9º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo 2016

Finalizado el 9º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo 2016 en el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo: Bekkhan Atlangeriev (RUS) y Cristina Mayarova (ESP) han sido los vencedores.


 
Crónica CCD Sanxenxo:
 

Se echa el telón del tenis internacional en Galicia, después de tres semanas muy intensas en primer lugar en Pontevedra y luego dos semana en el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo llega el momento del resumen y de la valoración de esta larga temporada de competición. Hablábamos ayer por la tarde con Paco Hernández y Noli Álvarez, Presidente y Director Deportivo del CCD Sanxenxo y verdaderas alma mater del tenis internacional juvenil en Galicia y en España; no debemos olvidar que el ITF Junior de Sanxenxo es el torneo más antiguo de España de esta categoría y el Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo alcanzó este año la novena edición. Ambos nos decían “estamos muy contentos del resultado de este año, pero sobre todo estamos orgullosos de nuestro equipo, la calidad humana de todos los que han estado al frente de los departamentos de transporte, hospitalidad, restauración y oficina deportiva es increíble. Les tenemos que dar las gracias a todos por su trabajo. No son compañeros de trabajo, se puede decir que son una pequeña familia”

 

La última jornada del 9º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo comenzó con la final femenina. Llegaron a la última ronda la zaragozana Marta Falceto y la barcelonesa de origen ruso Cristina Mayarova, el partido comenzó con unos intensos intercambios desde el fondo de la pista, Marta intentaba presionar a su rival de ayer, pero Cris estaba con una velocidad de pies increíble, llegaba a todas las bolas por mucho que le presionase su rival. La igualdad en el juego era total, sirva de prueba de lo que les decimos la duración del segundo juego del partido, veintitrés minutos, si, si; más de veinte minutos para un solo juego. Con empate a tres en el marcador Mayarova aprovechó su primera bola de break y rompió el saque de su rival. Después de ganar su saque en blanco remató el set rompiendo el saque de su rival nuevamente y adjudicándose la primera manga por seis a tres. A partir de ese instante solamente pudimos ver a una jugadora en la pista, la catalana subió todavía un poco más el ritmo de su juego y desarboló completamente a su rival. Pudimos escuchar como Marta, desesperada, le decía a que su madre, que seguía el partido desde las pobladas gradas de Sanxenxo “no soy capaz”  En escasos treinta minutos Cristina se adjudicó el segundo set en blanco y Sanxenxo ya tenía campeona 2016

 

A continuación daba comienzo la final masculina. Jugaban el cabeza de serie número uno Bekkhan Atlangeriev de Rusia y el séptimo pre clasificado Barney Fitzpatrick del Reino Unido. Se enfrentaban dos jugadores especialistas en el tenis en pista rápida pero el ruso demostró desde un principio del partido que sus golpes tienen una contundencia y un poderío que por ahora no lo tienen los tiros del británico. Según iban pasando los juegos, el público y los componentes de la organización del torneo comentaban que el partido estaba en manos del jugador del este, en cuanto consiguiese acertar un par de jugadas y encadenase algunos de sus demoledores servicios se llevaría el gato al agua, así fue en el primer set Bekkhan rompió el saque de su rival en el sexto juego y esto fue suficiente para que con un juego seguro al servicio el ruso se adjudicase la primera manda por seis a cuatro. En el segundo set se repitió la historia, Altangeriev rompió nuevamente el saque de Fitzpatrick en el sexto juego y se limitó a jugar a tope en las ocasiones en las que le tocaba servir, el londinense no dispuso de ninguna bola de break, para sentenciar nuevamente el segundo set por seis a cuatro. 

 

Durante la entrega de trofeos D. Javier Dios, Diputado Provincial, felicitó a los finalistas del torneo y dedicó unas palabras a todo la organización. Anteriormente Paco Hernández Presidente del Circulo Cultural Deportivo Sanxenxo emocionó a todo el equipo de la organización con su agradecimiento por un trabajo duro y excelente durante los dos torneos internacionales que acaban de finalizar. También estuvo presente durante la entrega de trofeos D. Gabriel Fernández Secretario de la Federación Gallega de Tenis.

 

Pablo Mosquera
Press Manager
Tennis Europe Junior Tour Tournament
 
 
Cuadro de honor:
  • Campeona: Cristina Mayarova (ESP)
  • Finalista: Marta Falceto (ESP)
  • Campeón: Bekkhan Atlangeriev (RUS)
  • Finalistas: Barney Fitzpatrick (GBR)
  • Campeonas de Dobles: Jessica Bouzas – Fiona Arrese (ESP) ganaron 62 46 10-8 a
  • Finalistas: Uxía Martínez – Marta González (ESP)
  • Campeones: Jorge Plans – Pol Sánchez (ESP) ganaron 26 63 10-4 a
  • Finalistas: Manuel Gonçalves – Hugo Maia (POR)

 

Toda la información sobre el torneo en el siguiente enlace a la web de Tennis Europe:

 

9º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo 2016

Galería de fotos completa [enlace]