Adam Sanjurjo y Marta González campeones alevines 2007


Del 18 al 24 de Junio se ha celebrado el Campeonato Gallego Alevín 2007. Las pruebas femeninas han sido en el Casino Ferrolano Tenis Club y las pruebas masculinas en el Club de Campo de Ferrol. Los vencedores de este Campeonato Gallego han sido Adam Sanjurjo y Marta González.



 

Este ha sido el desarrollo de las pruebas:

ALEVÍN MASCULINO.-

Imagen activa

Los 8 primeros cabezas de serie coparon los cuartos de final con algún partido muy comprometido,  como el que enfrentó en la ronda de octavos a Juan González y Fernando Álvarez, con victoria para Juan González 7-5,7-6.
En la ronda de cuartos de final Adam Sanjurjo se imponía 6-0,6-1 a Miguel Laredo, Rodrigo Díaz 6-3,6-2 a Alfonso Loureiro, Pedro Ecenarro 6-0,6-2 a Ignacio Montenegro, y de nuevo Juan González volvía a tener un partido muy difícil , esta vez frente a Daniel Pardo a quien se ganaba por 6-0, 2-6, 7-6.

Las semifinales fueron partidos sin mucha historia dada la superioridad demostrada tanto por Adam Sanjurjo ante Rodrigo Díaz como por Pedro Ecenarro ante Juan González, ambos sellaron sus victorias con sendos claros 6-0,6-0.
La final  entre Adam Sanjurjo vigente Campeón Alevín y Pedro Ecenarro jugador en evidente progresión, se presentaba a priori  interesante y así lo parecía tras los dos primeros juegos del partido, estos dos juegos fueron largos , disputados y con numerosas alternativas de ventajas para uno y otro jugador, pero sobre todo con mucho desgaste para Pedro Ecenarro. Los dos juegos cayeron finalmente para el lado de Adam que comenzó a practicar un juego espléndido y pleno de dominio ante el que Pedro nada pudo hacer. Con un claro marcador 6-1,6-1 se hacia con la victoria Adam, demostrando una gran superioridad sobre el resto de jugadores, y al que desde aquí animamos a que tome el rumbo definitivo por la práctica del Tenis ya que es un jugador con un futuro muy interesante.
Para el tercer puesto que daba acceso a una plaza para el Campeonato de España, Juan González de nuevo tuvo que hacer un esfuerzo extra ante Rodrigo Díaz a quien se imponía por un ajustado 7-6,7-6.

 

ALEVÍN FEMENINO.-

Imagen activaEn este cuadro del Campeonato Gallego Alevín femenino solamente hubo una cabeza de serie que no llegó a la ronda de cuartos y fue Ana Vigo Iglesias que en un disputado partido cayó ante Ariana Paules Rey por 4-6, 6-1, 6-2. En esta ronda de cuartos las dos primeras cabezas de serie solventaron con claridad sus partidos , y así Gisela Amor se ganaba por un doble 6-0 a Susana Frade, mientras que Marta González superaba por 6-1,6-2 a Adriana López, los otros partidos de cuartos fueron más disputados, así  Eva Fantova se imponía a Clara Pavia por 6-3,3-6 y 6-1, mientras que Laura Salvador ganaba por un doble 6-4 a Ariana Paules.
Las semifinales enfrentaban por un lado a Gisela Amor contra Eva Fantova en un partido donde Eva sorprendía a Gisela con un primer set jugando con mucha seguridad y cabeza y luchando por todas las bolas e imponiéndose por 6-3. Gisela no obstante enderezó el rumbo e hizo valer su superior condición física y potencia siendo el resultados de los dos sets siguientes 6-1,6-1.
Por el otro lado del cuadro Marta González tenía que emplearse a fondo frente a Laura Salvador en un primer set muy igualado y resuelto por 6-4 para Marta y un segundo set donde Laura cedió claramente y donde Marta se imponía por 6-0.
La final entre Marta y Gisela fue un partido vistoso, entretenido y muy abierto donde Gisela jugó con demasiada alegría y por contra Marta muy centrada en el partido y sabiendo lo que se jugaba. Los puntos muy disputados caían finalmente del lado de Marta que llevó en todo momento la iniciativa en el marcador. La iniciativa en el juego era para ambas, pero los puntos importantes para Marta que es lo que al fin y a la postre decide un partido. El resultado de 6-1,6-2 favorable a Marta indica en realidad lo que fue el encuentro.

 

A la finalización de los partidos en los respectivos Clubes se procedió a la entrega de premios en el Club de Campo de Ferrol en acto presidido por miembros de La Junta Directiva, Juez-árbitro, Adjuntos y el Coordinador del Circuito.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

Para ver los  CUADROS DE RESULTADOS del Campeonato Gallego Alevín 2007 pinchar aquí .

Para poder visulaizar los RANKINGS INTERSPORT pinchar aquí.

Para poder ver la galería de fotos de este Campeonato pinchar en el siguiente enlace: