Campeonato de España de Tenis Playa 2015

La playa de Puerta del Mar en Almuñecar (Granada) fue el escenario del Campeonato de España de Tenis Playa 2015, una modalidad en la que tradicionalmente canarios, catalanes, baleares y melillenses son los jugadores mas destacados. Como representantes gallegos este año acudieron a la cita Eva e Inés Fantova en femenino y Adrián García y Alejandro Pose en masculino.


Las hermanas Fantova consiguieron vencer en primera ronda a una pareja andaluza que no les puso las cosas fáciles, venciendo en un emocionante supertiebreak. En siguiente ronda esperaban las canarias Grimanesa Santana y Aleysha Torres, un partido duro en el que las gallegas siempre dieron la cara, siendo el resultado final un apretado 7/5 6/4.
 
 
En masculino Adrián y Alex no pudieron en primera ronda con los catalanes Jorge Herrero y Joaquín Campillo perdiendo 6/3 6/1. Mala suerte en el sorteo ya que los catalanes son jugadores experimentados que en la siguiente ronda dieron la sorpresa al eliminar a los cabezas de serie 4 del torneo.
 
 
Ya en el cuadro de consolación vencieron en primera ronda a los melillenses Ricardo Romero y Valentín Jimenez por 4/1 4/1. En cuartos de final se enfrentaron a Víctor López y Javier Aznar (Melilla) venciendo por 4/1 4/1 de nuevo. Ya en semifinales, no pudieron con los catalanes Marc Cruells y Pol Filella cediendo por 5/4 5/4 en dos apretados tiebreaks.
 
 
Finalmente en categoría masculina los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada vencieron en la final por 7/6 7/6 a Gerard Rodríguez y Cristobal Ramírez (Cataluña). Mientras en femenino Pilar Escandell (Baleares) y Rosa Sitja (Cataluña) vencieron a las canarias Carolina Miranda y Omayra Farias por 6/2 6/3.
 
 
Gran experiencia para los jugadores gallegos, valorando las dificultades de realizar este deporte en nuestra comunidad por las condiciones meteorológicas y la poca tradición de este deporte en Galicia.
 
Crónica de Adrián García Vázquez.

 

Enlaces relacionados: