9º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Estrella Damm N.A.


Del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2010 se celebró en el CCD Sanxenxo el 9º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Estrella Damm N.A. Los campeones han sido: Oceane Dodin (Francia) y Axel Alvarez (España).



Nota de Prensa enviada por la organización:

Ayer finalizó la 9ª edición del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo. Ante un numeroso público se disputaron las finales femenina y masculina del torneo.

La final femenina fue protagonizada por la francesa Oceane Dodín que derrotó a la irlandesa Sinead Lohan por un resultado de 6-4 6-4. El partido fue de una calidad extraordinaria donde la jugadora francesa desarrolló un juego de ataque total, esta niña (tiene tan solo 14 años) tiene un futuro extraordinario hacía tiempo que no se veía un talento tan impresionante como el de la francesa, por el otro lado Sinead intentó campear el temporal, pero su infatigable espíritu de lucha no fue suficiente para frenar a la gala.

La final masculina se decantó para el jugador español Axel Alvarez que venció al alemán Tobias Geigle por un resultado de 7-6(5) 6-3, el primer set se caracterizó por una falta de acierto de Alex en los puntos de ruptura de servicio de su rival, cuando el marcador estaba en 4-3 a favor de Axel, el jugador asturiano desperdició siete bolas de break. En esos momentos del partido cada vez que uno de los jugadores intentaba un golpe ganador lo que se producía era un error no forzado, con lo que Axel se puso a aguantar bola, su mayor seguridad y experiencia jugando finales se impuso y fue capaz de cerrar el tie-break con un ajustado 8-6

El segundo set con Axel más tranquilo fue claramente del color del español, una sola ruptura de servicio fue suficiente para sentenciar el set, el partido y campeonato.

En la entrega de trofeos presidida por D. Martín Otero concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, D. José L. Ameneiro Presidente de la Federación Gallega de Tenis, D. Eusebio Novás Presidente del CCD Sanxenxo y D. Francisco Hernández Director del Torneo se reconoció la labor del club anfitrión del torneo y el gran esfuerzo que supone hacer este torneo además de reconocer una vez más el esfuerzo de los jugadores.

Cuadro de Honor del Torneo:

Campeona Femenina: Oceane Dodin (Francia)
Finalista Femenina: Sinead Lohan (Irlanda)
Campeonas de Dobles: Noemí Novo – Elena Cerezo (España)
Finalistas de Dobles: Dana Nusralla (Israel) – Sinead Lohan (Irlanda)

Campeón Masculino: Axel Alvarez (España)
Finalista Masculino: Tobias Geigle (Alemania)
Campeones de Dobles: Axel Alvarez – Pol Toledo (España)
Finalistas de Dobles: David del Rio – Juan Rivera (España)

Para ver los cuadros y horarios pinchar en los siguientes enlaces: