8º Torneo Internacional Junior 2009 - C.C.D. de Sanxenxo


El jugador gallego Cristian González Méndez logró llegar a las semifinales del cuadro individual y se hizo con el título de subcampeón en la categoría de dobles del 8º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo.



Imagen activa

Gran actuación de Cristian González en el ITF de Sanxenxo llegando a las semifinales de individual y quedando subcampeón de dobles.

En la competición individual Cristian González jugó en primera ronda contra el inglés Busby Jack, un jugador que la pasada semana logró llegar a la final del ITF Sub 16. Al ser el primer partido y siendo el cabeza de serie numero dos del torneo requiere una responsabilidad, que nuestro jugador supo afrontar bien, ya que en el primer set a pesar de que empezaron cada uno ganando su saque, poco a poco Cristian fue encontrando su ritmo de juego, y el rival no se sentía cómodo de ese modo se llevo el primer set por 6/2. En el segundo set el inglés siguió luchando, pero en el momento que nuestro jugador le rompió una vez el servicio solo tuvo que conservarlo hasta el final del set y así adjudicarse el segundo set por 6/3.

En segunda ronda Cristian se reencontró después de un año con un jugador al que nunca le había ganado el asturiano F.Aguirregomezcorta. El partido fue muy disputado en el primer set, cada uno mantenía su servicio hasta que en el 6-5 a favor de Cristian, Aguirregomezcorta se puso algo nervioso, y en ese momento nuestro jugador lo aprovechó haciéndose con el primer set por 7-5. Al principio del segundo set, fue muy importante la intensidad y concentración que puso Cristian al ver que el asturiano estaba aun cabreado de haber perdido el primer set, y de esa manera nuestro jugador pudo coger una ventaja de 3-0 que más tarde acabaría siendo un rotundo 6-0.
En el partido de cuartos de final se enfrentó al Valenciano Víctor Gimeno, a priori se esperaba un partido muy difícil, ya que es un jugador con muy buena proyección, que pega muy duro tanto de derecha y de revés, pero que a pesar de eso Cristian supo como jugarle para después de un primer set muy igualado por parte de los dos, se llegó al tie break que se decanto para el lado de Cristian ganando el primer set por 7-6. En el segundo set Cristian empezó muy bien suelto y confiado, llevando la iniciativa de los puntos, a lo que nada pudo hacer Víctor Gimeno que acabo rindiéndose al juego del gallego por 6-1.

En semifinales jugo contra Axel Álvarez el actual Subcampeón de España Cadete. Los dos hicieron un buen partido, pero esta vez nuestro jugador no pudo con el juego y un poco la fortuna que tuvo Axel en algún momento del partido. En el primer set cada uno iba ganado su servicio hasta que en el 3-3 con servicio de Cristian un buen juego de Axel hizo que al final se adjudicase el set por 6-3. En el segundo set fue una dinámica del primero, buen ritmo de juego, buenos puntos, la diferencia estuvo en que nuestro jugador con 6-5 a favor pudo sentenciar el set teniendo un 15 a 40 a favor, pero dos buenos servicios de Axel hizo que no pudiese ser, llegaron al tie break y ahi Axel hizo cuatro puntos muy buenos y a partir de ahi no hubo mas opciones para nuestro jugador decantándose el set y el partido para el jugador de la Federacion Española Axel Álvarez por 6-3 7-6.

En la competición de dobles Cristian González tuvo de pareja, como esta siendo habitual en las últimas competiciones, al andaluz Borja Rodríguez. En el primer partido jugaron contra un español y un alemán, Dennis Jendel y Mario Navarro difíciles ya que voleaban bastante bien y se defendían muy bien jugando dobles, este partido lo consiguieron ganar llevándose los juegos importantes del final de los set así el marcador fue a favor de Borja y Cristian por 64 75. En cuartos de final se enfrentaron a la pareja formada por Pablo Mosquera y F. Aguirregomezcorta, fue un primer set muy disputado pero que al final se decanto para el lado de Borja y Cristian que lo ganaron en el tie break, el segundo set fue más relajado se concentraron más y jugaron mucho mejor, les rompieron el saque muy pronto, y así consiguieron hacerse con el segundo por 6-2. En semifinales jugaron contra la pareja formada por un portugués Miguel Aragao y el español Rodrigo Magan, jugaron un partido muy serio y consiguieron ganarles con facilidad 6-3 6-1.

En el partido de la final se enfrentaban a Axel Alvarez y Christian Plattes,cabezas de serie numero dos del cuadro,en este enfrentamiento no hubo muchas opciones ya que nuestro jugador y el andaluz no tuvieron su mejor día y acabaron perdiendo por 6-3 6-3.
Buena semana para nuestro jugador. Enhorabuena Cristian.

Cronica de Julia Carballal     

En las parejas femeninas las hermanas Mocete Talamantes fueron las campeonas.

La valenciana Carolina Prats Millán logró vencer en la final femenina del cuadro individual a Paula Mocete Talamantes en tres set. El resultado 36 62 63.

En la final individual de los chicos, Andrés Artunedo, también valenciano, consiguió ganar en tres sets al asturiano Axel Álvarez (26 62 61).

Jugadores/as Gallegos/as que han participado en el 8º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo (Rank. Nac):

Cuadro Masculino:
- Cristián González Méndez (106), Pablo Mosquera Pérez (195), Javier Varela Hernani (369), Enrique Agis Bermudez (632)

Cuadro Femenino:
- Noemí Novo Pereira (56), Eva Vilar Martínez (100), Tamara Álvarez Riobó (114), Diana Martínez Gordedo (123), Andrea Villaverde (287)

En el siguiente enlace encontraréis los cuadros de resultados:

Se pueden descargar el formulario y la hoja de información sobre este evento en la web: www.ccdsanxenxo.com (menú de la izquierda de la web, hacer clic “TORNEOS INTERNACIONALES”) o bien en el siguiente enlace: