y la felicitación para el Juez-árbitro Sr. Beiras, igualmente se solicitó para la deportividad de Carlos Landín un aplauso que fue largo y cálido por parte de todos los presentes.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

Podréis ver los cuadros y las bases de esta competición en la página web del Real Aero Club de Santiago y en el siguiente enlace:

Nota: Hemos creado una pequeña galería de fotos, si tenéis más imágenes del Campeonato Gallego Alevín podéis enviárnosla a info@fgtenis.net . Podéis ver la Galería de imáganes pinchando aquí .

A continuación podéis consultar el Calendario Completo del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK y los Rankings del Circuito:

 

Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK